Después del bosque

13:01


Después del bosque
Kim Savage • Hidra • Autoconclusivo • A la venta el 29 de febrero
Colabora Hidra

SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.



La vida de Julia dio un giro aproximadamente hace un año cuando durante dos días estuvo secuestrada en el bosque pero afortunadamente consiguió escapar de Donald Jessup, su secuestrador. Justo cuando quedan pocos días para que se cumpla el aniversario del Secuestro de Shiverton – como los medios de comunicación han bautizado al suceso –  encuentran el cadáver de una mujer cerca del lugar donde Julia desapareció. Todo apunta a que Donald Jessup es el responsable de la muerte del cadáver encontrado, pero es imposible contrastar esta información con él porque se suicidó mientras estaba interno en un psiquiátrico después de haber sido arrestado por el secuestro de Julia. Después del descubrimiento de una posible nueva víctima de Donald, Julia irá consiguiendo información para poder superar y entender que es lo que sucedió durante esos dos días en el bosque.

Julia es nuestra protagonista y tiene dieciséis años, justo hace un año mientras corría por el bosque con Liv, su mejor amiga, consiguió que huyera del ataque de Donald Jessup pero en el proceso Donald decidió secuestrarla a ella. Ahora Julia acude a la consulta de una psiquiatra para recordar que pasó durante esos dos días en el bosque ya que todo lo ha llegado a conseguir son recuerdos aleatorios que surgen de forma espontánea debido a un desencadenante emocional o visual, es decir, una situación, un lugar, una sensación como el frío… pueden hacer que Julia recuerde algo de esos dos días.

Después del bosque está narrado en primera persona por nuestra protagonista donde iremos conociendo como es su día a día a pocos días de que se cumpla el aniversario del secuestro y que todos los periodistas vuelvan a Shiverton para hacer sus programas especiales  sobre el accidente. Veremos cómo Julia es una persona bastante irónica, sarcástica y decidida y que desde que volvió a casa siempre lleva una libreta donde apunta todo lo que va descubriendo sobre lo que pasó en el bosque, porqué Liv se comparta de forma diferente y si lo que vio en aquella fosa era el cadáver de Ana Álvarez.

El viernes -19 de febrero- recibí este libro y esa misma noche leí los dos primeros capítulos y con solo esos dos capítulos supe que era un libro que iba a gustarme y así ha sido. Dos días después lo terminé y se debe a que la forma de escribir de Kim Savage – la autora –  es muy ágil, esto, unido a que la historia está muy bien organizada y que en cada capítulo vamos descubriendo un poquito más sobre por qué Donald Jessup hizo lo que hizo, por qué Liv parece haberse olvidado por completo de que ella también fue atacada y por qué parece que todo el mundo está empeñado en que Julia vea una realidad distorsionada.

La historia que se presenta en Después es compleja por todo lo que Julia poco a poco va descubriendo pero al mismo tiempo podría decirse que es sencilla porque conforme vas leyendo ves que todo lo que sucede tiene tanta continuidad que parece que la autora lo ha escrito sin ningún esfuerzo.  


Una cosa a destacar y es que a pesar de que nuestra protagonista tiene dieciséis años no tiene un interés amoroso muy marcado. Me explico. Hay una relación entre la protagonista y otro personaje pero que está un plano secundario, que es mencionada una o dos veces y que no afecta para nada a la historia principal, podría decirse que es más bien un dato de que en cierto momento se enamora y mantiene una relación con otro personaje y ya.

A lo largo de todo el libro han aparecido varios personajes y uno de los que más me han gustado ha sido Julia, nuestra protagonista, porque ha sido bastante completa y decidida, quería descubrir por qué le pasó lo que le pasó y al final lo consigue.

No le doy la puntuación perfecta al libro porque ha habido dos cosillas que me han chirriado. Una ocurre al final del libro, cuando todo se resuelve y que como es obvio no voy a comentar pero sí diré que no entendí mucho la actitud de Julia. Y la otra cosilla es que hasta que Julia conecta toda la información que tiene para darle sentido es muy posible que nosotros más o menos ya tengamos una idea de que es lo que ha pasado en realidad.


Después del bosque ha sido una lectura que me ha gustado nada más acabar de leer el primer capítulo. Una historia de la que quieres saber más por lo que no podrás parar de leer. Un final que te hará pensar después de haber terminado con la lectura.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Hola guapi!
    Pues este libro me llama MUCHÍSIMO la atención. Desde que vi que Hidra lo publicaría que le tengo echado el ojo. Últimamente me apetece leer historias con toques misteriosos y algo diferentes de lo que se encuentra.
    En este caso me parece muy interesante -Y misterioso- el planteamiento de la trama. Y eso que dices que la relación amorosa queda en segundo plano aún me gusta más.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. aiss amí me acaba de llegar y me muero por empezarlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y no lo conocía. Me apunto el título para hacerme con él.
    Gracias por descubrírmelo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando recibirlo porque tiene una pinta estupenda. En cuanto me llegue me pondré con él. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esas dos cosillas que comentas del final. Ya sabes que yo estoy deseando leerlo y es que leo tu reseña y fangirleo sola xDD Me alegra que no se le dé importancia al amor y que sea una historia muy ágil. ¡Ay, que me tiene en ascuas! Espero que me llegue pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, tiene una portada preciosa y aunque me cuesta un poco leer cosilla del estilo este me llama mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Aunque al principio no me llamaba mucho, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión :)
    Espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Uyyy pues me ha gustado lo que lo leo, lo tendré pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro. Llevo con ganas de leerlo desde que Hidra dijo que iba a publicarlo, así que espero hacerme con él pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pintaza increíble y con todo lo que has dicho no me cabe duda de que me va a gustar esta novela así que, espero poder leerla pronto ^^
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No lo conocía y tiene muy buena pinta, aparte que la portada me encanta. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando vi que lo iban a publicar, así que con tu reseña estoy segura de que no tardaré mucho en animarme a leerlo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No se yo si este libro es para mi. Por el momento lo dejo aparcado y ya me decidire mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.