24.11.14

Una tarta de manzana llena de esperanza


Una tarta de manzana llena de esperanza
Sarah Moore Fitzgerald
196 páginas/Maeva Young
978-84-15893-71-4/ 15,90€



Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.



Oscar ha desaparecido y mucha gente ha perdido la esperanza de encontrarlo con vida, pero su hermano Stevie y su mejor amiga Meg aún piensan que puede estar vivo, escondido en algún lugar.Si es cierto que Oscar sigue vivo ¿Por qué ha dejado que la gente piense que está muerto?

Oscar tiene catorce años y en su tiempo libro le encanta hacer tartas de manzana, estas tartas son “mágicas” hacen que la gente que está triste o si tiene problemas pueda encontrar una solución. Un buen día desaparece sin dar ninguna explicación.


Era algo a lo que me había acostumbrado: a susurrar su nombre en mi mente una y otra vez.


Meg también tiene catorce años y era la vecina de Oscar, pero tuvo que mudarse a Nueva Zelanda cuando su padre encontró un trabajo allí. Pero tendrá que adelantar su regreso cuando conozca la noticia de que Oscar ha desaparecido.

Una tarta de manzana llena de esperanza está narrado desde el punto de vista de Oscar y Meg, vamos conociendo de primera mano como era la relación de los protagonistas y como poco a poco se van distanciando por un problema. También conoceremos porqué desaparece Oscar y como es la “nueva” vida de Meg en Nueva  Zelanda.


 La esperanza nunca es destructiva.La esperanza es algo que te ayuda a seguir adelante.


La historia es bastante sencilla y se lee rápido, él libro es bastante cortito, pero no por eso es una historia que no puede gustar, al contrario, gusta por su sencillez y porque su historia trata temas como la amistad,la esperanza y el amor, además de los problemas que puede tener un niño de catorce años.


Cuando se dice una cosa nadie puede hacer como que no se ha dicho.Pueden intentarlo,pero a
todo el mundo se le queda en la mente.


En este libro también hay un personaje que he odiado mucho, y es Paloma, la chica que se muda a la casa de Meg cuando su familia no está. Es tan rastrera, mentirosa y manipuladora que me ha sorprendido que con su edad fuera así y todo lo que era capaz de pensar/hacer para conseguir ser el centro de atención, luego la madre ha salido en escena y he llegado a entender un poco porque Paloma es así.

A pesar de eso, una tarta de manzana llena de esperanza, es un libro bastante entrenido, sencillo a la par que especial por lo que llega a transmitir. Una lectura bastante recomendable.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola! Estoy apunto de terminar este libro y estoy por tirarlo por la ventana por culpa de Paloma (y su madre). QUE ODIOSAS!
    Me ha encantado Homer y su dueño <3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estaba ahí ahí, no sabía en su momento si pedírselo a Maeva o no, creo que me arrepiento un poquito xP creo que la historia me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Tengo mil ganas de leerlo *_* Me llama mucho, espero que caiga esta navidad :) Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo ganas de leer este libro. Estoy segura de que me gustaría mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado y no creo que tarde en ponermme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! la edición es súper bonita, y se ve que es una historia entrañable. gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas, parece un libro entretenido y muy ligero, a veces la sencillez puede transmitir muchas más cosas que las tramas enrevesadas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Me parece una historia tierna e interesante. Aunque me descoloca el hecho de que tengan 14 años...
    Y encima es una lectura bastante corta. Me lo apunto :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!
    Necesitaría "hablar" con alguien que se haya leído UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA, por email explicaré el porqué :)
    Gracias, Leonor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.