LOS MANUSCRITOS ROJOS DE LA MAGIA

19:12

 

Los manuscritos rojos de la magia | Cassandra Clare & Wesley Chu | Destino | #1 Las maldiciones ancestrales

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

*puede haber spoilers de libros anteriores*

Después de la Gran Guerra y la derrota de Valentine Morgenstern, Magnus Bale y Alec Lightwood está empezado su relación, así que para conocerse mejor el uno al otro, deciden irse de vacaciones por Europa. Mientras se encuentran en París, reciben la visita de Tessa que a alerta a Magnus de que hay una secta, La Mano Escarlata, que está atacando y acabando con la vida de subterráneos y humanos, y su dirigente parece tener algo en contra de Magnus. Pero no acaba ahí la cosa: Magnus Bane es su fundador, pero el Gran Mago de Brooklyn, no recuerdo haber fundado ninguna secta y menos dedicada a un Príncipe del Infierno. Magnus, junto a Alec, empezará un viaje para encontrar dicha secta, a su dirigente y acabar con ella. 


Los manuscritos rojos de la magia se sitúa después de Ciudad de los ángeles caídos, el tercer libro de saga de los Instrumentos Mortales. Una vez terminada la guerra y derrotado Valentine Morgenstern, Magnus y Alec deciden realizar unas vacaciones por Europa - sus primeras vacaciones juntos - para así conocerse mejor. Estando en París, después de haber salvado a unos cazadores de sombras de ese país de unos demonios en un ataque nada corriente, reciben la visita de Tessa Gray donde alerta a Magnus de que una peligrosa secta está acabando con la vida de los subterráneos y su dirigente quiere acabar con el creador de la secta: Magnus Bane. Pero el Gran Mago de Brooklyn no recuerda haber creado ninguna secta - y menos una que adore a su padre - así que está convencido de que alguien le han borrado la memoria. A partir de ese momento comenzará un viaje por varios países de Europa para acabar con la secta y al mismo tiempo para encontrar respuestas. 


Hacía muchísimo tiempo que no volvía al universo de Cazadores de sombras, por lo menos han pasado dos años desde que leí “La reina del aire y la oscuridad” y no sabía lo mucho que necesita volver, hasta haber leído este libro. 




Los manuscritos rojos de la magia sigue las vacaciones de Magnus Banes y Alec Lightwood por Europa. Tiene 372 páginas y si no recuerdo mal, 30 capítulos, e iremos conociendo la historia a través de los puntos de vistas alternativos de Magnus y Alec. Confieso que he disfrutado más de los capítulos de Magnus, pero por su forma de ser más desenfadada y divertida, aunque no voy a negar que los de Alec también me han gustado y eso que no es de mis personajes favoritos del universo. 


La historia es bastante entretenida y los capítulos no son demasiado largos; si habéis leído algún libro de Cazadores de sombras os podéis hacer una idea. No hay giros sorprendentes ni nada por el estilo, incluso el algo predecible en ciertos aspectos, pero aún así es entretenido. 


Respecto a los personajes me ha gustado reencontrarme con algunos, como Raphael, y conocer a otros como Lily y Elliot, vampiros del clan Raphael. Siendo sincera no sé si han aparecido en otros libros de CDS, no lo recuerdo, pero me han gustado mucho, sobre todo Lily. También me ha gustado reencontrarme con Helen Blackthorn y Aline Penhallow, así he podido saber más cositas sobre ellas.


Este libro no está escrito solo por Cassandra Clare, si no que también por Wesly Chu, y creo que se ha adaptado muy bien al estilo de Cassandra, porque no he notado diferencia entre los capítulos escritos por una y por otra. 


Los manuscritos rojos de la magia me ha gustado mucho, es un libro entretenido y que se lee rápido. Hay algún que otro aspecto previsible pero aún así se disfruta, el final te deja con ganas de ir corriendo a leer el siguiente.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues leí este libro cuando salió y la verdad es que ya no me acuerdo de mucho :(, aunque tengo ganas de animarme con el segundo xD. Me alegra leer que lo has disfrutado, aunque algunas partes sean predecibles.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo si llevabas un tiempo alejada del mundo de los Cazadores de Sombras. La verdad es que las sagas y libros de relatos spin off que han ido saliendo de las sagas principales no me llaman mucho, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero quien sabe para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aún no he leído nada de la autora y eso que no paráis de recomendarla. Algún día me pondré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es un librito que tengo claro que no leeré. Empecé con los primeros libros de Cazadores de sombras y no me aportaron gran cosa así que decidí dejar la saga. Por ahora, no tengo pensado repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Yo me quedé en los primeros seis libros de esta grandísima saga, y prefiero dejarlo ahí porque demasiados libros me acaban abrumando y afectando a mi gusto por la historia. Fíjate que no sabía que este libro también tenía la pluma de otro autor, y es bueno saber que parecen complementarse ambos bastante bien.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído a Cassandra con la saga principal de Cazadores de sombras y quiero seguir haciéndolo, porque me gusta mucho como crea este mundo y sus personajes. Alex y Magnus son mi pareja favorita de la saga y Alex mi personaje favorito muy seguido de Magnus, así que me encanta la pareja. Creo que yo también necesito volver a este universo y qué mejor manera de hacerlo que con está aventura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Estos libros me encantan. Es verdad que estos libros ya son un poco para los fans, no tienen mucha chicha y es un poco de relleno, pero yo soy tan fan de ellos que no me importa y los leo con una rapidez...jaaja Necesito seguir leyendo cosas de Cazadores de Sombras la verdad >,<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto, no hay nada como leer algo que te haya gustado.
    A mi no me gusta la fantasía y de la autora no he leído nada, pero no descarto leerlo algún día aunque sea para quitarme la espinita ¡igual me engancho a la autora y todo!
    B7s

    ResponderEliminar
  10. No he leído este libro y no conocía a la autora. Aunque te haya resultado predecible, me alegro que hayas disfrutado del camino. Tarde o temprano, caerá.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. A mí no me ha llamado nunca la atención la saga de Cazadores de sombras y creo que hay tantos libros publicados que una de las razones por las que no me animo a leerlos es eso. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro lo tengo pendiente desde hace un año y si no me equivoco hay otro que sigue esta historia. He leído por encima tu reseña para no hacerme spolier y me alegra ver que te haya gustado esta novela, espero que a mi también me guste porque me da la sensacion de que va a ser lenta y no aporta nada a Cazadores de sombras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta todo el mundo de cazadores de sombras, me encantaría leer este pronto porque amo a Magnus. Un saludo y me alegro que te haya gustado.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña!!
    Tengo pendiente continuar con la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.