FABLE

19:24

 

Fable | Adrienne Young | Puck | #1 Fable

Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres. Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre. Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida. Fable te lleva a un viaje espectacular lleno de romance, intriga y aventura.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Cuando era pequeña Fable fue abandonada por su padre en Jeval, una isla de mala muerte donde para poder conseguir sobrevivir debes vigilar siempre tu espalda. Pero ya le queda poco, pues gracias a la venta de piropo - una especie de mineral bastante preciado - ya ha conseguido todo el cobre - dinero - necesario para comprar un pasaje hacia los Estrechos y poder reunirse con Saint, su padre. La huida de Fable se precipita cuando se da cuenta de que su vida corre peligro, y no le queda más remedio que embarcarse en el Marigold, el barco cuyo capitán cada mes le compraba piropo. Fable sabe que no es del todo bienvenida en la tripulación y que además Wes oculta algo, pero no tiene más remedio que aguantar si quiere llegar a encontrar a Saint. Cuando llega a tierra firme se da cuenta de que las cosas han cambiado: Saint es mucho más poderoso de lo que creía lo que provoca que haya más enemigos que quieran acabar con él, por eso debe seguir cumpliendo la promesa que le hizo; no revelar que es su hija. Junto con Wes y su tripulación pondrá rumbo hacia un nuevo destino: encontrar el Lark, el navío que se hundió cuando era pequeña, en el que iba su madre, y que está lleno de tesoros. Un viaje lleno de peligros en el Fabule deberá ocultar sus sentimos hacia West, porque en está vida nadie debe qué o quién te importa. 


Conocí el libro cuando Puck anunció que iba a ser una de las novedades del mes de enero y cuando vi que iba sobre piratas y aventuras en el mar, no dude ni un segundo; en gran parte porque el último libro que leí sobre este tema se centró más en la política del mundo de la piratería y no fue lo que esperaba. Así que cuando me confirmaron que recibiría un ejemplar, no pude ser más feliz. 


Fable está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestra protagonista. Un joven fuerte, con carácter, valiente y dispuesta a todo para lograr cumplir su objetivo. El libro tiene 340 páginas dividido en 43 capítulos, cuya extensión es bastante corta; lo que provoca que cuando quieres darte cuenta llevas 100 páginas leídas. Es el primer libro de una bilogía, y el segundo libro se publicara en el segundo semestre. 




Es el primer libro que leo de la autora, pero ya la tenía en mi punto de mira, pues tiene otro libro publicado con la editorial Después del deshielo, y si antes quería leerlo ahora tengo aún más ganas de hacerlo y ha escalado posiciones en mi lista de deseos. La pluma de Adrienne Young me ha parecido adictiva: descriptiva en su justa medida, ligera, ágil, llena de acción y atrapa desde el primer momento. Además se nota que se ha documentado sobre todos los términos marítimos para crear esta historia. Otra cosa que destacaría es que no hay casi romance, hay un poco llegando al final del libro, pero está en un segundo plano. 


Los personajes me ha gustado mucho y no tengo ninguna pega al respecto. Son muy diferentes entre sí y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, pero destacaría a  Wes, es el capitán del Marigold, y quiere lo mejor para su tripulación, es tranquilo, observador y no teme defender a los suyos. Willa es la contramaestre del barco y es deslenguada en cierta ocasiones y me ha gustado mucho su relación con Fable. Saint se ve que es altivo y orgulloso, creo que en la segunda parte dará mucho juego. 


¿Y el final? Los dos - tres - últimos capítulos los he vivido con demasiada tensión porque sabía que algo malo iba a suceder y no estaba equivocada. Vale que hay algún que otro secretillo que se hace predecible pero no influye para nada en la lectura. Pero es que la última palabra del libro hace que te replantees - por lo menos a mí - si todo lo que le han contado a Fable es verdad y no están ocultado nada. 


Fable ha sido un libro lleno de acción desde las primeras páginas, un viaje a lo largo del mar y rodeada de gente peligrosa. He disfrutado de principio a fin. La autora ha entrado a forma parte de mi grupo particular de autoras a leer sí o sí. Deseando estoy de leer la segunda, y última, parte. 

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro. Yo espero leerlo durante el fin de semana :). Ojalá lo disfrute tanto como tú y no recordaba que fuera la misma autora que Después del deshielo :O. Tengo muchas ganas de conocer ese final xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Tengo muchas ganas de leer esta historia! Estoy segura que me gustará mucho, así que gracias por dejarnos por aquí tu opinión. Yo creo que la historia me gustará, así como los personajes. No sabía eso sí que era bilogía.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me falta demasiado para terminarlo y me está gustando pero sin llegar a fascinarme. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me pensé mucho si leerlo o no pero, precisamente por eso de que trate sobre piratas, me decanté por leerlo. A ver si vivo esos capítulos finales con tanta tensión como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una novela que lleva en mi lista de pendiente desde que se publicó en inglés y es que creo que nunca he leído ninguna novela de piratas. Me llama muchísimo también por cómo es Fable como protagonista, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal este libro. Me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡holaa! Es uno de los libros que más me llama la atención ahora mismo y estoy segura de que muy pronto le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, pero prefiero terminar a que la saga esté acabada, que si no luego me como las uñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero no entiendo el afán de la protagonista de encontrar a un padre que te ha abandonado. Eso me da que pensar sobre la novela.
    No descarto leerlo, pero será más adelante cuando mi número de pendientes haya bajado considerablemente.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sabía exactamente de qué iba la historia, pero me parece un poco fuerte que su padre la abandonó en  una isla después de perder a la madre, y encima pide ayuda y resulta que él no es lo que parece, que una ya se puede imaginar quién es. No tiene mucho romance, pero una puede pensar que en el segundo sí que tenga más y eso ¿Pueda ser un conflicto? Es un libro que me llamó mucho la atención cuando la editorial anunció que lo publicaría y espero leerlo pronto, que a lo mejor espero que este el segundo publicado. 
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo he visto mucho por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba hasta este momento y, si ya tenía ganas de leerlo, creo que ahora me llama todavía más la atención. Me alegro de que te haya gustado y que la autora se vaya de cabeza a tus favoritas. A ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ Había visto esta novela por redes, pero no tenía ni idea de qué trataba, y bueno..., no me ha llamado mucho la atención la sinopsis y que no sea autoconclusiva tampoco, pero eso viene a ser lo de menos xD Aun así, me alegra que te hayan gustado tanto el estilo de la autora y los personajes, y que haya grandes dosis de acción es un gran punto a favor, pero yo creo que la voy a dejar pasar, al menos de momento.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No conocía la novela pero me parece interesante, pero como es bilogia esperaré a ver cómo acaba para decidirme a leerlo jajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta lectura no es del todo para mí, aunque admito que me resulta muy interesante la sinopsis y algunos puntos que comentas sobre la lectura. De todas maneras por ahora no creo que me lo lea, quizás más adelante me anime con la bilogía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Está en mi TBR.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.