5.6.14

Reseña:Querido Atticus



Titulo:Querido Atticus
Autor:Karen Harrington
Páginas:308
Editorial:RBA
ISBN:978-84-2720-675-5
Precio:16.00€

Sinopsis: Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazándose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.


Sarah está a punto de cumplir doce años. Las vacaciones de verano han llegado, el profesor de Sarah les ha encargado una tarea,deben escribir cartas sobre lo que hacen día a día a cualquier persona incluso puede dirigirse a un personaje literario.Sarah elige a Atticus de "Matar a un ruiseñor" y a lo largo de los días le va contando todo lo que hace: la relación con su padre,sobre su vecina Charlotte,su primer amor...
Pero para Sarah lo más importante de todo es no "volverse loca" como su madre,incluso intentará que su padre hable sobre Jane(su madre),pero para él es complicado.


No tenía ninguna expectativa sobre este libro porque no había leído ninguna reseña.Lo único que sabía era que iba a tener entre manos un libro bastante profundo,estilo "Las ventajas de ser un marginado" el cual no me gustó demasiado.Con este me ha pasado más o menos igual.

El principio del libro me ha parecido muy lento,me costaba mucho avanzar pero conforme fui llegando a más de la mitad del libro incluso en el final,la historia cambió y me gustó un poco más.

Me ha gustado ver el cambio de Sarah, al principio hacía todo para contentar a una persona o incluso cambiaba su opinión para coincidir con la de otra persona.Pero luego se fue dando cuenta de que tenía que cambiar y ser ella misma,y de cierta manera lo consigue.

He aprendido que tienes que elegir el valor cada día,igual que eliges qué camiseta ponerte.No es algo automático.

Una cosa que no me ha llegado a gustar del todo  ha sido ver como Saraha se sentía mucho más cómoda "hablando" con Atticus,que en el fondo no existe,que su propio padre que no hacía méritos para estar con su hija.


Si tuviera que decir si me ha gustado o no,no lo tendría muy claro.Por una parte me ha gustado pero por otra parte no me ha gustado.Ha sido un libro un tanto raro,después de leerlo me ha dejado indiferente.

En conclusión es un libro bastante profundo,una historia sencilla que puede llegar a enamorarte o que puede que te deje indiferente.

*Gracias a RBA por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues a mí sí que me llama, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holiiiis :3
    ¿Solo un 3? A mí la verdad es que me llama bastante la atención y tenía ganas de leerlo, no sé qué haré al final.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece leer, la verdad. Tiene buena pinta.
    No he leído todavía Las ventajas de ser un marginado, así que no sé qué me puedo encontrar.
    Lo único que no acaba de convencerme al 100% es que la protagonista tenga 12 años y la vea algo infantil, pero si es una historia tierna e inocente y a la vez madura, creo que puede gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tiene mala pinta, y me apetece leerlo, pero no está entre mis prioridades.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leer, porque pinta ser diferente. A mí LVDSUM me dejó un sabor extraño al principio, pero ahora, meses más tarde, pienso en ella y me percato de cuánto me impactó.
    Tal vez con esta también me ocurra lo mismo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada, pero tampoco me llama, besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.