CIUDAD DE PESADILLAS

19:37


Ciudad de pesadillas | Holly Race | RBA | #1 Midnight's Twins Trilogy 

¿QUÉ PASARÍA SI PUDIÉSEMOS ENTRAR EN LOS SUEÑOS? En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches. Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba. La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla: QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.


Fern perdió a su madre siendo muy pequeña y desde que esto sucedió la relación con su hermano gemelo Ollie y su padre no ha sido la misma. Por lo que los días pasan sin pena ni gloria. Cuando descubre que su madre puedo ser asesinada empieza a investigar y encuentra los diarios que Una, su madre, escribió. En ellos descubre que existe el mundo de Annwn - un Londres alternativo -  donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad, y para defender a los soñadores - las personajes que al dormir viajan a ese mundo - existen los caballeros y su madre era una de ellos, hará todo lo posible por encontrarlos y unirse a ellos.


La vida de Fern no resulta nada fácil: en el instituto intenta ser una sombra, en casa la cosa es parecida; intenta evitar a su hermano Ollie pues no le perdona que ayudara a su “enemiga” a intentar quemarla viva en una hoguera y tener que vivir con el recuerdo cada vez que se mire en un espejo debido a la cicatriz que atraviesa su cara. Cuando encuentra los diarios de su madre y el mundo de Annwn se empeña en mantenerlo oculto de su hermano, ya que siente que tiene derecho a tener algo propio, pero su secreto dura poco cuando ambos, son convocados en Annwn para unirse a ellos. Ambos deberán unir sus fuerzas, junto a otros caballeros, porque un peligro que se creía extinto se acerca. 




Ciudad de pesadillas está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Fern, aunque en algún que otro capítulo conoceremos cómo era Annwn en los tiempos de Una, la madre de nuestros protagonistas. Los capítulos no son muy largos por lo que se leen bastante bien, otra cosa es la historia: me ha decepcionado.



La idea de un mundo donde los sueños y las pesadillas cobran vida, me ha gustado mucho pero la forma en cómo la autora lo ha llevado ha sido lo que no me ha convencido. A pesar de tener capítulos cortos y ser el primer libro de una trilogía todo sucede demasiado rápido - en el primer capítulo Fern ya sabe que su madre es asesinada y a los pocos capítulos ya sabe de Annwn y es caballera -  y al ir todo tan rápido hay momentos muy pocos creíbles: Fern domina su magia en apenas dos hojas y es capaz de hacer cosas inimaginables pasados dos o tres capítulos después de descubrir su poder. Incluso el paso del tiempo me ha parecido excesivo, mientras lees tienes la sensación de que han pasado unos días pero en realidad llevan meses. 



Respecto a los personajes no he conectado con ninguno de ellos. Fern es muy irritante, inmadura en algunos momentos, impulsiva, y cabezota. La verdad es que no he encontrado nada bueno en ella. Ollie por su parte, aunque se supone que comparte el poder con su hermana está en un segundo - incluso tercer - plano y eso que se supone que es también protagonista. Muchas veces he tenido la sensación de que la autora se olvidaba de él. El resto me da un poco igual. El personaje que más me ha gustado es el Treire, un ser sobrenatural mitad humano.


Es un libro que se deja leer pero hay momentos en los que sientes que te falta información. Para ser el primer libro de una trilogía no es introductorio, al contrario, la cosas suceden demasiado rápido en la mayoría de los capítulos. No estoy segura de si llegaré a darle una oportunidad al segundo si lo publican. 

  • Share:

You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.