EL MUNDO OCULTO DE SABRINA | EL CAMINO DE LA BRUJA

20:09



El mundo oculto de Sabrina. El camino de la bruja | Puck | #1 The chilling adventures of Sabrina |

Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.
Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sabrina está apunto de cumplir los dieciseis años, la edad necesaria para someterse a su Bautismo Oscuro y aceptar su parte de bruja. Pero antes de que todo esto suceda, Sabrina está intentanto descubrir cómo mantener su parte mortal y bruja en equilibrio y poder seguir teniendo relación con sus amigos humanos y con Harvey, su novio.

La relación con su novio va viento en popa pero Sabrina siente que Harvey no la quiere tanto cómo ella piensa y ante un momento de inseguridad acude a su primo Ambrose para hacerle un hechizo de amor a Harvey y que así éste la ame aún más. Pero todo esto se vuelve en contra de nuestra pequeña bruja, el comportamiento de Harvey cambia de forma radical y empieza a hacer cosas que antes no haría por su timidez y falta de valor. Tan notable es el cambio que todo el mundo se da cuenta, incluidas Susie y Roz, las amigas de ambos y Tommy, el hermano de Harvey. 

Antes de todo si os apetece leer este libro tengo que deciros que los acontecimientos suceden ANTES de la primera temporada de la serie por lo que si aún no la habeís visto y queréis leer el libro lo podéis hacer. Si es el caso contrario, donde ya habéis visto la serie y queréis leerlo también podéis hacerlo pero eso sí, no os aportará gran cosa a lo que ya sabéis, solo unos pequeños detalles. 

El camino de la bruja está divido en dos tipos de capítulos: Unos siguen la historia de Sabrina y están narrados en primera persona por ella y básicamente nos cuenta qué es lo que pasa antes y después del hechizo de amor que tiene Harvey y como Sabrina intenta equilibrar sus dos mundos. El segundo tiempo de capítulo está narrado en tercera persona y vamos conociendo a todos los personajes con los que Sabrina tiene relación, por ejemplo: Susie, Roz, su tía Zelda y Hilda, Ambrose... estos capítulos son los que más me han gustado - sobre todo el de Nick porque siento que he conocido cosas que no sabía - además la ambientación de estos capítulos se sentía más oscura y tétrica que los que estaban narrados por Sabrina. 


Lo malo de este libro es que no hay una trama como sucedería con cualquier otro libro. Durante las  250 páginas lo único que vemos es lo que he comentado antes, cómo Sabrina intenta equilibrar su vida y mantener su relación con Harvey, no sucede gran cosa. Lo más interesante se da en los últimos 3 capítulos, en los dos penúltimos porque hay un poquito de acción y nos olvidamos un poco del hechizo de Harvey y todo eso. Y en el último de ellos porque es cuanda la historia llega a enlazar con el inicio de la primera temporada de la serie.

Una cosa que no me ha gustado ha sido la propio Sabrina. Si habéis visto la serie es una personaje fuerte, seguro, decidido y firme, pero aquí no ha sido así. Me he encontrado con un personaje totalmente diferente: insegura, indecisa, temerosa, incluso por momentos infantil. Es algo que me ha parecido un poco contradictorio. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la forma en que la autora ha descrito a Ambrose, lo ha descrito como una persona engreída, orgullosa e incluso en algunos mometnos envidiosa y para mí es todo lo contrario.

Sí es verdad que aunque tenga 250 páginas es un pelín largo porque la autora alarga demasiado el tema de Harvey y su hechizo. Cómo veis siempre digo lo mismo, y es que no puedo decir nada más porque es que se basa en eso y en la relación que tiene Ambrose y Sabrina, como primos.

El camino de la bruja es el primer libro de una trilogía basada en el personaje de Sabrina. Es un libro que se deja leer y es entretenido, pero que no aporta gran cosa a aquellos que ya han visto la serie. El capítulo final es de lo mejorcito porque vemos cómo continuará esta historia.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una pena que no aporte mucho :(, esperaba que fuera más interesante y que la trama fuera más interesante y con más acción. Yo he visto las dos temporadas y bueno, deseando estoy de leer este libro (de hecho, me ha llegado hoy :p). A ver si puedo ponerme con él pronto y espero disfrutarlo un poquito más, aunque estoy segura de que pensaremos igual ^^.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la serie de TV pero el libro no creo que lo lea. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola la verda no me convence. La serie no la he visto ya que no me llama la atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo preparada mi entrada para que suba mañana, y es cierto lo que dices se puede leer tanto si has visto la serie como si no. De hecho, yo me he enganchado a la serie ahora después de leer la precuela.
    También te doy la razón en que sólo cuenta lo que hay en el momento que empieza la serie, y bueno, un poco la infancia de la protagonista poco más, pero aún así a mi me ha gustado. Tanto como para animarme a ver la serie.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Amo la serie, es una de mis favoritas, por lo que aunque este libro no sea de lectura imprescindible, lo disfruté mucho al conocer más a algunos personajes de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo era muy fan de la serie original y cómica, me encantaba pero luego intenté ver la nueva versión y aguanté unos 3 o 4 capítulos y bastante mal, que la podía haber abandonado en el primero o segundo porque me aburría muchísimo así que por el mismo motivo no creo que me gustara la novela ni ninguna nueva versión que se le parezca porque sé que tampoco la voy a disfrutar ;S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tenía ya esa sensación de ser un libro simplemente por vender un poco más la serie y demás, y veo que no andaba muy errada. Una pena que se te hiciera muy largo, que tampoco tenga una trama en sí, y que hasta los personajes estén representados con personalidades un poco diferentes a como lo están en la serie.
    La serie me gusta, me vi la primera temporada aunque la segunda se me hizo algo más pesada, pero igualmente creo que me quedaré con la serie, por el momento.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo ver la serie de pequeña y me encantaba, pero aún no me he animado con la nueva versión. Tenía pensado leerme el libro para que me volviera a entrar el gusanito pero leyéndote no creo que merezca la pena. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mira que habré pasado horas viendo esa serie en la tv...
    Pues la verdad es que no esperaba un caabio tan chocante en el personaje de Sabrina, tan diferente del libro a la serie.
    Aun así, me ha parecido un libro muy curioso y me apetece mucho leer la historia de Sabrina, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que no bien fan de la nueva serie de Sabrina o al menos no todavia porque todavia no la he visto. Cuando salio me llamo un poco la atención pero no se como que despues se me quitaron un poco las ganas, no se si voy a leer este libro pero lo anotare por si algo.
    ¡Un abrazo desde historias de mi corazón!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, aunque no sea de mis favoritas, pero de momento no estoy interesada en leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No he visto la serie de Netflix, pero tampoco es que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime a leer la novela. Si me interesase, creo que primero leería la novela y después vería la serie, que parece que así aporta algo más y tiene más sentido, y la forma en que está narrada me suele gustar un montón, la verdad. Por lo demás, la (no) trama no me convence apenas y eso de que casi no pasen cosas me echa bastante para atrás, así que definitivamente la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola !
    No sabía que este libro es antes de la primera temporada de la serie, pero tengo que decir que la serie me gustó mucho, me falta por ver la segunda temporada. Si que es una pena que este libro no aporte nada a lo que ya sabemos por la serie, aunque si algunos detalles nuevos. Y que sea una historia donde hay una trama es una pena porque siendo bruja parecía que iba a tener mucha chicha. Lo que si que llama mucho la atención es el cambio de la serie al libro en Sabrina, que sean polos apuesto no es normal, sobre todo porque muchos hemos visto la serie y sabemos cómo es el personaje. Esperaba de esta historia mucho más de lo que es, pero por lo que veo creo que la dejaré pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, qué lástima que al final no haya estado a la altura. Yo no he visto la serie nueva (la antigua me encantaba), pero me ha parecido interesante ver que la historia te cuenta cómo era todo antes de que se convirtiese en bruja. Es normal que se te hiciera largo, sin una trama lineal es complicado que la historia te enganche lo suficiente, y si encima no logras conectar con el protagonista...
    Si continuas leyendo la trilogía espero que mejore y te vaya gustando más, por mi parte no creo que lo lea, no me llama lo suficiente la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Pues yo no he visto la serie, simplemente como que no me he informado mucho sobre ella y no me he parado a pensar en si me gustaría o no jaajja De todas formas, por algunas cosas que comentas no creo que me animara, como eso de que se hace un poco largo, no hay realmente trama o la protagonista no es tan guay como en la serie.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Este libro no me llama mucho porque no he visto la serie pero la verdad es que eso de que un libro de solo 250 páginas pueda hacerse largo me echa bastante para atrás... Espero que los siguientes dos libros te gusten o te enganchen más que este :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    La verdad es que con este libro estoy en dudas porque me llama pero no del todo.
    Yo la serie no la he visto, así que creo que si leyera este libro puede ser que me pareciera interesante.
    Me parecen muy curiosos los dos tipos de capítulos que tiene.
    Aunque no me agrada que Sabrina no sea igual que la serie ni que tenga una trama que seguir.
    Al igual que es preocupante que una historia tan corta se haga un pelín larga.
    De momento no creo que lo lea pero tampoco descarto hacerlo en un futuro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Cuando descubre que sacaron la serie de Sabrina me gustó mucho y ahora han sacado libros basados en la serie me parece una buenísima idea.
    Pero sinceramente prefiero la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.