GATA BLANCA

16:06

 


Gata Blanca | Holly Black | Umbriel | #1 Los obradores de maleficios

Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que Cassel no es un obrador de maleficios. La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia. Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad. “Gata blanca” es una extraordinaria novela que nos lleva a un mundo transformado por la magia. En este mundo, solamente un 1% de la población es capaz de hacer magia, pero sus poderes son dignos de una pesadilla.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Cassel Sharpe se despierta en mitad de la noche en el tejado del internado al que asiste. No sabe cómo ha llegado ahí, lo único que recuerda es haber estado soñando con una gata blanca. En seguida se da cuenta de que hay dos maneras de haber llegado al tejado: es sonámbulo o alguien o estaba bajo una maldición. Y es que la familia de Cassel no es normal, son obradores de maleficios, es decir, son capaces de que una persona olvide cosas, causar daño físico, alterar emociones e incluso causar la muerte con un mínimo roce de dedos, pero él no es un obrador así que es difícil sentirse integrado en su familia pues siente que hay algo que no llega a comprender. A partir de ese momento empezará una carrera contrarreloj para descubrir quién quiere verlo muerto y si tiene relación con la chica a la que asesinó a los catorce años. 


Cassel Sharpe asiste al internado Wallingford y para sacarse un dinerillo trabaja como corredor de apuestas entre sus compañeros. Todo es normal hasta la noche en la que despierta en el tejado del internado y se da cuenta de que es sonámbulo… o que alguien lo ha maldecido. Porque el mundo está habitado por obradores de maleficios, capaces de hacer cualquier cosa solamente con un pequeño roce. Y Cassel está rodeado de ellos: su madre es capaz de alterar las emociones; su hermano Barron puede hacerte olvidar a voluntad; su hermano Phillip puede causar daño físico (partir brazos y piernas); y su abuelo es capaz de matar. Cassel no puede hacer nada de esto, pero está convencido de que alguien quiere acabar con su vida y de alguna forma está relacionado con Lila, la chica a la que mató cuando tenía catorce años y sabe que encontrar a la gata blanca, con la que no para de soñar, es la respuesta.



Conocía el libro porque hace tiempo se publicó con otra editorial, pero solo el primer libro, nunca se terminó la trilogía y aunque siempre quise leerlo, nunca lo hice. Hasta ahora. 


Gata blanca está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Cassel, y habrá momento en los que el propio protagonismo se dirija directamente al lector. Es un libro bastante cortito, pues no llega a las 300 páginas - 284 concretamente - y está dividido en 19 capítulos. Al principio iremos muy perdidos en cuanto a la historia; la autora no da casi explicaciones de los poderes, de la sociedad y de las familias mafiosas. Porque sí, hay mafia en este libro y es algo que me ha sorprendido gratamente. El hecho de que no entendamos gran cosa es algo que la autora hace a propósito, pues vamos comprendiéndolo todo mejor al mismo tiempo que Cassel va descubriendo la verdad. 


El universo que ha creado la autora me ha gustado mucho y me ha parecido muy complejo; pues hay muchos tipos diferentes de obradores y la mayoría de ellos trabajan para las familias mafiosas, haciendo que estas sean más peligrosas. No voy a mentir cuando digo que hay escenas que pueden llegar a resultar desagradables, pues la autora deja claro desde el primer momento que el mundo en el que se mueve Cassel es oscuro y peligroso. 


De Holly Black solo he leído el Príncipe Cruel y es imposible comparar las dos historias: son mundos completamente diferentes. Tanto es así, que he disfrutado más Gata blanca que su otra novela. Siento que esta historia es un poco más adulta y puede gustarle a más lectores, no solo a aquellos que suelen leer fantasía. Incluso el ritmo me parece mucho más ágil.


- Eres un diablillo, Cassel Sharpe - susurra mi abuelo. «Listo como el diablo y el doble de guapo».

Respecto a los personajes tengo que decir qué me han gustado bastante. Barron y Philip, los hermanos de Cassel, dejan mucho que desear como personas y son odiosos, pero aún así me han gustado. Lila se nota que procede de una familia con poder, pues es altiva, le gusta dar órdenes y tiene miedo. Sam y Daneca, amigos de Cassel me han parecido un dúo muy divertido y muy buenos amigos, ayudan a Cassel en todo lo que éste necesite. De la familia Zacharov a quién más conoceremos es a Anton, pues Philip y Barron trabajan para él, con este último - Barron - he tenido problemas al principio para saber quién era quién (me refiere entre Anton y Barron). Cassel siempre está metido en problemas y es un poco bocazas, no sabe cuándo callarse pero también es ingenioso y tiene un humor que me gusta bastante.


El final te deja con la boca abierta pues intuimos que la cosa se desarrollará más en los siguientes libros. La autora se saca un par de detallitos  que harán que la historia de un giro. Aunque el final da la sensación de ser un libro autoconclusivo, pues la historia principal queda cerrada a excepción de algún que otro detalle, sabemos que esto no es así pues aún quedan dos libros más por publicar. 


Gata blanca ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin. Aunque al inicio iba un poco perdida y no tenía claro muchas cosas, poco a poco he ido cogiendo ritmo y no quería parar de leer. Tengo muchas ganas de seguir con el siguiente.

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Dentro de poco comenzaré este libro y espero disfrutarlo tanto como tú :). Tengo mucho interés por la historia, que además si es adulta es más que bienvenida. Buah, ojalá me encante el final xD. ¡La portada es genial!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo esperando en la estanteria pero creo que me voy a esperar aun hasta que esten los tres publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues, si no me equivoco, yo no he leído nunca a la autora. Por el momento no tengo pensado animarme con este librito ya que no me llama demasiado y el hecho de que no sea autoconclusivo me echa todavía más para atrás. Según avancen los siguientes libros, me lo pensaré pero mi idea actual es no leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Holly Black se volvió de mis autoras favoritas el año pasado así que estoy deseando leer esta novela, pero al saber que es trilogía me voy a esperar a que esté completa para poder leerla del tirón me parece a mí, porque como me guste tanto como el príncipe cruel creo que de una en una se me va a hacer pesado ajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura, la estoy viendo mucho por librerías y demás. Que destaques el universo creado por la autora es algo buenísimo desde mi punto de vista, aunque no sé si me convence mucho el tema de que al principio no se entienda gran cosa y una se sienta algo perdida con todo. De todas formas, no creo que me anime a leerlo porque de momento me estoy fijando en otro tipo de historias.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he terminado justo hoy, y siento que hasta bien entrado el libro, da la sensación de que "no pasa nada"... Açun asçi es un libro que he disfrutado y se me ha hecho súper ameno de leer, y en ningún momento me ha aburrido pese a esa sensación. La verdad es que tengo ganas de leer los siguientes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es fantasía pero el libro me llama la atención, su forma de narración, las historias desagradables (puro morbo) ver que secreto tiene, el asesinato, la magia, no sé tiene muchas cosillas que me llaman la atención.
    Pero me esperaré a que estén todas las partes publicadas para adentrarme en la trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Acabo de leer por primera vez a la autora con El príncipe cruel y me ha gustado mucho y desde que la editorial anunció que se publicaba este libro lo tengo apuntado en mis lista de futuras lecturas. No sabía que esta primera parte era tan cortita, y además que tiene mafia y eso siempre me gusta, además de lo que son capaces de hacer la familia del chico. Y la autora en El príncipe cruel tiene un mundo oscuro y cruel que me gusta y veo que esta historia también y eso seguro que me gusta mucho. Después de leer tu reseña se que esta trilogía le tengo que leer en algún momento.
     Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Descubrí a la autora el año pasado por primera vez gracias a Mey, de Inkties, y me alegra mucho de que prácticamente me obligase a leer El príncipe cruel porque fue una historia que me gustó mucho. Me compré este, no solo por la autora, sino porque te vi comentar por redes que te estaba gustando. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ˆˆ No conocía esta novela, aunque sí que la he visto bastante por IG, pero no me ha llamado apenas la atención, sobre todo si dices que la autora da pocas explicaciones, aunque con motivos. La trama en sí no encaja demasiado con lo que a mí me suele gustar leer, así que entre unas cosas y otras, la voy a dejar pasar, que también tengo demasiados pendientes por leer haciéndome ojitos jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí algunos libros de la autora el año pasado y me encantaron tanto que ahora me proclamo fan. No conocía este título así que me lo llevo apuntado porque todo lo que publique la autora me lo tengo que leer. Muchas gracias por la reseña y que lo hayas disfrutado pese a todo lo que no te convenció.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estoy siguiéndole la pista a esta serie. Voy a esperar a que salga la segunda parte, a ver que tal parece.
    Gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.