27.3.14

Reseña-Corazón de mariposa



 Titulo:Corazón de mariposa
Autor:Andrea Tomé
Páginas:263
Editorial:Neo Plataforma
ISBN:978-841588-078-3
Precio:15.90€

Sinopsis:Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Cuando recibí el correo con la información de que este era el libro ganador de la segunda edición del Premio Literario"La Caixa"/Plataforma y unos días más tarde recibí el correo donde podía ver la portada y leer su sinopsis me llamó mucho la atención.
Me llamó la atención sobre todo el tema que trataba,la anorexia,que hoy en día todavía sigue siendo un tema tabú y que mucha gente evita hablar sobre de ello.Quería ver como la autora trataba el tema y como escribía sobre el.

Tengo que decir que aunque es un tema bastante delicado de tratar,la autora,ha sido capaz de hacer que al lector le resultara fácil de entender los sentimientos de la protagonista y como se siente respecto a la comida.Me ha resultado muy sencillo de leer,bastante ágil,pues todo está muy bien explicado,tanto que incluso he tenido la sensación de saber como se sentía la protagonista en todo momento,tanto cuando estaba en el hospital como cuando era "obligada" a comer.

Victoria,sufre anorexia desde los 13 años,aunque hace poco que salío de un centro de transtornos alimenticios,debe volver a el porque ha intentado suicidarse,aunque consigue volver a salir del centro dando la sensación de que ha mejorado,ella vuelve a las mentiras y consigue hacer creer que ha comido cuando no es cierto.Todo cambia cuando conoce a Kenji,el muchacho que la encontró en el bar desangrandose.Descubre que el también tiene cicatrices que recorren su cuerpo y que en cierta manera tienen mucho en común.

Somos un par de trenes en marcha que todavía no han aprendido a frenar.

Me ha gustado mucho ver la evolución de Victoria en la historia,al principio no quería comer pero cuando empieza a mantener una relación con Kenji y ve que hay cosas básicas que su cuerpo no produce,empieza a preocuparse aunque ya es demasiado tarde para cambiar.Cuando se da cuenta realmente de que quiere cambiar es porque ha sucedido algo a su alrededor que ve que podría pasarle a ella.


Aunque en el libro hay más personajes como Marcos,Alba,Spikey,Laura son bastante secundarios pues nos centramos más en Victoria y Kenji,los verdaderos protagonistas.

No importa las veces que nos caigamos,ni las priedras que encotremos en el camino;siempre,como una trampa ineludible,estará esperándonos un argumento que nos permita apartar todo nuestro dolor y seguir viviendo.

Otra cosa que he hecho con este libro y que no suelo hacer con los demás,es leer los agradecimientos,no suelo leerlos pero en este libro los he leído y la verdad es que me han emocionado igual que la historia contada.


Una lectura muy ágil,sencilla,a pesar del tema tratada,ya que la autora lo explica todo tan bien que en ningún momento tienes un problema para entender como se siente la protagonista y porque hace lo que hace.Me ha gustado mucho.Muy recomendable.

*Gracias a Neo Plataforma por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña ^-^ tengo muchas ganas de leer el libro por el tema que trata y todas o casi todas las reseñas que he leído son positivas :)

    De verdad que yo me alegro mucho que haya ganado esta novela, me parece muy actual e interesante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro^^
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy planteando si leerlo o no, besitos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!! Nada más verlo en las novedades me llamo mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola! ^^ la verdad que al principio no me llamaba mucho el leer este libro pero lo estáis dejando super bien y con tu reseña más, asi que me lo apunto por si acaso cae, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de leerlo y me llama la atención, aunque no estoy muy segura... Quizás me atreva y lo reseñe en el blog. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo lo estoy leyendo y puff... me está gustando pero es un libro bastante duro...

    besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustaría poder leerlo aunque a saber cuando puedo hacerme con el XD

    ResponderEliminar
  9. ¿No sueles leer los agradecimientos? A mí me encanta hacerlo :)
    A mí el libro no me atrae precisamente por lo que te atrajo a ti: por el tema. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis y las reseñas que leo lo recomiendan bastante así que espero poder hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad que esta novela no me llama nada de nada, ya intenté leer otro libro sobre el mismo tema y no sé... no consiguió llegarme :S Creo que este tipo de libros no son para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Pues me gusta el género juvenil y este libro pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien la sinopsis , pero me parece que no a ser lo que me imagino.Me lo tengo que pensar .

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta! Sin duda parece que te ha gustado, he visto alguna reseña de él y creo que son buenas también así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña,
    un Beso

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y me está gustando bastante^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.