MATAR A ZERO

20:58


Llega la conclusión de una saga que ha conquistado a miles de lectores.Todos quieren matar a Zero. Mike busca venganza. Raven eliminar la única amenaza que le separa de sus planes. Y los portadores prefieren acabar con el ladrón de los cien millones antes de que una misteriosa profecía se cumpla. Perseguido y odiado, Zero tendrá que salir de las sombras una vez más para cambiar el futuro antes de que sea demasiado tarde, mientras se enfrenta a su peor enemigo: él mismo. La batalla final ha comenzado.


*La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers* 

Kyle ha decidido dejar atrás Drayton para olvidar todo lo que ocurrió allí y lo que descubrió sobre su familia. Pero no podrá estar lejos demasiado tiempo. Un mensaje le informa que debe volver a Drayton para así acabar con los planes que Raven tiene en mente. Pero esto no será fácil, Raven quiere crear un ejército de portadores en la academia Drayton igual que ha hecho en Los Ángeles, y todo aquel que ose enfrentarse a él, no acabará con vida. ¿Pero Raven será capaz de acabar con Kyle, su propio hijo? 

No sabeís las ganas que tenía de leer este libro desde que terminé de leer el segundo libro. Pero si os soy sincera no recordaba gran cosa de lo que había sucedido, pequeñas partes pero poco más. Por curiosidad he mirado cuándo leí el segundo libro y fue el 4 de julio del ¡2016! así que cuando empecé a leer el libro no recordaba nada.

Y no os miento cuando os digo que cuando empecé esta tercera parte no recordaba ni el nombre del protagonista. Muy fuerte me pareció eso. Pero bueno, conforme fui avanzando en la historia fui recordando cosas poco.

No sé como hacer esta reseña porque lo que esperaba con tantas ganas ha resultado no ser todo lo bueno que pensaba. Los dos primeros libros fueron una genialidad, por su originalidad y su ligereza a la hora de leerlos. Aportaban un toque de aire fresco y cuando querías darte ya llevabas leído medio libro. 

Pues con Matar a Zero no me ha pasado eso. Sí es verdad es que se sigue leyendo rápido y de manera ágil pero esta vez la lectura me ha parecido densa — aunque tampoco sería esa la palabra — el caso es que me ha costado más adentrarme en la historia. Mientras leía he tenido la sensación de que la forma de escribir de la autora había cambiado, como si no estuviera escrito por ella. Había expresiones por parte de Kyle que muchas veces me sacaban de la lectura. 

Incluso me ha parecido que para ser un libro final de trilogía suceden demasiadas cosas, muy seguidas. Por ejemplo: los personajes descubren que tienen que encontrar X objeto en un lugar al final del capítulo 7, bueno pues el principio del siguiente ya están abriendo la puerta de ese lugar, como si para llegar allí solo tuvieran que teletransportarse. No había una serie de pasos hasta llegar al destino, eso me molestaba porque si lo hiciera solo una vez pues vale, pero es que sucede varias veces en la historia.

Lo que más me molesta de todo esto es que si no hubiera leído el libro no me hubiera pasado nada. Sabría que me faltaría un final, pero para ser este pues me lo hubiera ahorrado. La sensación que tengo es de decepción. 

No sé si lo sabreís pero el primer y segundo libro fueron publicados por la editorial Rubiños 1860 pero por lo que se ve la editorial ha dejado de existir y la autora se buscó sus propios medios para poder publicar este libro. Sé que antes de este final que hay publicada, la autora había escrito otra versión pero su editor — o alguien de su equipo — le dijo que ese final no le gustaba y que pensara otra cosa. Entonces la autora tuvo un sueño y lo que soñó fue este final que hay escrito. 

Ahora lo que más curiosidad me genera es saber cómo era el otro final, a lo mejor me hubiera gustado más o lo hubiera disfrutado más. Es que de verdad, no quiero condicionaros por si vais a leerlo y por esa razón tampoco quiero contar mucho. Pero sí dire que no veo razón para darle a la relación amorosa entre los protagonistas más presencia en la historia cuando en libros anteriores estaba en un segundo, pero muy segundo, plano. 

Matar a Zero ha sido una lectura que esperaba con muchas ganas pero me ha acabado decepcionando. No niego que sea un libro entretenido y que sea rápido, pero a mí me ha faltado chispa, alegría... me  ha parecido un pelín monótono. Pero tendré en el recuerdo lo mucho que disfruté los dos primeros libros.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Yo lo tengo pendiente, tengo que hacerme con el, pero despues de leer tu reseña me da un poco de miedito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto esta saga en varias ocasiones por redes sociales, y la verdad es que me llaman la atención las portadas y lo que es la trama. ¡Menos mal que has avisado antes de que tanto la reseña como la sinopsis contienen spoilers! Pasaré por encima, porque me gustaría darle una oportunidad algún día. Respecto a eso, tendré en cuenta que el final, o sea este último libro, no te ha gustado tanto como esperabas y parece que te ha decepcionado bastante. ¡Una pena!
    En fin, ojalá no me pase lo que a ti, pero sí que me gustaría darle una oportunidad a esta saga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que no conocía estos libros... O no me acuerdo de ellos xD. Uff a mí me da mucho coraje leer una segunda o tercera parte años después porque también se me olvidan las cosas T.T. Pero a veces es que no queda más remedio. Una pena que este libro no te haya dicho mucho, las expectativas son el mal :(.
    Yo no se si los leeré, ya veré :P.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni la saga. Es una lástima que no te haya gustado el libro y que te haya decepcionado. Lo de que haya cerrado la editorial no me sorprende tal y como están las cosas pero lo de que cambie el final a última hora... ya es otra cosa.
    A ver si tu próxima lectura es mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A veces el chicle lo queremos estirar tanto que para un libro vale, para dos genial, pero el tercero ya no sabe el autor por donde acabarlo. O que el segundo flojea y el tercero mejora. Vamos que yo sigo prefiriendo los libros autoconclusivos por este motivo, porque así lees y punto.
    En cuanto a la trilogía si la había visto por redes sociales y blogs, seguramente el tuyo, pero si es verdad que no me llama especialmente la atención por el género, aunque poco a poco estoy saliendo más de mi zona de confort, y tomaré ideas de tu blog.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Recuerdo que yo leí el primero en 2016 y me atrapó de una manera que no me esperaba para nada pero luego se publicó el segundo y lo fui posponiendo no sé por qué, pero se me fue pasando de forma que ahora ya casi no recuerdo nada de la historia más que lo principal y me costaría mucho volver a retomar, así que no creo que llegue a leer tampoco esta última parte pese a que veo que te ha encantado. No dudo de que a mí también me encantaría pero es más cuestión de pereza que de otra cosa, en mí es muy habitual dejar trilogías o sagas a medias o tras leer el primer volumen aunque me haya encantado, solo por el paso del tiempo, como me ha pasado con esta :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque por lo que fui viendo en tus stories de IG parece que no fue como esperabas :') Yo le tenía echado el ojo a esta trilogía cuando se empezó a publicar, pero ya casi me pasaba desapercibida y lo cierto es que ya dudo que me anime a leerla, menos aún después de leer tu opinión sobre el desenlace. Al menos me alegra que la lectura se te haya hecho ágil, pero a mí no me convence esa sucesión de hechos casi por casualidad que se resuelven también casi por casualidad =/ Y bueno... piensa que al menos terminaste ya otra trilogía y te quistase ese gusto, así que ni tan mal jaja Yo la dejo pasar, sí ^-^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me sonaba de nada este libro y me da pena que te haya decepcionado ya que si es monótono pues oye a mí eso también me aburriría porque me faltaría chispa. Aunque por otro lado veo que te haya hecho liviano porque la lectura es ágil. Lo importante es que haya has acabado la trilogía, y a otra cosa mariposa.
    Por mi parte de momento he decir que dejaré pasar estos libros por ahora🙈
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conozco esta historia y no sabía de su existencia. No me ha llamado la atención para apuntarla y creo que puede ser un poco compleja para mí, ya que mezcla muchas cosas
    Espero que disfrutes de todas tus lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Tengo el primer libro de esta trilogía pendiente por leer pero hasta que no me haga con las otras dos partes no me voy a poner con él porque no me quiero perder ningún detalle.
    La verdad es que cuando pasa tanto tiempo entre la publicación de un libro a otro a mí también se me olvidan un montón de cosas porque al final leemos tan historias que es imposible acordarse de todas jajaja ;)
    Es una pena que este último tomo te haya decepcionado. Que lo hayas sentido denso, que la pluma de la autora ha cambiado y que si no lo hubiera leído tampoco hubiera pasado nada. Una autentica pena.
    Me ha sorprendido que la autora cambiara el final porque a su editor o a alguien de su equipo no le gustara. Yo soy defensora de que el autor siempre tiene que hacer lo que quiera con su historia porque para eso la ha creado.
    A ver que me parece a mí esta trilogía en su conjunto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco los títulos pero no he leído ninguno. Siento ver que te ha decepcionado bastante :(
    Desde luego, hay cosas que comentas como la del cambio del final y esa precipitación de los hechos, que hacen que el título pierda mucho. Pero bueno, por desgracia no todos los finales nos encantan. Al menos te queda la buena experiencia de haber leído los libros anteriores, quédate con lo bueno de la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola !
    No había visto nunca este libro, aunque la portada da un poco de cosita.
    Bueno la conclusión de una la trilogía, me encantan las trilogías/ sagas. Es una pena que al final no ha sido todo lo que esperabas pero a veces el hype que tenemos por una historia nos pasa esto que no llega a las expectativas que nos hemos puesto.
    De verdad que es una pena que termines con esa sensación esta trilogía, a mí no me llama nada la atención y sobre todo ver que termina de una manera y que podía ser mucho más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra de que a pesar de haberte decepcionado, te haya gustado lo suficiente como para llevarse un aprobado ^^
    Yo no conocía este libro así que me ha sorprendido ver que era una tercera parte.
    Ahora mismo no estoy para meterme en trilogías o sagas así que lo voy a dejar pasar D: tengo demasiados libros pendientes en mi estantería.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.