LEGADO

13:18

 

Legado | Adrienne Young | Puck | #3 Fable

Una novela sobre la familia y los lazos de sangre, sobre reinventarse a uno mismo y controlar tu destino. Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida. Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre la clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás. Con un romance prohibido en ciernes y trabajo peligroso por delante, el precio de ser aceptada entre los Roth puede ser más alto de lo que Bryn puede pagar.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Bryn Roth sabe que una vez cumpliera los dieciocho años tendría que dejar su hogar en Nimsmire, para volver a Bastian y reencontrase con el resto de la familia Roth. Bryn sabe que tendrá que adaptarse a una nueva vida muy diferente a la que llevaba antes; pues la familia Roth se dedica a la falsificación de gemas, entre otras cosas, y sabe que de una forma u otra tendrá que participar en el negocio. Pero parece ser que Ezra, el platero de la familia, no está muy contento con su llegada y entre ambos existe cierta tensión. Cuando Bryn se da cuenta de que para su tío Henry, ella es solo un peón más en su juego para conseguir el anillo de comerciante que este tanto desea. Mientras poco a poco se adentra en un mundo cada vez más oscuro, los sentimientos que hay entre ella y Ezra parecen ser cada vez más claros, pero tendrán que superar varios obstáculos para poder ser libres. 


Conocí libro cuando la editorial anunció su publicación y al ver que era un spin-off de la bilogía de Fable, supe que tenía que leerlo. Pero antes de poder hacerlo, tenía que leer primero Medianoche - la segunda y última parte de Fable - pues aún no lo había leído y no quería comerme ningún spoiler. Os podéis imaginar mi emoción cuando el libro me llegó por sorpresa gracias a la editorial. 


Legado está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Bryn Roth. Está formado por 346 páginas y 37 capítulos, cuya extensión diría que normalita. A lo largo de los capítulos veremos cómo Bryn se adapta a su nueva vida, va aprendiendo todos los detalles del negocio de la familia Roth, cuando es el momento oportuno para hablar y cuando para callar, cómo llevar su propio negocio y cómo se debe negociar. 



Para aquellos que no lo sepáis, Legado está ambientado en el mundo de Fable, concretamente en Bastian y en la familia Roth, a los que conocemos al final del libro de Medianoche, pero en este libro no aparece ningún personaje de la bilogía anterior, solo ligeras menciones y sin ahondar demasiado. ¿Podéis leer este libro sin leer los otros? Sí, pero mi recomendación sería que primero leyerais Fable y Medianoche para situaros mejor en el mundo. 


Es el tercer libro que leo de la autora y definitivamente se ha convertido en una imprescindible en mi estantería, tanto que tengo otros dos libros más para ser leído. Su pluma me parece muy ligera, fácil de leer y adictiva. Confesaré que he disfrutado muchísimo la lectura, tanto que iba a 100 páginas (a veces más) por día.




Respecto a los personaje no tengo ninguna pega. Bryn me parece un personaje fuerte, valiente pero había momentos un tanto infantiles pero por su cabezonería. Ezra es un un poco hermético en cuanto a sus sentimientos se refiere, su apariencia es fría, pero al mismo tiempo es muy observador y no se le escapa ningún detalle. Henry Roth, el tío de Bryn, es el cabeza de familia y del negocio, y con él sí he tenido mis más y mis menos; como he dicho antes todo el mundo es un peón en su juego, sobre todo Bryn para poder conseguir el anillo de comerciante de una de las familias enemigas y Ezra porque con sus habilidades de platero le dará la fama que necesita. La forma de tratarlos en algunas ocasiones no me ha gustado. De quién sí quiero saber más es de Murrow, el primo de Bryn, y la mano derecha de Henry; sabe cómo actuar en cada ocasión pero tengo la sensación de que no ha mostrado del todo su forma de ser. 


El final me ha gustado, pero me gustaría saber qué es lo que sucede después, y es que al ser un libro autoconclusivo, toda la historia queda cerrada. La relación entre Bryn y Ezra me ha gustado mucho, pues surge poco a poco y casi hasta el final del libro no llega a su momento culmen. 


Legado ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fina. Bryn me ha gustado mucho como protagonista. Adrienne Young se ha convertido en una imprescindible. Me queda la espinita clavada de saber más sobre el personaje de Murrow. 

  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchas ganas, me lo regalaron hace poco y tiene buena pinta. Espero poder leerlo pronto. A la autora la conozco de haber leído otras novelas anteriores suyas y me gustaron mucho. Me alegra que te haya gustado esta lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, así que me alegra leer que lo has disfrutado. De momento es mi preferido de esta saga que ha escrito la autora :). Los personajes me encantaron, así como la relación que se va formando.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña que tengo pendiente todavia de leer el segundo libro. A ver cuando me pongo con estos libros y los termino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía pero no he leído los libros estos así que no creo que por ahora me anime con él.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Suena genial la historia, pero no es lo que suelo leer. Sabiendo que es un libro autoconclusivo quizás me anime para conocer algo más de esta autora y me voy al lado oscuro de este género que veo que os gusta tanto.
    B7s

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.