Mordiscos

12:42


Mordiscos

Carl Hiassen | Gran travesía
Colabora Gran Travesía
♦ Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
♦ Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales. ♦Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.
♦Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
♦De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…
♦ ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?





El padre de Wahoo,Mike,ha sufrido un accidente por el que debe guardar reposo por lo que su hijo deberá encargarse de los animales salvajes que viven en su patio trasero. El padre de Wahoo se dedica a cuidar animales salvajes y llevarlos a eventos como películas, documentales, series…pero debido a su accidente solo puede rechazar las peticiones de trabajo lo que provoca que su energía se resienta y su mujer deba viajar a china por trabajo. Hasta que Derek Badger, un famoso superviviente de la televisión, les propone un trabajo que no podrán rechazar. Todo se complica cuando Derek les vuelve a proponer otro trabajo pero está vez en los Everglades, una selva donde habitan todo tipo de animales peligrosos a los que el inconsciente de Derek desea enfrentarse.

Wahoo debe de encargarse de cuidar y alimentar a todos los animales que viven en el patio trasero de su casa porque su padre está convaleciente después de haber sufrido un acciente, una iguana congelada se le ha caído en la cabeza y le ha provocado un traumatismo con dolores de cabeza y visión doble, por esta razón no acepta ningún encargo que llega y se lo pasa a sus compañeros. Hasta que la asistente de Derek Badger se pone en contacto con ellos por que requieren de sus animales para un programa de ¡Expedición de supervivencia! como era de imaginar esto no será fácil, la relación entre Mike y Derek no será fluida ya que el especialista en animales piensa que Derek es un inútil y un patán y todo lo que sucede en el programa es mentira.

Cuando les vuelven a ofrecer un trabajo-que seguirá ayudando a pagar las deudas-para continuar con la grabación en los Everglades  ,ninguno estará contento pero saben que deben aceptarlo debido a la cantidad económica que se embolsaran una vez finalizada la grabación y que ayudara a pasar la mala racha que están viviendo.

Por el camino se encontraran con Lubina, una niña que ha huido de casa y decide unirse a la ventura ya que es una gran fan de Derek Badger y de ¡Expedición de supervivencia! pero a lo largo del viaje se dará cuenta que todo lo que sucede en el programa es una mentira y que Derek no es tan valiente y superviviente como dice ser.

Mordiscos está narrado en tercera persona, aunque principalmente seguiremos la historia desde la perspectiva de Wahoo, también lo haremos a través otros personajes.
La historia plantea la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si un programa de televisión donde lo que sucede no es verdad, decidiera enfrentarse a animales salvajes? Eso es lo que veremos a lo largo del libro con un toque de humor.

Podría decirse que Mordiscos es más bien un libro infantil que juvenil pero es algo que viene estupendamente para pasar un rato entretenido ,ha llegado a ser una lectura refrescante que puede llegar a servir para despejarnos de alguna que otra lectura pesada.


El autor no ha creado unos personajes muy complejos por lo que no llegamos a conectar del todo con ellos pero sí ha logrado que dichos personajes sean perfectos para una lectura amena y entretenida.


Un libro ameno donde los personajes brillan por su extravagancia o situaciones absurdas que en su mundo son perfectamente normales. Una historia original a su manera.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Este libro lo vi entre las novedades del mes pasado y no me llamó mucho la atención y, aunque como dices venga bien entre lecturas más intensas, ahora mismo lo dejaré pasar pero para más adelante quién sabe puede ser entretenido :)
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro super tierno, y la portada me encanta me resulta muy graciosa, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que hasta ahora no ha empezado a llamarme la atención. Lo había visto entre las novedades pero la portada y el título no me atrajeron lo más mínimo, después de tu reseña me estoy pensando si darle una oportunidad ^^ Ahora mismo no me apetece un libro de este tipo, más bien infantil, pero no prometo no darle una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es uno de los pocos libros infantiles, sino el único, que ha publicado Gran Travesía que no me llama la atención. Por ahora voy a dejarlo pasar, aunque quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo con él pronto! Tengo curiosidad porque el argumento parece bien disparatado así que espero que me haga pasar un buen rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.