EL BARQUERO DE ALMAS

13:43

 El barquero de almas | Claire McFall | Puck | #1 Ferryman 
Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.Pero esta vez hay algo diferente.Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Dylan vive en Escocia y lleva una vida como la de cualquier adolescente, lo único que tiene de especial es que el próximo fin de semana va a conocer a su padre por primera vez, aunque su madre no esté de acuerdo con esto. Para poder conocerlo debe de hacer un viaje en tren y en ese viaje es cuando sucede lo peor: el tres sufre un accidente y aunque en un primer momento nuestra protagonista piensa que ha salido ilesa pronto descubrirá que no. Cuando consigue salir del túnel lo que ve sabe que no es Escocia y lo que más le llama la atención es ese chico que la mira fijamente ¿quién es? ¿qué hace allí? Dylan no pierde el tiempo y decide buscar respuestas.

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, por si no lo sabéis está basado en Caronte, el barquero de la mitología. A mí me gusta mucho el tema de la mitología y cómo no había leído nada de este personaje, pues me llamaba mucho la atención. Una vez terminado el libro, solo puedo decir que ha sido una  completa decepción

Dylan ha muerto y su alma ha llegado al Páramo, el lugar dónde van todas las almas hasta completar un viaje para llegar a su destino: este destino puede ser el cielo, por llamarlo de alguna forma. O también las almas pueden ser atacadas por espectros - sombras que aparecen al anochecer - para impedir que completen su viaje y son arrastradas bajo tierra - lo que yo denomio infierno. Pero las almas no hacen su viaje solas, lo hacen con un barquero que adopta la apariencia que pueda resultar más tranquilizadora o que le guste más a la persona fallecida.  

El barquero de almas está dividido en 31 capítulos y un pequeño prólogo. A lo largo de la historia iremos viendo cómo Dylan acepta su nueva "existencia", su relación con Tristán - su barquero - y su viaje hasta el "cielo".

Aquí es cuando empieza todo el problema. La idea de la historia me parece muy original pero, desde mi punto de vista, no está bien llevada. Durante la lectura no ha habido nada que me generara esas ganas de seguir leyendo.

Me explico: Al empezar el libro reconozco que la cosa iba súper bien y Dylan me gustó mucho cómo protagonista, incluso cuando murió y llegó al Páramo y se encontró con Tristan, todo seguía bien. 
El problema llegó cuando al avanzar los capítulos no hacían nada más que andar, ir a una casa segura, evitar que los espectros cogieran a Dylan y descubrir un poquito de información - la mínima - sobre el Páramo y las "tareas" que tenía un barquero. 

Para que os hagaís una idea. Los personajes van andado desde el punto A hasta el punto B(el cielo) hasta el capítulo 21. Una vez que Dylan ha llegado allí decide que no quiero quedarse porque Tristan no está con ella y decide que va a arriesgarse a volver al Páramo para encontrarlo. Oséa que volvemos desde el punto B al punto A (Tristan). Cuando vi esto último me cabreé mucho, porque sentí que lo que había leído no servía para nada y tenía que volver a pasar otra vez por lo mismo. 

Todo sólo porque Dylan se ha enamorado de su barquero - y él de ella - y ha decidido que no quiere pasar su vida sin él y va a buscarlo otra vez para que los dos puedan volver al mundo humano, aunque nadie sabe si eso es capaz, pero Dylan lo va a intentar aunque Tristan tenga sus dudad. 

No me ha gustado tanto viaje, es que sólo andaban y andaban y obtenía muy pocos datos sobre el Páramo y sobre ese mundo en general. Otra cosa que me ha sosprendido mucho es que no hay un ser o ente o como queráis llamarlo que establezca límites o prohiba que se haga algo (cómo Dylan escapando del cielo) no hay nada. 

Sé que es el primer libro de una trilogía y suelen ser introductorios y lentos, pero es que esto me ha parecido demasiado.  Yo pensaba que sería un libro con un toque de fantasía (por estar basado en Caronte) pero en realidad es una historia de amor entre dos personas, una historia un tanto ñoña, para mi gusto. 

Tengo que hablaros de los personajes, lo más importantes son Dylan y Tristan. Dylan cuando estaba viva daba la sensación de que iba a ser un personaje fuerte, valiente y decido. Pero cuando muere y se enamorada de Tristan vemos cómo se convierte en una persona infantil, caprichosa y un poco irritante. 
El barquero por su parte me ha dejado un poco fría, en parte porque no sabe muy bien quién o qué es. No sé muy bien qué esperar de él en el siguiente libro. 

Una vez dicho todo esto, lo mejor del libro era que la idea era muy original. Que a mí no me haya gustado no significa que si os llama la atención  y queráis darle una oportunidad, no lo hagáis. HACEDLO. Puede que a vosotros os encante y disfrutéis mucho la lectura. 

El barquero de almas ha sido un libro del que esperaba muchísimo más. Ha resultado ser una decepción. La idea me parecía muy original pero está mal llevada, desde mi punto de vista. Aún así puede que decida darle una oportunidad al segundo libro porque puede que la cosa cambie.

  • Share:

You Might Also Like

17 Comentarios

  1. La verdad es que pintaba muy bien pero al leer tu reseña me lo pensare mejor si leerlo jeej
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que te haya pasado eso con el libro, la verdad es que me llama mucho pero no sé si podré leerlo porque tengo muchos pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    OMG NO ME DIGAS ESO XD. Lo tengo en casa y en un par de semanas como mucho espero leerlo. Jope, es que tengo la sensación de que pensaré como tu, creo que voy a ir con las expectativas muy bajas, porque me voy a llevar un batacazo D:. Que se centre solo en el amor no me convence, pero bueno, espero que me guste algo más que a ti :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo tengo muchas ganas de conseguirlo para leerlo. La portada me encanta y tiene pinta de que me va a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que pena que haya sido una decepción. Quizás expectativas muy altas, porque a mi de entrada por la sinopsis, el accidente, el ladrón de almas, la elección, a mi me suena fantástico, pero claro yo no lo he leído.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me interesa, tiene un regusto a leyenda y libro viejo. En eso debe consistir la aventura o experiencia en andar y andar y tardar en llegar a termino. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. El tema me atrae mucho pero bajaré un poco las expectativas porque veo que a ti te ha decepcionado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, pues si que lo siento porque la verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo he descubierto hace un rato.
    No espero nada en particular de este libro, ninguna historia trepidante ni giros muy bruscos, así que creo que, aun así, puede ser una buena lectura para mí.
    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues una pena que no te convenciera. Yo igualmente le voy a dar una oportunidad, creo que la historia me va a gustar mucho, y además la portada se ve preciosa. Ya te contaré cuando lo lea, aunque espero que me guste más que a ti jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención. Después de leer tu reseña me queda claro que no es un libro para mí así que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy con este libro entre mis manos, solo llevo unos pocos capítulos y de momento lo que he leído me ha gustado. No sabía que estaba basado en Caronte sí que es una pena que ha sido toda una decepción, de esta historia hasta ahora solo había leído buenas opiniones. Puede que este libro al ser el primero de la trilogía a sudo muy introductoria a lo que es la vida del barquero y a la protagonista, tal vez podría ser más corta esta parte, pero me imagino que para las próximas partes a lo mejor todo esto tiene una gran explicación,.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Yo desde que salio todo el asunto del Páramo y la ambientación en particular fueron lo que me llamaron la atención de este libro, ademas de la portada atan genial que ha realizado Puck. Cada libro que ha sacado me ha gustado mucho y este en particular si lo quiero leer. Es una pena que no te gustara y que sientas que le falta mas desarrollo, ya te contare que tal me va
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro en mi poder y espero ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad. Además, me encanta el mito en el que se basa esta historia.
    Es una pena que te haya decepcionado, espero que a mí no me suceda cuando lo lea.
    Me gusta que la idea de la novela sea original pero es una pena que no esté bien llevada y no te haya enganchado por sentir que no sucedía gran cosa.
    A mí puede ser que me guste más porque me encantan las historias de amor muy ñoñas jajaja ;) A ver que me parece.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno es la primera crítica mala que veo y no sé si es porque es una trilogía que en esta parte se ha tratado muy lenta. Me quedo con que hay una historia de amor ñoña que a mi encanta. Una pena que ciertos capítulos donde "andaban" se te hiciera pesado a lo mejor a mí también quién sabe.
    En futuro lo sabré
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo lo leí la semana pasada y la verdad es que fui de las que disfrutaron del libro, aunque también puede ser porque yo soy una romántica empedernida y lo que más enganchada me ha tenido ha sido el romance en vez de el resto de la trama. O quizá porque la verdad es que yo de mitología entiendo poco y por eso ha sido algo diferente para mí. No sé.
    De todos modos, para gustos los colores y como tú misma has dicho, quien quiera darle la oportunidad que lo haga porque puede pasar cualquier cosa ^-^
    Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas y que si llegas a dar una oportunidad a la continuación te guste mucho más ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mar!

    Es una pena que no te haya gustado =/ A mí no me llama mucho la atención, aunque estoy leyendo buenas opiniones en general y bueno... dudo que me anime a leerla, la verdad. Si dices que no está bien llevada y, lo peor de todo, no te ha dado curiosidad e interés por seguir leyendo, apaga y vámonos xD Prefiero las novelas que van de menos a más y no al revés, así que entre eso y lo que comentas de los viajes y los pocos datos que hay pues casi que mejor la descarto, que bastante tengo ya con los pendientes que tengo y no estoy para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.