quote  .: Extraños | Kimberly McCreigh

11.11.16

Extraños | Kimberly McCreigh



 Extraños
Kimberly McCreigh | Montena | The Outsider #1/3
En colaboración con la editorial

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.



Wylie no es capaz de volver a salir de casa desde que su madre murió en un accidente de tráfico, por lo que ha tenido que hacer vida solamente en su casa debido a la agorafobia debido al trauma sufrido por el accidente de su madre, tanto se ha alejado de la vida social que ha perdido toda relación con su mejor amiga Cassie, pero cuando la madre de esta acude a casa de Wylie diciendo que su hija a desaparecido y no sabe nada de ella, Wylie empezará a recibir mensajes de su amigo donde le pide ayuda, por lo que no dudará en ir en su búsqueda.

Wylie , junto con la ayuda de Jasper – el novio de Cassie- acudirán al rescate de la mejor amiga de nuestra protagonista. Saben que algo la retiene en contra de su voluntad por lo que les ha dicho mediante mensajes de texto y que en ningún caso debe de acudir a su rescate con la policía. Así que Jasper y Wylie emprenden un viaje a contrareloj para salvar la vida de Cassie.


Cuando salió la noticia de que el libro iba a ser publicado me llamó mucho la atención por lo que investigué y vi que tenía buenas críticas de los blogs americanos, pero mi sorpresa fue cuando la gente a la que sigo empezó a decir que les había decepcionado y que no era para tanto, por lo que cuando me llegó el ejemplar tenía un poco de miedo de que no me gustara. La solución final ha sido esa: no me ha gustado nada,a pesar de que al principio todo el misterio que había entorno a la desaparición de Cassie me intrigaba – me intrigaba un poco, tampoco era como para tirar cohetes- si es verdad que quería seguir leyendo para ver porque la mejor amiga de Wylie había decidido fugarse, y cuando se descubrió la razón – y por qué el título del libro – fue una completa decepción, es que el motivo me pareció una autentica chorrada y me hizo pensar: “ ¿tanto para esto?” porque es lo que sentí, a partir de ese momento todo fue una tontería que fui incapaz de creerme, lo único que de verdad me ha creado curiosidad han sido las últimas tres frases finales del libro que intercambian Wylie y Jasper,nada más.

Extraños está narrado desde el punto de vista de Wylie, que ha sido un personaje soso, aburrido, negativo, insoportable… es que no me ha aportado nada a la lectura, me aburría mucho su forma de ser. Luego están los personaje de Cassie y Jasper, que tampoco es que me hayan gustado mucho, podría resumirse como que son unos personajes, tanto ellos como Wylie, para el olvido.


Tengo la sensación que la parte de misterio que la autora quiso implantar en la historia le vino un día de repente y decidió ponerlo, porque todo es bastante precipitado y algunas cosas son predecibles. Que si a mí me das un trhiller, ya sea juvenil o adulto, lo que menos quiero es que las cosas sean predecibles y que el motivo por el que ocurren las cosas sea una chorrada.

En resumen, Extraños ha resultado ser una lectura que me ha gustado menos de lo que esperaba. La segunda parte del libro tiene que mejorar mucho para remontar este libro, por lo que no creo que lo lea, al igual que tampoco creo que lea nada más de la autora.  

6 comentarios:

  1. Uuffff que pena que no te haya gustado nada de nada, la verdad es que tenia muy buena pinta el libro. No es la primer reseña que leo tan negativa asi que por lo que veo en lineas generales es una perdida de tiempo...
    Voy a pasar de el de momento, gracias por la reseña tan sincera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Todas las reseñas que he leído lo ponen bastante mal. Tampoco sabía que tenía una segunda parte, pero ya no sé si leerlo o no. Por una parte tengo ganas, pero ver que es tan decepcionante hace que tenga dudas sobre si leerlo o no :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo leerlo y menos si es una trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Empieza bien y te mantiene con el misterio, pero a medida que va avanzando todo se vuelve confuso y surgen las cosas de repente, una pena porque podía a ver dado más de sí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero tampoco me llamaba demasiado la atención, ahora que he leído tu reseña, creo que ahí se va a quedar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    A pesar de que tenía muy buena pinta no es el tipo de libros que suelo leer, he visto muy buenos comentarios sobre el, y otros no tanto. En fin, que no creo que lo lea y visto que tampoco te ha entusiasmado lo dejo pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.