Princesa Mecánica

13:10


Princesa Mecánica
Cassandra Clare • Destino • Los Orígenes #3/3

Los preparativos para la boda de Jem y Tessa ya están en proceso, pero cuando Gabriel Lightwood llega al Instituto de Londres afirmando que su padre se ha convertido en un gusano, la vida de todos allí va a cambiar cuando decidan ir a Lightwood House y enfrentarse al demonio en que se ha convertido Benedict Lightwood, lo cual será el inicio de la lucha final contra el Magíster y también el camino que revelará quién es Tessa en realidad.



Tessa está haciendo los preparativos de su boda con Jem aunque sabe que la felicidad durará poco pues es muy posible que Mortmain pueda atacar en cualquier momento y que ella es su objetivo. Pero mientras esto sucede Tessa junto a los demás habitantes del Instituto de Londres deberá enfrentarse a una serie de problemas y circunstancias hasta que el ataque de Mortmain llegue.

Cuando empecé a leer Princesa Mecánica tengo que reconocer que recordaba como había acabado Príncipe Mecánico pero leer el primer capítulo, sin contar el epílogo, y fui recordando las cosas. He tardado tanto en leer el libro porque me daba pena terminar con la trilogía de Los Orígenes y porque había leído que es un libro con el que se sufre bastante y es imposible no soltar lagrimillas.

Pues tengo que decir que me ha resultado bastante pesado, no sé por qué, pero me costaba ponerme a leerlo y los dos grandes secretos ya sabía más o menos cuales eran porque había leído antes Las crónicas de Magnus Bane y ahí aparecían algunos personajes de Los Orígenes, así que lo que sucede con dos personajes ya lo sabía y no me ha afectado mucho.


Ha habido partes en la historia en la que la actitud de Tessa me molestaba, por momentos se comportaba de forma egoísta. Además tengo que añadir que la parte final del epílogo no me ha gustado, entiendo su decisión pero no la comporto.

Si es verdad que me hubiera gustado leer algo más sobre Gabriel, Gideon, Shopie y Cecily, porque aparecen bastante poco en comparación con otros, ya sé que no son los protagonistas de los libros pero aún así, creo que sus partes son bastante escasas.

Otra cosa de la que me he dado cuenta a la hora de acabar el libro es que no me ha resultado triste ni he soltado una lagrimilla, nada. Es más el libro en sí me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Tanto que es el que menos me ha gustado de la trilogía.

Princesa Mecánica ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía pero aún así me ha gustado. Una trilogía que tenéis que leer. 

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Que coincidencia! Ayer mismo acabé de leerle...Y dios. Ha sido precioso, la manera en la Cassandra da cierre a todo, y sobretodo, siendo tan bonito es increíble.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía, que lo que he leído de la principal me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho la atención la verdad pero las portadas son super lindas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me atrae esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! El el único que me queda por leer y lo estoy deseando, prácticamente todos los comentarios que he leído sobre este libro coinciden que es el mejor de todos, pero a ti no ha sido así, a ver que me parece a mí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro es uno de los que mas me ha gustado hasta la fecha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay perdona que me equivoqué de blog al escribir el comentario, sorry!

      Lo que quería comentar es que yo aún no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas de hacerlo con esta trilogía que me llama muchísimo :D

      Besos de colores!

      Eliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.