Reseña-Mi custodio

12:00

Titulo:Mi custodio
Autor:Laura Nuño
Páginas:379
Editorial:Phoebe
ISBN:978-84-15433-29-3
Precio:17.95€
Sinopsis:Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Cuando salió este libro me llamó mucho la atención y quise leerlo luego con el tiempo empecé a ver que a la gente le gustaba y sus reseñas eran bastante positivas.
Al final he tenido la oportunidad de leerlo y la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba que lo haría.

Ronan,nuestro protagonista masculino, es un Custodio,vive en las sombras y trata de proteger a los humanos de los Infectados,Corruptos o Daimons.Los Infectados son humanos convertidos en vampiros adictos a la sangre,los Corruptos son Reales(vampiros que tiene prohibido alimentarse de humanos) que se han pasado al lado oscuro quebrantando las leyes y alimentándose de los humanos y los Daimons son demonios.  
En una de esas noches de caza conoce a Alba,una muchacha por la que se siente atraído nada más verla,Alba por su parte intenta resistir la tentación que le produce Ronan...luego descubrirá que es más importante de lo que parece.


La historia en sí no estaba mal,un submundo oscuro donde otras"especies" tratan de protegernos,eso es algo que me suele gustar,sobre todo porque aunque la historia empiece lenta al final acabas enganchada de principio a fin.En esta historia me resultaba muy,muy raro,imaginarme Madrid con un submundo oscuro,me resultaba casi imposible.

Los personajes me han gustado más los secundarios que los protagonistas. Ronan tenía muy claro que quería estar con Alba y esa su misión principal,había momentos en los que me parecía demasiado bruto.Alba,por su parte,tampoco ha terminado de convencerme,vale que es valiente al enfrentarse tanto a los compañeros de Ronan,a él y a los que intentan hacerle daño,no se amedrenta ante nada,pero luego había otros momentos en los que me parecía que todo se lo tomaba a cachondeo e incluso en momentos me parecía un poco infantil.Otra cosa que no me ha gustado ha sido que las mayoría de sus conversaciones me resultaban repetitivas y casi siempre acababan hablando de sexo.


Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido su similitud con la Hermandad de la Daga Negra,había momentos en los que parecía que estaba leyendo la historia de algunos de los hermanos y no la de Ronan y Alba.Tenía muchas similitudes con esos libros:la forma de ser del protagonista,tanto a la hora de hablar,pensar,actuar...la forma que tenía de vestir para salir a cazar(pantalones de cuero),los términos que usaban sobre todo en,machos y hembras,(shellan y hellren en La Hermandad) y que uno de los secundarios ocultara en su interior una Bestia incontrolable(Rhage en La Hermanda).

Aún así sigue siendo un libro entretenido,espero que el siguiente no tenga tantas similitudes como este.


  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. La sinopsis me llama la atención pero que sea rollo saga me frena los pies...
    Gracias por tu reseña, me lo pensaré.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusta por temporadas; al principio le tenía unas ganas tremendas, luego se me pasaron, ahora que he visto tu reseña me vuelven a dar ganas... x)
    Lo acabaré leyendo porque la curiosidad me podrá. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, este tipo de libros me suelen gustar mucho :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una indecisión en mi mente. Me llama, pero a la vez no lo hace... ya me decidiré XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención y he visto que otras personas coinciden contigo en que se parece a La Hermandad de la Daga Negra, una saga que quiero leer, así que leeré esta última saga y ya si eso me pensaré leer Custodio.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro... No sé si lo leeré u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama :S
    Pero gracias por la info
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me terminó gustando bastante peor reconozco que el lenguaje y algunas escenas repetitivas se me hicieron cuesta arriba >.<

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.