GIDEON LA NOVENA

13:05



Gideon La novena | Tamsyn Muir | Nova | #1 La tumba sellada

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes. Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así. Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer. Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Gideon Nav lleva dieciocho años soñando con escapar de La Novena, el planeta en el que vive y al que tiene que servir casi como si fuera una esclava. Así que está deseando de perder de vista a Harrowhark Nonagesimus, la hija y la heredera de la Novena Casa. Pero en el último momento todo se tuerce: el Emperador convoca a los nigromantes de las distintas casas para elegir a los lictores, que serán su mano derecha, por lo que Harrow elige a Gideon como su caballera aunque está no tenga ni idea de lo que tiene que hacer con ese cargo. Una vez llegadas a la Morada de Canaán, el hogar de la Primera Casa, lo que parecía ser un viaje tranquilo se convierte en un misterioso enigma que implicará a cada una de las casas, sus nigromantes y caballeros. Y para ellos Gideon y Harrow deberán unir fuerzas, aunque se odien a muerte.



Desde que Gideon tiene uso de razón sueña con escapar de La novena, el planeta en el que lleva encerrada dieciocho años y en el que nadie parece quererla. Por eso tiene un plan calculado al milímetro: hace la maleta, coger su espada y montarse en la lanzadera que la está esperando… pero no todo resulta tan fácil. Harrow, la heredera de la Novena Casa, tiene otros planes para Gideon: hacerla su caballera para viajar juntas a la Morada Canaán, junto al resto de casas para así convertirse en lictora y estar a las órdenes del Emperador. Una vez allí y presentadas todas las casas, las cosas no serán como Gideon pensaba. Para poder llegar a ser lictores, hay que superar una serie de pruebas que no será del todo lo que aparentan: todo se convertirá en una carrera contrarreloj por descubrir cuál es la verdad que oculta la Morada Canaán. 




Confesaré que yo no sabía de la existencia de este libro hasta que se anunció su publicación, pero una vez vi esa portada y leí la sinopsis supe que tenía que hacerme con él y leerlo; aunque he tardado en hacerlo, al final lo he hecho y no puedo estar más contenta con el resultado. 


Al principio tenía un poco de miedo pues no suelo leer ciencia ficción, sí fantasía, pero la sensación que me daba el libro - y además la editorial que lo publica es Nova - era de que sería ciencia ficción; y aunque es así, también tengo que decir que tiene fantasía. Es una mezcla al 50% de los dos géneros. 


Gideon La novena está dividido en cinco partes y formando por 37 capítulos, un prólogo y un epílogo. Narrada en tercera persona seguiremos la perspectiva de Gideon durante toda la novela y a lo largo de los capítulos iremos viendo su relación con Harrow, con el resto de nigromantes, caballeros y cómo afronta los problemas que van surgiendo a lo largo de su viaje. 


Os advierto desde ya que vais a amar a Gideon: es una sinvergüenza, descarada, deslenguada, sarcástica, y sin filtro; vamos que dice lo primero que se le pasa por la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. Aunque vendan la novela como “nigromantes lesbianas” la única Lesbia confirmada y además desde el primer capítulo se dice abiertamente es Gideon, del resto de personajes no se dice nada y por lo que he leído es algo que la autora ha hecho a conciencia, no quería que por el hecho de que dos mujeres estuvieran en una misma habitación e intercambiaran dos palabras ya hubiera una posible relación. Esto no es un dato que influya mucho a lo largo de la lectura, pero quería comentarlo 😂



No puedo decir gran cosa de la historia pues es más de lo que aparenta ser y en la sinopsis no se cuenta todo, así que lo mejor es dejar que leáis el libro, saquéis vuestras propias conclusiones y descubráis todos los secretos que oculta la Morada Canaán. Lo que sí diré es que el final me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo, cosa que espero hacer pronto, y con una pequeña esperanza…  y hasta ahí puedo decir. 


Una cosa a destacar es la magia - conocida como tanatonergía - que hacen los nigromantes pues ya que cada casa está especializada en un tipo: por ejemplo la novena puede crear esqueletos desde cero si tiene algún hueso cerca, la sexta la usa de forma curativa y todo lo relacionado con el cuerpo y así hasta que cada casa es diferente. 



La única pega que pondría es que al principio, y más o menos hasta la mitad del libro, me resultaba un poco confuso identificar quién pertenecía a cada casa y quién era el nigromante y el caballero. Juro que cuando se juntaba varios en mismo momento, no podía identificarlos. Luego ya me centre y era capaz de identificarlos y eso que hay un glosario de términos y de casas con cada uno de sus miembros, pero a mí eso se me olvidó.


Respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado bastante todos, son muy diferentes entre sí; cada uno tiene unas características propias por la que es más fácil identificarlos y la actitud y la forma de ser también es muy diferente. Gideon se ha convertido en mi personaje favorito seguida de Harrow: son como el día y la noche, pero poco a poco vemos como pasan de odiarse a casi ser amiga. También destaco a Sextus y Camilla, el nigromante y caballera de la sexta casa. La relación de ambos es parecida a la que tienen Harrow y Gideon - aunque Sextus y Camilla si se llevan bien - pero suele contestarse de forma muy irónica y casi siempre saben lo que el otro está pensando.


Gideon La novena ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando de tener en mi poder Harrow La novena. Una historia de ciencia ficción con fantasía que hará que ames al personaje principal desde la primera página. 

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues cada vez me llama más este libro, al final entre todos me vais a convencer para que lo lea jajaj ;D
    Me llama mucho la atención el tema de la ciencia ficción, los nigromantes, que la protagonista sea tan deslenguada y tenga tanto humor... en fin, creo que es una mezcla muy interesante. POR NO MENCIONAR LA ESTÉTICA, QUE MARAVILLA *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro y más después de lo que has comentado. Espero no confundirme mucho al principio (tendré en cuenta el glosario). Por lo demás, igual espero a que salgan todos los libros y así los leo del tirón. El tema de la magia me llama mucho la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado y además te haya dejado con ganas de leer su segunda parte :D Reconozco que en un principio me llamaba la atención el libro, pero no veo que sea muy para mí en estos momentos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de ciencia ficción pero este libro tiene tan buenas opiniones que no quiero dejarlo pasar. Me lo regalaron el año pasado y todavía no he podido ponerme con él, aunque ganas no me faltan, sobre todo por lo que mencionas de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero después de leerte, ha despertado mi curiosidad. Así que, apuntado queda. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo una lucha con este libro porque hay gente a la que le encanta y gente que le odia. Cuando leo reseñas así, me encanta, pero cuando leo una negativa, se me quitan las ganas.
    Espero algún día darle una oportunidad.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa

    No he leído el libro pero me muero por hacerlo desde que salió 😍
    Tiene todo lo necesario para que me guste y aunque he leído opiniones diversas espero poder leerlo pronto aunque quizá espere a que esté completa la saga
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro lo había visto por redes mucho, yo tampoco son mucho de ciencia ficción y aunque tiene un pero, que en este tipo de libros suele pasar cuesta un poco hacerse con quien va en cada casa, se nota que es un libro que has disfrutado y sobre todo que tienes muchas ganas de ponerte con el primero, espero que lo disfrutes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de fantasía pero la sinopsis ya me ha llamado la atención y sólo me ha faltado tu opinión.
    Creo que me embarcaría sin ninguna duda con el libro.
    Podemos pasar un buen rato.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa a!
    Esa portada me ha gustado mucho. No conocía el libro y entre la sinopsis y todo lo que has dicho en la reseña suena muy pero que muy interesante. Yo soy más de fantasía también, de ciencia ficción he leído muy poco, pero me ha gustado también así que no me importaría probar con este. Nigromante, varias casas, pruebas, misterios... Muchas cosas que pueden atrapar en una lectura. A veces me ha pasado que con tantos personajes tampoco sabía quién era quién, pero conforme vas leyendo ya te familiarizar jejeje
    Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tenía muchas esperanzas en que esta historia me gustase, así que no dude mucho en cogerlo en la biblioteca cuando lo vi y ha sido una de mis mayores decepciones literarias del año. Entiendo el hype de la gente y que guste tanto, no digo que no, pero a mí me han fallado muchas cosas, como la explicación más detallada de la nigromancia. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He leído muy buenas opiniones de esta novela, pero a mí no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla, más que nada porque ahora mismo me atraen otro tipo de lecturas o géneros. Aun así, la protagonista me ha recordado, por lo que comentas, a Mia Corvere jiji A mí la trama me parecería un pelín compleja y liosa por lo que dices, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Nunca me había parado a ver sobre que va este libro pero no pinta nada mal, he disfrutado mucho tu reseña.
    Me quedo por el blog!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, me alegra ver que la has disfrutado tantísimo y que te haya disfrutado. No sé si es del todo para mí porque ahora mismo no me llama del todo, pero sé que e lo voy a apuntar para el futuro por culpa de tu reseña. Además necesito conocer a estos personajes. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.