La chica de medianoche

14:28


La chica de medianoche
Melissa Grey • Puck • La chica de medianoche #1
Colabora Puck

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Eco es una adolescente de diecisiete años que desde pequeña ha sido acogida por el Ala como su pupila y forma parte de los Ávicen. Eco hace todo tipo de recados para el Ala pero en una de esas misiones se encuentra con una caja de música que contiene un pedazo de mapa con las indicaciones para poder encontrar el pájaro de fuego, eso que unos piensan que es leyenda y otras que es real y que pondrá fin a la guerra que se avecina entre los Ávicen y los Drakharin.

Nuestra protagonista es Eco, una joven de diecisiete años que desde muy pequeña vivía sola en una biblioteca y por cosas del destino se encontró con el Ala y está decidió acogerla como si fuera su hija. El Ala tiene una peculiaridad, es de la raza Ávicen, unos series mágicos con aspectos humanos que poseen la cualidad de tener plumas. Eco pasa las horas en el Nido, el lugar dónde viven los Ávicen, pero al ser humana hay algunos que no están de acuerdo en que Eco se pasee por el Nido.

Un día como otro cualquiera en una misión que el Ala le encarga, Eco se encuentra con una caja de música que en su interior contiene el fragmento de un mapa con las indicaciones para poder encontrar el pájaro de fuego, lo que traerá la paz con los Drakharin, que también son unos seres mágicos con apariencia humana pero con escamas, imitando a los dragones. Ellos, encabezados por el Príncipe Dragón, también buscan el pájaro de fuego para poner fin a la guerra que se avecina con los Ávicen, pero hay gente en la corte que no está de acuerdo con eso y quiera el pájaro de fuego para otros intereses.

La chica de medianoche está narrada en tercera persona donde seguimos las perspectivas de varios personajes pero siendo mayoritaria el punto de vista de Eco. Tengo que decir que en cuanto a todos los puntos de vista desde los que leemos la historia me han gustando porque cada uno ofrece su visión sobre el otro pero también es verdad que me ha costado mucho entrar en la historia y querer seguir leyendo. Hasta la página 120 o unas poquillas más no he sentido la necesidad de querer saber más porque me aburría y me daba la sensación de no avanzar en la historia.

Hay una cosa curiosa y es que la editorial presentaba el libro diciendo que si te habían gustado Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso este libro te gustaría, y así ha sido. Hay varios momentos en la historia e incluso personajes que se notan que son parecidos a los de los libros anteriormente mencionados.

El ejemplo que más claro tengo es el de Jasper y Dorian, dos personajes que podría decirse que son secundarios pero al mismo tiempo protagonistas, uno es Ávicen y otro es Drakharin. Nada más conocer a Jasper me ha recordado muchísimo a Magnus Bane, su actitud, su forma de decir las cosas, el no callarse nada, sus contestaciones sarcásticas… me han recordad al Brujo más famoso de Brooklyn, por su parte Dorian me ha recordado a Alec, es igual de callado pero si tiene que defender a sus amigos lo hace, siente algo hacía otra persona pero esa persona lo “ignora” , no quiere acepta lo que siente hasta que lo hace… Creo que los que hayan leído el libro pueden estar bastante de acuerdo en esto.

Respecto a la historia que ha creado Melissa Grey se nota que tiene influencia de otros libros, que el mayor secreto de todos – el pájaro de fuego- no es un secreto porque es fácil de descubrir y no es ninguna sorpresa al igual que lo que puede pasar en el resto de la historia. Pero también tengo que decir que es un libro bastante entretenido y que quiero saber cómo sigue todo.

Los personajes me han gustado bastante tantos los principales como los secundarios aunque había momentos en que partes que estaban contadas por Ivy – la mejor amiga de Eco – no sabía muy bien a donde quería llegar, sobre todo no me queda clara su relación con Dorian. Eco por su parte es una protagonista valiente, que se arriesga y luchadora. Caius por su parte –el Príncipe Dragón – me ha encantado de principio a fin pero me hubiera gustado que tuviera más protagonista pues solo cobra fuerza en algunas partes de la historia.

La chica de medianoche ha sido un inicio de trilogía bastante buen y del que quiero seguir leyendo para ver como avanza todo. Se nota la influencia de algunos otros libros pero eso no te impiden de disfrutarlo igualmente.

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola, pues sí, se nota bastante el parecido con otros libros en algunos puntos, pero está bien igualmente, yo creo que a medida que avanza la historia también empieza a tener su propia personalidad, por ejemplo, la relación de Dorian e Ivy me gusta, no es común y está bien explotarla.
    A mí la verdad es que terminó gustándome bastante, ahora estoy sorteando un ejemplar en mi blog para quien quiera tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues me llamo la atención esta novela y su portada me parece muy chula ^^
    Con lo que has dicho de ella, parece una historia entretenida y que promete así que espero poder leerla pronto :)
    Ainss ¡Se me acumulan las lecturas! jajaja
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí cuando salió y coincido contigo :)
    Aún tengo pendiente la reseña, a ver si me pongo a ello (como esta vez no fue colaboración con la editorial, no me corre mucha prisa, jaja)
    Me gusta la portada que le dieron en español, aunque ahora me pica la curiosidad cómo será la siguiente
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este genero, así que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Este libro me da una curiosidad gigante, tengo ganas de leerlo.
    Qué bueno que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta novela, aunque con solo leer la sinopsis se ve que puede tener alguna influencia de otros libros :P Me recuerda a algunos, pero solo espero que cuando lo lea no me decepcione :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó más que a ti. Estoy deseando que traigan el segundo, ya que me quedé con muchas ganas de saber cómo continuaría todo <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué portada tan bonita, me lo apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No me llega a quitar las ganas de tenerlo, pero veo que es una narración algo confusa y poco trepidante. En fin, al menos me alegra saber que como a mí me gustó Hija de humo y hueso, con éste tengo esperanzas ;o)
    Besotes de medianoche.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.