Reseña: Los 100

11:00



Titulo:Los 100
Autor:Kass Morgan
Saga:1/ ¿2?
Páginas:304
Editorial:Alfaguara
ISBN:978-84-204-1675-5
Precio:15,50€

Sinopsis:Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.



Clarke, Wells y Glass van a ser evacuados del centro de detención junto con otros 97 afortunados para emprender una misión, viajar a la Tierra y comprobar si sigue siendo habitable, para que los demás ciudadanos del Arca también puedan volver a la tierra.
Por otro lado está Bellamy, él no está en el centro de detención ni forma parte de la misión pero su hermana Octavia sí, así que hará todo lo posible para llegar a la nave que los mandará a la Tierra y viajar con ella.
Una vez que todos estén en tierra firme, tendrán que aprender a convivir unos con otros y saber adaptarse a su nuevo hogar.

Después de ver la serie quise darle una oportunidad al libro, sobre todo para saber si era tan diferente a la serie como estaban diciendo. La verdad es que sí, es bastante diferente pero eso no impide que cada cosa por separado sea entretenida.

La historia del libro es muy original, 100 jóvenes que viven en el espacio van a emprender una misión a la Tierra para saber si ésta es habitable. A lo largo del libro iremos conociendo como se desarrollan los acontecimientos, tanto en el pasado, antes de que entraran en el centro de detección hasta el presente, una vez que ya están en la Tierra.
Todo lo iremos conociendo desde el punto de vista de cuatro personajes,Clarke,Wells,Bellamy y Glass.De los tres primeros sabremos como logran sobrevivir y convivir en la Tierra y desde el punto de vista de Glass sabremos lo que pasa en el Arca una vez que “Los 100” emprenden el viaje hacia la Tierra.

Me ha gustado bastante conocer “el pasado” de los personajes, porque aunque conocía algo (gracias a la serie) no indagaban mucho en el tema. Pero en el libro sí, así es más fácil saber porqué cada está en el centro de detención y porqué hacen lo que hacen.

En el libro no hay casa nada de acción porque la autora en está primera parte quiere contarnos como se adaptan “Los 100” a la Tierra, aunque a pocas páginas del final de libro empieza realmente la acción, lo que es de suponer que en el siguiente libro, la mayor parte de la historia estará repleta de acción.


Un libro que es entretenido, aunque su parecido a la serie sea casi nulo, que consigue hacer que quieras seguir leyendo para saber que es lo que va a pasar a continuciónAunque carece de acción, la historia está muy bien llevada. Una lectura bastante recomendable.




*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención..
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya había leído que la serie (a la que estoy enganchada) y el libro muestran diferentes situaciones, pero me gusta que en el libro indaguen sobre el pasado de los protagonistas para poder conocerlos más, sobre todo Bellamy que me encanta :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo apuntado en mi lista y espero tenerlo pronto porque la serie sinceramente me esta gustando muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Los 100 aunque es verdad que últimamente las reseñas no son muy positivas pero bueno...la sinopsis es muy atrayente y parece una historia original y entretenida :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero creo que le faltó más acción... yo me esperaba más un rollo a los Juegos del Hambre, con muerte y mucho drama... pero me encontré con mucho sentimiento y mucho amorío. Eso me sorprendió negativamente. Por lo otro, Clarke me pareció una chica estúpida a más no poder.

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba viendo la serie, llegue hasta el capitulo cuatro y ahí me quede, me pareció un poco tonta por los personajes, no los aguanto.La base de las historia, me pareció muy original en eso coincido contigo.Pero no hay nada mejor en la serie, luego lo demás no se lleva muy bien.Que el libro sea diferente a la serie me parece mejor, lo mismo esta bastante mejor que la serie y soporto a los personajes.Pero no se si leerlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Holiiiis :3
    No es un libro que me llame mucho la atención, aunque no descarto ver la serie algún día.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace nada estoy apurando la serie y, la verdad, me ha gustado más el libro que la serie. En la serie veo que se olvidan de los detalles y en el libro he notado mejores explicaciones, como la vida en el Arca, además que me ha parecido un poco más cruel todo. Pero como dices, no impide que puedan disfrutarse ambas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.