EL DESTINO DE LA CORONA

13:21

 


El destino de la corona | Evelyn Skye | Nocturna | #2 El juego de la corona

Reseña El juego de la corona 

*puede haber spoilers de la primera parte*

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona. Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.



Vika se ha convertido en la nueva maga imperial después de que Nikolái sacrificara su vida por ella, mientras Pasha se prepara para convertirse en Zar mientras se arrepiente de haber provocado el final del juego que ha acabado con la vida de Nikolái. Por si fuera poco una nueva amenaza aparece y su objetivo es el trono. Vika tendrá que usar todo su poder para conseguir que Pasha ascienda al trono pero ¿conseguirá olvidar lo que le sucedió a Nikolái? ¿Y si todavía quedara esperanza para él? 


Han pasado un par de semanas desde que el juego de la corona terminara y Vika se proclamara vencedora con la ayuda de Nikolái: este le dio su energía vital para que viviera y él acabó muriendo. Vika está enfadada con Pasha, el futuro zar y el mejor amigo de Nikolái, por provocar que el final del juego no fuera como estaba pensado y que sucediera todo lo que pasó. Aunque todo el mundo lo da por muerto, Nikolái sigue vivo; no en carne y hueso como le gustaría si no que más bien es una sombra. A partir de ese momento hará todo lo que esté en sus manos para volver a la vida y al mundo real, reunirse con Vika y vengarse de Pasha, ya que él es el culpable todo. 




Hará cosa de un año más o menos - creo que fue para el confinamiento - leí el primer libro después de llevar varios años en mi estantería y la verdad es que me sorprendió bastante, no era como mi cabecita se lo había imaginado, pero aún así me gustó. La única pega que en su momento vi es que el sistema de magia que usa para retarse entre Vika y Nikolai, me pareció raro pues usaban la magia para explotar su creatividad y no para retarse a muerte. 


Después de mucho tiempo he decidido leer el segundo libro - y último - y saber cómo acaba la historia. La verdad es que cuando empecé a leerlo no recordaba mucho del primero, solo un par de detalles y la verdad es que me resultó un tanto raro volver al mundo de esta historia. 


El destino de la corona sigue estando narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Nikolái, Vika, Pasha y algún que otro personaje. Se nota que en esta segunda parte todo es mucho más oscuro y peligroso, pues hay un peligro que acecha a la corona. 


Aunque he dicho que la historia es más oscura y peligrosa que la primera, también me ha resultado más lenta, la autora se centra más en el personaje de Nikolái, en su venganza y todo lo que conlleva la ascensión al trono de Pasha, tanto en la gente que lo traiciona, la que lo quiere en el trono o la que quiere acabar con él.


Si en el primer libro los personajes me gustaron, aquí la verdad es que me han resultado indiferente lo que les pasara, pues más o menos imaginaba cómo podía acabar la historia. La magia sigue sin convencerme del todo más que para atacar o defenderse directamente, la utilizan para crear cosas para hacer daño o llamar la atención: como dar vida a una estatua, crear un ejercito de juguete para luchar…




La relación entre Vika y Nikolái no me la he creído en ningún momento; si en el primer libro me pareció un poco fría, aquí sigue siendo igual. Incluso el triángulo amoroso que surge en el primer libro se pierde y tienes al sensación de que cada uno va por su lado. No sé si en realidad la autora quería crear una relación romántica o incluso el triángulo amoroso, o lo hizo simplemente por hacer, ya que es lo que suele haber en la novela de fantasía juvenil. 


El destino de la corona es un libro entretenido pero que no ha llegado a gustarme como su primera parte. He sentido a los personajes fríos en comparación con otros libros. No creo que sea una historia que vaya guardar para el recuerdo. 

  • Share:

You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.