TRONO DE CRISTAL

13:33


Trono de cristal | Sarah J. Maas | Alfagura Mexico | #1 Trono de cristal
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Celaena ha sido liberada de las minas de sal de Endovier, nadie sabe la razón, pero lo que sí saben es que nadie sale de allí: y si lo hacen es sin vida. Su presencia ha sido convocada porque tienen una propuesta para ella: Participar en el torneo que se va a celebrar en el palacio de Adarlan. Y una vez allí deberá derrotar a una serie de sus competidores – que son lo peor de cada casa – y se convertirá en la Campeona del Rey. Deberá estar ligada a él y cumplir con todas sus peticiones, y luego será libre. Pero durante las pruebas que debe superar algo raro sucede: alguien tiene acceso a la magia y eso es imposible, pues la magia desapareció hace años y parece que Celaena es su objetivo. ¿Conseguirá nuestra asesina llegar a la final del torneo y salir victoriosa?

Supongo que todo el mundo conoce estos libros y a la autora. Es una saga que ha sido maltratada en España – como muchas otras – en este caso por Alfaguara y si queríamos leer y tener estos libros teníamos que recurrir a las ediciones mexicanas, que en cierta forma nos “salvaron la vida” pero hace poco saltó la noticia de que no tenían planeado traducir y publicar el último libro: las últimas noticias son que al final sí tienen pensado hacerlo. PERO hace nos días saltó la noticia de que Hidra va a publicar la saga COMPLETA en España y con nuevas traducciones – las de Alfaguara no es que sean de lo mejorcito – así que Hidra es nuestro salvador.

He leído este libro dos veces: la primera cuando lo publicó Alfaguara en nuestro país allá por el 2012 y otra en el 2018. Siempre quise continuar con la saga, pero como hubo problemas – los comentados anteriormente – lo pospuse hasta ahora que he decidido leerlos poco a poco – antes de saber lo de Hidra – y lo curioso es que nunca hice reseña, y eso no puede ser.

Trono de cristal está narrado en tercera persona e iremos siguiendo la perspectiva de Celaena, Dorian y Chaol, pero principalmente narrará nuestra asesina. A lo largo de los 55 capítulos veremos como Celaena va descubriendo cosas y superando pruebas para conseguir su ansiada libertad, pero también tiene que tener cuidado pues algo muy peligroso quiere acabar con ella.

Este es el primer libro que escribió la autora, y después de haber leído su última saga, se nota que su forma de escribir ha madurado y también he notado que en Una corte de rosas y espinas y los siguientes libros hay varias similitudes – lo he notado sobre todo en Corona de medianoche – pero aún así siguen siendo dos historias y dos mundos muy diferentes.

Los personajes principales son Celaena, una muchacha fuerte, con valor, carácter y decidida. Chaol, el capitán de la guardia, es decidido, fiel y leal – tanto a sus amigos como a sus creencias – y Dorian es el príncipe heredero, es valiente, pero a su manera y odia profundamente todo lo malo que intenta hacer su padre.

Si habéis leído otros libros de la autora sabéis que hay una historia de amor, y aquí no podía ser menos. Incluso me atrevería a decir que hay un triángulo amoroso pero que poco a poco vemos como hay un claro “vencedor”. Yo ya tengo mi elegido y es Chaol, y tengo miedo de lo que pueda pasar.
Libro historias cortas

Respecto al final puede llegar a intuirse y hay cosas que sí descubres, pero ya está Sarah J. Maas para sacarse un as de la manga y dejarte con la boca abierta.  Tengo que decir que hago esta reseña una vez leído también Corona de medianoche, el segundo libro de la saga, por lo que próximamente la tendréis por aquí. También hay 5 historias cortas que leí ANTES de hacer la relectura del libro. 4 de ellas fueron publicadas en español en versión digital por Alfagura (en el 2012) pero la quinta historia nunca vio la luz en español porque fue un “regalo” que venía en una edición especial (o eso tengo entendido) y tiempo después fue publicada en el libro que sacaron – solo en inglés – con todas las historias cortas.

Trono de cristal es el inicio de una saga que te atrapa en sus primeras páginas. Tiene acción, suspense, humor, romance… un poco de todo lo que gusta. Celaena viene siendo una de los mejores personajes que he leído.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Pues yo siempre huyo de la fantasía, pero este libro al tener una misión no tan fantástica parece que me llama la atención.
    Escucharé tu consejo y esperaré a que estén traducidos todos en español, que seguro que los disfruto mucho más.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad, pero no sé cuándo podré leerlo.
    Muchas gracias por la reseña (L)

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo tengo la saga apuntada, ahora me toca hacerle un hueco
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que esta historia te haya gustado. Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho, pero al ser tantos libros, o eso me parecía ver por redes, se me hacía cada vez más pesada la idea de leerlo.

    ¡Ya veré si me animo! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta saga me llamaba mucho pero siempre acababa posponiéndola, hasta que el verano pasado dije de empezarla, de momento solo he leído este libro pero uf, me encantó. Estoy muy contenta de que finalmente Hidra vaya a publicar toda la saga, yo estoy ahora con el Grishaverso y la verdad es que son muy buenas traducciones

    Yo tampoco sé definir muy bien el triángulo amoroso, si se le puede llamar así. Es raro, aunque está muy bien llevado y al final me acabó gustando, pero sufro porque los 3 me caen bien y si Celaena acaba con uno lo pasaré mal porque el otro se queda solo y viceversa XD

    ¡Me ha encantado la reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo voy a esperar a que Hidra reedite está historia. Tengo muchas ganas de adentrarme en estos libros porque tengo una especie de amor-odio con la autora y necesito saber qué opino xD. A ver qué me parece a mí porque he leído de todo, aunque me has animado mucho con tu opinión. Solo he leído una de las historias cortas (creo que la primera).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    soy fan de la autora, pero por alguna razón, no termine de leer este primer libro y eso que me estaba gustando bastante. Espero volver a retomarlo muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los libros de esta autora la gente los adora y esta saga sí que es verdad que en España ha sido un poco mal tratada pero como has comentado Hidra la va a editar de nuevo. Pues me llama mucho la atención esta historia pero creo que esperare a la nueva edición. Que la autora siempre se guarde un as en la manga es muy bueno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De la autora solo he leído Una corte de rosas y espinas, pero tengo ganas de seguir leyendo la saga y leer algo más de la autora. Les tengo ganas. La verdad es que esta saga me llama especialmente la atención, pero me esperaré a que Hidra los edite de nuevo para hacerme con ellos. Espero que disfrutes de los siguientes libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, y ahora que Hidra va a sacar la saga entera más :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No me había atrevido todavía con esta saga por no tenerla completa en español pero se supone que ahora en septiembre comienza a publicarla una editorial nueva así que sin duda me lanzaré a por ellos ^-^ A ver si me aguanto las ganas y me los leo en el orden en el que los publico y así me doy cuenta de la madurez :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya vuelto a gustar tanto ^^ En mi caso, viendo que tengo esta saga pendiente desde hace mil siglos y que ahora Hidra va a traerla a España, me esperaré a que se publique el primero para leerlo (y algo había leído de las traducciones de Alfaguara xD). Que haya varias voces narradoras es un gran punto a favor, y aunque haya por ahí un triángulo amoroso, si está bien llevado y justificado no me molesta :') ¡Espero que a mí me enganche tanto como a ti cuando la lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que ganas de leer a esta autora, todo el mundo habla maravillas, aunque seguramente empiece por su saga ACOTAR jjejeje me alegra que este te haya gustado :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga enorme y es que esta autora me conquisto con su trilogía de una corte de rosas y espinas. Tengo la primera edición algo sosa para mi gusto. Pero me alegra ver que Hidra va a traer todos los libros traducidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de la autora, porque me han generado expectativas altas, pero por tu reseña, creo que me leere antes esta saga, y despues acotar.
    tienes una nueva seguidora. me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ma. Del Mar!
    Aún no he leído a la autora, la verdad es que por este año no creo que me apunte sagas o series, tengo una enorme lista de pendientes y no quiero "agregar más leña al fuego" :)
    Me alegra que te guste la pluma de Sarah J. Maas y que hayas disfrutado del primero y segundo libro de esta saga y de las 5 historias cortas.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.