31.3.14

Reseña-Los Adivinos



Titulo:Los adivinos
Autor:Libba Bray
Saga:1/?
Páginas:616
Editorial:RBA
ISBN:978-84-2720-685-4
Precio:18,00€

Sinopsis:Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.


Evie,nuestra protagonista,se traslada a Nueva York a vivir con su tío Will,ha tenido que dejar Ohio,su ciudad natal por un problemilla.Al llegar a Nueva York tendrá que vivir en el Museo del Folclore Norteamericano,la Superstición y el Ocultismo,más conocido como el Museo de los Escalofríos,donde trabaja y vive su tío Will junto con un joven ayudante llamado Jericho.La vida de Evie dará un giro cuando un asesino,John el travieso,que murió hace mucho tiempo,vuelve del más allá para intentar traer a La Bestia y que tenga lugar el armadegón(el fin del mundo).Con la ayuda de su don,que ha ido comprendido poco a poco, y con la ayuda de Will,Jericho y Sam,un ladrón que se siente atraído por Evei,interará adivinar cual será la próxima víctima del asesino e intentar pararle.

Por otro lado tenemos a Memphis y a su hermano Isaiah,los cuales también tienen un don,Memphis cree que lo perdió hace tiempo,por su parte Isaiah está siendo enseñado por su la señorita Walker que sabe más de lo que dice.

Zeta y Henry amigos de Evei ,también poseen un don,pero ninguno de los dos lo sabe,solo creen que son pesadillas.Y luego está Sam,el ladrón que trabaja en el museo,tiene otro don,pero para él eso no es importante,lo importante es encontrar a su madre,a la que dieron por muerta,pero Sam sabe que no es verdad.


Cuando empecé a leer el libro me resultó bastante lento,porque no sucedía nada interesante y no había mucha acción.Todo cambio cuando los asesinatos de John el travieso aparecieron y tanto Evie,Will,Jericho y Sam hacían todo lo posible para encontrarlo y detenerlo.A partir de ese momento fue cuando no pude parar de leer y quería saber más.
Otra cosa que hizo que no pudiera parar de leer fue que había algunas partes de capítulos narrados por personajes que había aparecido bien poco a lo largo de la historia pero siempre que aparecían decían una especie de profecía "están llegando" "se acerca una gran tormenta" "necesitamos a Los Adivinos".

Zeta enarcó una ceja.
-Ese chico está colado por ti,Evil.
La chica puso los ojos en blanco.
-No te engañes.No tiene nada que ver conmigo.Ese chico solo quiere lo que no puede tener.(...)
-¿No es eso lo que queremos todos?

Una cosa que me ha parecido muy curiosa es que  los personajes que poseen un don  no se llegan a reunir todos en una misma sala a la vez,siempre suele ser dos de ellos en un sitio mientras los otros están en otro lado.Y una vez que se conocen tampoco se cuentan que poseen un don,solo dos de ellos lo hacen y por un motivo.Aunque alguno sepa que uno tiene también un don como él,no llega a confesarlo.

 Una parte positiva del libro,serían los capítulos narrados por John el travieso,era bastante siniestros y incluso había momentos en los que yo mismo leyendo sentía el "miedo" que sentía el personaje que estaba siendo acechado por John.

A lo largo del libro,los capítulos son narrados por todos los personajes que en cierta manera son protagonistas de la historia.En un mismo capítulo podemos estar leyendo desde el punto de vista de Evei y al pasar la página conocemos lo que en ese mismo momento está haciendo Memphis.


De la autora solo he leído el primer libro de la trilogía La orden de la Academia Spence y me resultó entretenido,nada más.En cambio,Los Adivinos,me ha gustado muchísimo más incluso diría que es mucho mejor que La orden de la Academia Spence.Libba Bray sabe como manejar el mundo de lo esotérico,tanto que incluso resulta fácil meterte de lleno en ese mundo de adivinación,profecías...


Una lectura que aunque al principio es un poco lenta,luego hará que sea imposible que pares de leer.Una lectura muy recomendable.

 *Gracias a RBA por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. :(((((((((((((((((( Te odio por tenerlo. A mi la editorial no me responde XD Le tengo muchas ganas al libro *-* Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. <33333333333333333333333 Pero no te odio. Really.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero demasiado! U.U Tiene una pintaza, aunque no sé si lo prefiero en español o en inglés...

    ResponderEliminar
  4. Tengo taaaantas ganas de leer éste libro *-* Su portada y su sinopsis me enamoraron pero cada vez veo más buenas reseñas y muero por hincarle el diente!

    Gracias por la reseña!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. AGGGHHH! Que ganas le tengo a este libro que pinta tan maravillosamente <3
    Todas las reseñas que he leído dicen que el libro está muy, pero que muy bien y son temas que a mi me encantan.
    Ay, ojalá a mi también me contestara esta editorial, porque no hay manera. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver críticas super buenas de este libro, estoy deseando tenerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pintaza! *-* Quiero leerlo jaja
    Gracias por la resaña, mañana voy a la librería, besos<3

    ResponderEliminar
  8. quiero leer este libro ya, ahora!! me lo tengo que comprar pero por no seguir sumando voy a tener que esperarmeee, argggg, besotes!

    ResponderEliminar
  9. Jooo, tengo muchas ganas de leerlo :((

    ResponderEliminar
  10. Estoy a punto de terminarlo, me está gustando mucho pero es verdad que tiene un ritmo muy lento, te quiere situar tan en situación que te lees 10 páginas y no ha pasado nada xD pero vaya, el planteamiento y lo paranormal está muy, muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Tiene muy buena pinta me lo apunto para leer
    ¡Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.