30.5.16

La leyenda del hechicero - el aprendiz-


La leyenda del hechicero
Taran Matharu • Planeta • La leyenda del hechicero #1/3
Colabora Planeta

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


Fletcher ha tenido que huir de Pelt por una serie de imprevistos relacionados con el hijo del jefe del pueblo. Con la ayuda de Berdon, su padre adoptivo, ha huido de Pelt para llegar hasta Coreillum, la capital del reino de Hominum pero antes de emprender el viaje Fletcher conoce a un viajero que afirma tener un libro de hechizos perteneciente a uno de los hechiceros más famosos de Hominum. Cuando gracias a este libro descubre que es capaz de hacer magia y que puede que tenga un lugar en el ejército que se está preparando para luchar contras los orcos, Fletcher, acaba cambiando su rumbo y acaba en la Academia Vocans, donde enseñan a los hechiceros nobles y plebeyos a manejar su magia y a sus demonios. Allí Fletcher se dará cuenta de que los elfos no son tan malos como algunos humanos creen y que debe tener cuidado con los nobles.

Fletcher es nuestro protagonista y vive en Pelt junto a Berdon, el herrero del pueblo, porque cuando nació lo dejaron abandonado a las puertas de Pelt y  cuando Berdon lo vio decidió criarlo como si fuera su hijo. Didric, el hijo del gobernante del pueblo, está ligeramente obsesionado con Fletcher y siempre lo hace enfadar hasta que un día, envueltos en una pelea Fletcher hiere de gravedad a Didric y este tiene que huir para que no lo acusen de intento de asesinato. Cuando llega a la Academia Vacons, comienza una nueva vida para él, porque el demonio que lo acompaña- es invocado por error- es bastante raro de ver.

La leyenda del hechicero está narrado en tercera persona que en todo momento sigue la perspectiva de Fletcher. Por lo que iremos conociendo como es su vida en Pelt y como comienza su nueva vida cuando llega a la Academia.


Cuando salió la noticia de que este libro iba a ser publicado me picó la curiosidad por saber de que trataría pero había algo que no terminaba de convencerme para querer leerlo, pero de todas formas decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante.

Para ser el primer libro de una trilogía y un libro escrito en la plataforma de Wattpad está sumamente bien. Es completamente diferente a los libros que las editoriales suelen publicar en nuestro país. Es un libro lleno de acción y una historia muy llevada que me ha mantenido pegadas a sus páginas de principio a fin.

A pesar de poder parecer que al ser el primer libro de una trilogía debe de ser algo introductorio, es todo lo contrario, sí es verdad que nos presenta un poco al protagonista y a su historia pero una vez huye de Pelt, la historia crece poco a poco y en cada capítulo pasa algo que nos esperamos. Los momentos impactantes a lo largo de la historia son bastantes difíciles de imaginar por lo que a pesar de tener nuestras teorías el autor consigue darle la vuelta y descolocarnos por completo.

Todos los personajes que aparecen en el libro me han gustado porque son bastante completos y con una personalidad bastante buena. Nuestro protagonista Fletcher es un personaje decidido, sin miedo, impaciente y que no duda en luchar por lo que cree.

Al terminar el primer libro solo he podido pensar: “¿Ahí lo vas a dejar?” porque ha sido una manera un tanto impactante de terminar ya que no estás seguro de que puede pasar a continuación.

La leyenda del hechicero es el primer libro de una trilogía que me ha gustado de principio a fin. Con una historia bien elaborada que te dejará pegado a sus páginas. Tenéis que darle una oportunidad y leerlo.

7 comentarios:

  1. Todo el mundo está como loco con este libro, hablando sobre el, comprandolo, reseñandolo...¡Asi que yo tambein quiero leerlo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de este libro no estoy yo muy segura de si leerlo o no la verdad, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante y parece diferente pero iré con cuidado porque he leído alguna crítica mala.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. He de decir que no me llamaba nada de la atención, pero tras leer las reseñas que han ido saliendo he empezado a tener algo de curiosidad hacia él, así que no me extrañaría que termine leyéndolo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pues ya he ido leyendo muchas cosas buenas sobre este libro y leer tu reseña me ha despertado mucho más interés por él, así que lo tengo apuntado y espero poder tenerlo prontito ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi también me ha gustado mucho y estoy contigo en que es diferente a lo que se está publicando actualmente, fantasía juvenil SIN romance, por fin!! Y ojo, a mi me encantan las historias de amor pero también la fantasía pura y dura con acción, enfrentamientos y traición ;)

    Muy buen comienzo

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.