Reseña-Luminantes

By Mª Del Mar - 12:00

Titulo:Luminantes-El enigma de Norah
Autor:Ibán Roca
Páginas:320
Editorial:B de Block
ISBN:978-84-15579-29-8
Precio:16,00€
Sinopsis: Ciclo 15 del 7º mes del 374º año de Origen, inter­valo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para conver­tirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez. Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estig­ ma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distin­ to y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó. ¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?

Gracias a Ibán Roca y a B de Blok por el envío del ejemplar.


Desde que salió este libro tuve muchas ganas de leerlo porque su sinopsis me parecía muy original.Pero cuando empecé a ver reseñas en las que sus críticas no eran muy positivas pues pensé que a lo mejor a mi tampoco me gustaría,pero como ya me ha pasado alguna que otra vez que un libro tiene unas críticas muy buenas y luego a mi me decepciona,pues decidí darle una oportunidad.

A mi el libro me ha gustado,vale que no es una historia de la que te puedes enamorar pero pasas un rato agradable mientras estas leyendo.

Lara,nuestra protagonista, ha sido autorizada para convertirse en celebrante de unas de las festividades más importantes,la festividad de la criba,la que marcará su ingreso en la madurez  y donde podrá ser emparejada para formar una familia.Pero para Lara  no es tan sencillo, es hija de Norah,la mujer que se suicidó,la única que se atrevió a desobedecer los dictámenes(lo que pueden o no pueden hacer) de Origen.


La historia del libro me ha parecido bastante original porque todos los personajes parecían robots,sabían que tenían que hacer o lo que no podían hacer,como comportarse...según se lo ordenara Origen(una especie de gobernante) mediante unas pulseras además cada habitante que vivía bajo las órdenes de Origen tenía un número de identificación,como si fuera un DNI.
Tanto Lara como todos los demás que han pasado por la criba deben inyectarse una dosis de maná,una especie de suero que los libra del tizne(un cambio en la sangre que produce alucinaciones y un poco más tarde la muerte) aunque en realidad nada es como parece.

Otro cosa que me ha parecido muy curiosa ha sido que Lara no conocía las palabras que ponen nombres a los sentimientos o los actos del ser humano como llorar,reír,besar...pero poco a poco lo va descubriendo.

Los otros personajes no han estado mal,hace que la historia sea más fácil de comprender y que sepamos porque ocurren ciertas cosas tanto en el mundo Origen como en el Nudo(lugar donde conoceremos a la mayoría de los personajes).
Me gustaría haber sabido un poco más sobre Adrián y sobre Keita,sobre todo del último,pues aparece muy poco y creo que podía haber tenido un papel importante en la historia.


Otra cosa que también me ha sorprendido es que no hay ninguna historia de amor,como suele haber en las novelas juveniles.Podemos intuir un poquito de amor en los pensamientos de Lara,pero por lo poco que nos adentramos en ella,yo no lo calificaría como historia de amor.


En los  últimos capítulos tengo que decir que el personaje de el Celador me ha costado ponerle una forma en mi imaginación,porque cuando me lo imaginaba como un animal a las dos frases siguientes me lo describían como un ser humano pero con apariencia de animal pero luego no era ni una cosa ni la otra...eso es algo que me ha costado imaginarme pero creo que al final tengo una pequeña idea de su forma.

Un libro entretenido.Al ser la primera parte de una saga o trilogía un poco lento.


  • Share:

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hum, hace ada leí un libro que lo ponía bien, pero ahora con tu reseña, me han vuelto las dudas, jajaja. Esperaré a ver qué dice la gente sobre los siguientes para hacerme una leve idea :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llama la atención. Dentro de poco lo voy a tener entre mis manos y la verdad que yo también he leído varias reseñas algo negativas sobre él xD No suelo leer este género así que a ver si me gusta, que seguro que sí :)

    Leyendo tu reseña pues me da un puntito de esperanza jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar que los primeros libros sean algo lentos pero aun así seguro que lo leo prontito :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y aunque no esta mal esperaba más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro y al igual que a ti las reseñas negativas me echan un poco para atrás pero algo me dice que a mí me gustará =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama... Al ser distopía al principio captó mi atención, pero ya son bastantes las reseñas que leo que dicen que no está bien desarrollado y que podría dar más de sí...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído muchas críticas de este libro, creo que me dejaría un poco indeferente pero muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo esperando a leer, espero que me guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí la semana pasado y la verdad es que me gustó. Es una lectura entretenida, pero no llega a ser mucho más :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea, no me atrae nada
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, creo que de este pasaré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, y la verdad es que su portada me llama mucho la atención, así que puede que le dé una oportunidad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. He visto bastantes reseñas negativas de este libro y prefiero leer algo que me apetezca mucho y no arriesgarme demasiado jaja Lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.