THE POPPY WAR

20:28


The Poppy War | R.F. Kuang | Orok editorial | #1 La guerra de la Amapola

La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo. El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar todas sus capacidades, físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Rin sabe que si quiere dejar atrás la tienda en la que pasa el tiempo y huir del casamiento que tienen planeado para ella, debe de superar el Keju, el examen para poder entrar en la academia militar de Sinegard. Allí descubrirá que no todo es como se imaginaba; debe esforzarse el doble que sus compañeros y demostrar por qué está ahí. Pero el país está en guerra y el ejército de la Federación de Mugen avanza cada vez más, por lo que Rin deberá tomar decisiones importantes; tanto que serán de vida o muerte. 

Conocí el libro cuando la editorial Orok dijo que iba a publicarlo en nuestro país, antes de eso no lo conocía. Al principio tuve mis dudas si leerlo o no porque tenía la sensación de que no me gustaría o no llegaría a disfrutarlo, pero al final me animé a leerlo y no me arrepiento de la decisión. 

Os pongo en situación: Rin es huérfana y trabaja en una tienda con lo familia que la acogió cuando era pequeña y están decididos a casarla con un señor demasiado mayor para ella. Por eso Rin sabe - y desea - presentarse al Keju, el examen que si aprueba le abrirá las puertas de la academia militar de Sinegard, la más prestigiosa del país y uno de sus sueños. Una vez en la academia descubre que nada es cómo se imaginaba, sus compañeros la discriminan por ser huérfana, tener la piel oscura y ser pobre, por eso debe trabajar más duro que nadie y demostrar que no está ahí por caridad. Pero la guerra se acerca y Rin debe luchar - es para lo que fue a la academia de Sinegard - pero no es mismo imaginar una guerra que enfrentarse a ella. También deberá tomar decisiones que no será del todo fáciles y es que detrás de una guerra siempre hay secretos y traiciones. 

Si visteis mi avance con la historia a través de instagram, ya sabéis que al principio me estaba pareciendo muy lento, denso y monótono. Y sí, es así, no lo puedo negar y tampoco lo puedo olvidar. Pero luego, poco a poco, empezó a coger ritmo, era más ameno y llegó un momento en el que estaba tan dentro de la historia que era imposible parar de leer. 




The Poppy War está narrado en tercera persona siguiendo casi siempre - por no decir siempre - la perspectiva de Rin. Está dividido en tres partes: la primera como ya he dicho, es muy lenta, densa, monótona… por lo que la considero una especie de introducción larga, son casi 250 páginas. La segunda parte, poco a poco empieza a coger ritmo y empiezan a suceder cosas que nos generan curiosidad y te van adentrando en la historia en realidad. Cuando llegas a las 300 páginas o 350, ya estás atrapada del todo y ves que el libro es mucho más de lo que muestra la sinopsis. La tercera parte ya es un sin vivir total, está repleta de acción y es un no parar. Y ahí es cuando llegas al final y quieres más, pero no hay más. 

Yo diría que la historia empieza en realidad a partir de la segunda parte; la primera es ver como Rin consigue entrar en la academia y cómo va enfrentándose a las distintas clases (estrategia, historia, artes marciales…) y así un día tras otro. Una vez superado esto, vemos como la historia se va convirtiendo en algo diferente a lo que presenta la sinopsis pues se introducen ciertas traiciones, secretos, dioses, chamanes… porque sí, en esta historia hay chamanes capaces de tomar prestado los poderes de los diferentes dioses y usarlos a su voluntad. Esto es algo que me ha gustado mucho y siento que aquí no está explotado del todo, y tomará más importancia en el segundo libro. 

Hay muchas cosas porque es un libro de 600 páginas por lo que estoy manteniéndome en la superficie de la historia que ha creado R. F. Kuang para no hacer demasiados spoilers, porque inevitablemente en suceden muchas cosas en los 26 capítulos que tiene el libro. ¿Son pocos capítulos para un libro de 600 páginas? Pues sí, pero es que los capítulos son bastantes largos. 

Respecto a los personajes la protagonista es Rin y de cierta manera me ha gustado, al principio no me gustaba mucho pero poco a poco empecé a cogerle cariño. Es fuerte, decidida y un poco cabezona. Altan, un compañero de un curso superior, también me ha gustado. Es más, me ha gustado desde su primera aparición. Nezha, compañero de clase - y rival - de Rin, al final de todo le he cogido cariño y tengo grandes esperanzas en él para la segunda parte (si no se cumplen se me romperá el corazón). Al principio confieso que lo odiaba y me caía fatal, pero luego es como que madura y su actitud cambia. Kitay, el único amigo de la academia de Rin, también me ha gustado, aunque hay ciertas cosas que no me han gustado de él. Y por último voy a hablar de Chagan; es un personaje al que en cierto momento mencionan mucho y me generaba curiosidad, y cuando hace acto de presencia me ha parecido FANTÁSTICO, en solo dos frases me cautivó y quiero saber más de él porque pienso que puede llegar a ser salvaje.

 
«Es fácil ser valiente. Pero más difícil aún, es saber cuándo no hay que luchar He aprendido esa lección.»
 


Otra cosa que me ha gustado mucho es que el mundo que ha creado la autora: es cruel, violento, sangriento, sin escrúpulos… y todo lo describe a la perfección. Hay algunos momentos tan duros que eran casi imposible de imaginar, pero me ha gustado mucho esa crudeza, porque estamos en una guerra, y las cosas no son de color de rosa. 

Y por último os hablo del final: ya he dicho antes que el tema de los chamanes y los dioses, es bastante importante en la historia y siento que el segundo libro esto tendrá aún más importancia - porque he leído por encima la sinopsis del segundo libro porque no me podía aguantar - además de que Rin está dispuesta a vengarse de quién sea por traicionar a su pueblo. 


A lo mejor os preguntáis por la puntuación si he dicho que la primera parte era lenta y monótona; mi intención era darle un 3,75 pero sentía que no se lo merecía porque la segunda y tercera parte de la historia son geniales, y sentía que no estaba siendo justa y por eso subí a cuatro estrellas. Si la primera parte no hubiera sido así hubiera llegado al 4,5 o incluso 5. 


The Poppy war ha sido un libro que me ha gustado mucho. Al principio me costó bastante avanzar y ponerme a leer, pero luego la cosa mejoró mucho y me mantuvo pegada a sus páginas. Estoy deseando que publiquen el segundo libro.  

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. La sinopsis me llama la atención. Huerfána que quieran casar con un hombre mayor que ella. Que la protagonista sea tan independientes y con iniciativa para presentarse a las pruebas del ejercito.
    Eso si, lo que me fastidia de la redacción de la novela, es la poca cantidad de capítulos que hay comparado con las páginas. Para mi, no me hace la lectura amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Tiene buena pinta! No he seguido tus avances en IG, lo siento jajajaja Pero bueno, aunque al principio te haya parecido un poco todo lento y tal, luego mejora bastante. Me alegra ver que el mundo de este libro te ha gustado bastante. Me lo llevo apuntado para echarle un vistazo, porque creo que podría gustarme ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho, pensaba que solo estaba en inglés y me has dado una alegría al ver que está ya en castellano. Me echa para atrás que el principio te haya costado, pero eso suele pasar en las buenas historias :p. Me alegra leer que todo vaya a mejor conforme pasamos las páginas y el tema de los chamanes y los dioses me llama mucho la atención :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde hace tiempo, ya que una booktuber que me encanta no deja de hablar de él y la verdad es que me ha generado una necesidad de leerlo. Me gusta lo que nos cuentas, a pesar de que esa primera parte se te pueda haber hecho algo más lenta. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonita!
    Me muero de ganas de leer este libro desde que lo vi por algunos canales de booktube en inglés hace cosa de un par de años y me alegra muchísimo que hayan decidido traducirlo y traerlo a España. ¡A ver si lo compro pronto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía ni el libro ni la editorial, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    La portada me parece preciosa *.* de esas que enamoran. También creo que va a ser una de esas historias que me va a entusiasmar.
    Me lo apunto y le echo un vistazo a ver si puedo hacerle un hueco en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Madre mía 600 páginas es para tomárselo con tranquilidad, este libro lo he visto por redes pero no sabía muy bien de que iba, pero que la primera parte sea muy lenta y densa ufff, aunque es verdad que hay que conocer bien todo. No sabía que tenía segunda parte, en cierta parte esta historia me atrae sobre todo por donde está ambientada y el tema de la guerra sobre todo porque es una historia sangrienta, oscura y cruel, pero esperare a que salga esa segunda parte y ver que opiniones tiene.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había leído muchas opiniones aún de este libro pero justo la otra que he leído opina más o menos como tú y creo que me habéis convencido de que puede ser una historia que me guste y mucho!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero pinta muy bien así que puede ser que acabe leyéndolo aunque reconozco que su extensión me produce bastante respeto.
    Tengo ganas de descubrir el mundo que ha creado la autora. Además, me produce curiosidad que sea tan cruel y violento.
    Es una pena que el principio sea tan lento, denso y monótono pero merece la pena leerlo si al final mejora tanto y se convierte en una lectura tan buena.
    Espero que si al final me animo a darle una oportunidad me haga disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buffff, yo ya con lo de cruel, violento y sangriento ya me echó para atrás jeje.
    Que sea más denso al inicio de hace cuesta arriba pero a veces es necesario noara introducir la historia.
    No lo conocía y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar por las razones que te comenté al principio.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Este me apetece mucho leerlo, desde luego tu reseña me ha animado :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero creo que me he enamorado de su portada. Obviamente si lo junto a lo que nos has comentado sobre él, este libro va directo a mi lista de pendientes. También le voy a echar un ojo a la editorial porque no la conocía. Gracias por este descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero la verdad es que la portada me ha gustado y el lomo, con ese estilo de letras, me ha ganado jajaja Me alegro de que finalmente hayas disfrutado de la historia aunque el principio te haya parecido algo lento, y espero que el segundo libro te guste incluso más ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegra ver que apesar de tus dudas te haya gustado este libron aunque al principio te costará avanzar, y espero que el segundo lo leas pronto, yo voy a dejar pasar este libro porque tengo muchos pendientes ya y bilogía o sagas no quiero empezar de momento...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero leerlo pronto, tiene una pinta estupenda. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me super interesa y más después de leer esta entrada :)

    ¿Saben dónde puedo conseguir el epub del libro?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.