Toda la verdad que hay en mí

18:42

        

Toda la verdad que hay en mí
Julie Berry
SM
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
 


Judith y su amiga Lottie han desaparecido, pero sólo Judith ha vuelto. Después de estar dos años desaparecida, Judith vuelve con un pequeño cambio, le han cortado la lengua para protegerla de aquel que asesinó a su amiga y para no poder delatar a su captor. Su vuelta al pueblo será una sorpresa y los rumores en torno a su desaparición empezarán a rondar por el pueblo pero Judith no podrá defenderse hasta que los  rumores y acusaciones se vuelvan más y más fuertes a su alrededor.


Conoceremos a Judith desde el momento de su nacimiento, junto a Lucas, el muchacho unos años mayor que ella del cuál se enamorará. Iremos viendo como la pequeña Judith crece y su vida cambia, sus amistades, las tradiciones del pueblo, su amistad con Lucas, su desaparición…

Toda la verdad que hay en mí está narrado desde el punto de vista de Judith, primero conoceremos su infacia, luego su juventud, es decirse presente intercalando recuerdos de cuando estaba secuestrada y del asesinato de su amiga, por último veremos las consecuencias que tiene para Judith pedir ayuda a cierta persona y como le afecta tanto a ella como a Lucas y al resto del pueblo.


Tenía muchas ganas de leer este libro pues su sinopsis pintaba bastante bien y tenía la sensación de que sería una lectura bastante adictiva. Aún no puedo decir si me ha gustado o no, es cierto que la historia es bastante peculiar y que todo lo que tiene que soportar Judith la convierten en una gran protagonista, aunque hay veces que se muestra insegura y sólo es capaz de decir lo que piensa en sus cartas a Lucas.

El libro está narrado en forma de carta hacía Lucas, para mi, parece más un diario que una carta de amor hacía Lucas, pues Judith cuenta todo, no sólo lo que siente por él, sino como se siente con su madre, su hermano, lo feliz que es cuando está con María y ésta le enseña a hablarlo que recuerda de su cautiverio…

Hay momentos que me han parecido un poquito densos y que la autora mezclaba un recuerdo con el presente y a veces no sabía muy bien que estaba leyendo.


Respecto a los personajes, la madre de Judith no me ha gustado nada, antes de que su hija desapareciera la trataba como una madre trata a una hija, con amor y cariño, pero cuando vuelve después de dos años y mutilada, no le permite hablar porque el sonido que produce al intentar hablar la irrita, y la trata como un perro es más, llega a decir que ella sólo tiene un hijo, Darren el hermano de Judith. Luego está el profesor y algunos habitantes del pueblo, porque Judith no tenga lengua no significa que sea sorda, no les da derecho a hablar de ella como si fuera una apestada y respecto al profesor, tampoco tiene derecho a hacer proposiciones indecentes sólo por los rumores que corren por el pueblo e incluso a inventarse cosas sobre su virtud.

La relación entre Lucas y Judith, no me la he creído del todo, en un primer momento sólo es Judith quién vive los vientos por Lucas, pero justo al final resulta que Lucas siempre ha estado enamorado de ella pero no se había dado cuenta hasta que su vida ha corrido peligro…

Toda la verdad que hay en mí es una historia bastante original, pero que por momentos es demasiado lenta y liosa, pero que se deja leer, aunque cueste un poquillo.
 

  • Share:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hoola!
    De este libro lo que más me llama es su trama de misterio. Creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Si tengo la oportunidad me atreveré con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Será una de mis próximas lecturas y aunque he leído buenas opiniones me he quedado con la mosca detrás de la oreja con tu reseña, ya que siendo tan corto me preocupa que a veces sea denso. Espero que me convenza

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo compré hace dos días xDDD Así que de verdad espero que me guste un poco más que a ti. Si siendo cortita se hace lenta... vaya gracia -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! es mi actual lectura, así que he pasado por encima en la reseña, pero coincido contigo que es una lectura original, pero es liosa, además hasta donde llevo leído en ningún momento te dice en la época que está situada aunque se intuye, no sé es una lectura extrañas, a ver como sigue.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Es una de las novedades a las que más ganas le tengo pero me da algo de miedo que se haga lenta.. no quiero que se me haga cuesta arriba >.<'

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me terminaba de llamar la atencion pero ahora empezaran a salir reseñas positivas y al final caera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, aunque tampoco me acaba de convencer la sinopsis, y tu reseña tampoco hace que me entren ganas de leerlo, creo que podré pasar sin él. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura. Llevo pocas páginas así que todavía no puedo decir si se me ha hecho lenta o no. De todas formas, es muy cortito, así que espero que a mi me resulte más ameno, aunque ya estoy viendo un atisbo de la originalidad de la que hablas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. He pasado a ver tu nuevo diseño y no había visto esta reseña :3 voy a leerla.
    Hmmm después de leerla no sabría decir si lo quiero leer o no, la historia me llama muchísimo, pero que sea densa a veces y liosa no me agrada. Por el momento no creo que lo lea, tal vez con el tiempo me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.