LA BRUJA DE LA VERDAD

19:46

 


La bruja de la verdad | Susan Dennard | Hidra | #1 Tierras Embrujadas

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios. Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva. Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.

Hace muchos años en Las tierras Embrujadas, hubo una Gran Guerra por lo que se firmó un tratado para mantener la paz entre todos los territorios. Ahora, la fecha de vencimiento se acerca y una nueva guerra amenaza con empezar. En medio de este conflicto se encuentran Safiya e Iseult, y aunque su mayor objetivo es empezar una nueva vida, sus planes se verán truncados al encontrarse con un brujo de la sangre. Con la ayuda del príncipe Merrick, podrán huir hacia tierras más seguras, pero el viaje no será fácil. Ambas descubrirán que todo el mundo oculta algo y que la guerra que tan lejos se imaginaban, está más cerca de lo que creen. 


Safiya es una bruja de la verdad -aunque es un secreto que solo conocen unas pocas personas - ha sido “bendecida” con el don de saber cuándo alguien miente y cuando dice la verdad. Por su parte Iseult, es una bruja de hilos, capaz de ver los hilos - y los colores de estos hilos - que unen a las personas y saber en todo momento sus sentimientos. En unos de sus últimos trabajos  para empezar una nueva vida se encuentra con Aeduan, un brujo de la sangre, que con solo oler tu sangre es capaz de rastrearte (hasta el infinito y más allá) y saber qué tipo de don tienes. Cuando Safiya e Iseult se encuentran con él empieza una huida que las llevará a encontrarse con el príncipe Merrick, un brujo del viento, que quiere lo mejor para su pueblo. Por eso ha aceptado poner a Safiya a salvo, pues una guerra se acerca y Safiya está en el punto de mira; quién cuenten con el poder de la bruja de la verdad será invencible. 


Conocí el libro cuando la editorial Hidra anunció su publicación y automáticamente pasó a estar en mi lista de deseos, pero no llegué a hacerme con él hasta tiempo después. Fue gracias a un intercambio y más o menos al mismo tiempo que el segundo libro salía publicado. 


No voy a ser capaz de expresar TODO lo que me ha gustado esta historia y personajes, porque es imposible. Lo he disfrutado de principio a fin y estoy deseando leer los dos siguientes, porque ya me he hecho con ellos. 




La bruja de la verdad está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de varios personajes: Safiya, Merrick, Iseult, Aeduan y algún que otro más. He disfrutado todos los puntos de vista, pero tenía cierta debilidad y esperaba con más ganas lo de Aeduan e Iseult: los de Aeduan porque me FLIPABA - literalmente - su don y desde que lo presentan se convierte en mi favorito; y luego está Iseult: siento que es el personaje que más va a crecer a lo largo de la historia, su don me parece una maravilla y aún no hemos visto todo su potencial. 


Es el primer libro que leo de Susan Dennard pero he acabado encantado con su pluma. El mundo de las Tierras Embrujadas que ha creado es fascinante, me parece súper completo pues hay varios territorios y cada uno de ellos tiene su propia “historia” además de que tenemos todo tipo de brujos y brujas con dones diferentes - del agua, fuego, mareas, venenos, aire, metal… -  de todo lo que podáis imaginar, se encuentra aquí. Su pluma me ha atrapada desde el primer momento pues todo lo narra con sencillez y facilidad para el lector. 




A pesar de ser el primer libro de una saga - de 5/6 libros según donde consultes la información - no me ha parecido para nada un libro introductorio. Hay bastante acción, muchos momentos donde los personajes se enfrentan a problemas y se llevan a cabo pequeñas “batallas” que me tenían el corazón encogido. Sí es verdad que al principio puede resultar un poco abrumador - e incluso un pelón lioso - ya que hay bastante información sobre el mundo, los “dones” y más cosas, pero conforme vamos avanzado en la historia, se va volviendo más fácil.


Respecto a los personajes no puedo decir nada malo pues me han gustado todos, incluso siento que no he llegado a conocerlos del todo - sobre todo a algunos - porque están en constante evolución. La amistad que hay entre Safiya e Iseult - recordemos que son hermanas de hilos (como si fueran parabatais para aquellos que han leído CDS) - y su relación es inquebrantable, siempre van a estar la una para otra. Merrick es el más “cerrado”, por decirlo de alguna forma, pues su principal objetivo es ayudar a su pueblo pero de vez en cuando deja ver sus sentimientos. Aeduan, es el más misterioso de todos y del que menos sabemos, solo que todo el mundo piensa que es un monstruo y le tiene miedo, pero yo creo que el fondo es mucho más que eso y que de cierta manera será importante y estoy muy enamorada de él (hacía mucho que no me pasaba esto con un personaje). Luego hay por ahí algún que otro personaje de los que me gustaría saber más: Leopold y Kullen. 


La bruja de la verdad se ha convertido en el primer libro en entrar en mi mejores lecturas del año. Un mundo lleno de magia, secretos y acción. Unos personajes bien construidos y que será imposible no querer. Necesito con urgencia los dos siguientes libros.


  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Me gusta la fantasía pero estos libros en concreto no me llaman lo suficiente, aunque tampoco sabría decirte por qué jaj
    Eso si, me alegra ver que te ha encantado en todos los aspectos: mundo, trama y personajes tan bien creados, así da gusto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado este libro. Yo lo leí hace mucho y ya no me acuerdo de casi nada :(, pero sí que me gustó en su día (aunque menos que a ti por lo que veo). Espero que te gusten las siguientes partes :), ya nos contarás.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta nada mal, por ahora no entra en mis planes de lectura. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oye, ¡qué bueno que esta historia te haya gustado tanto! A mí se me hizo algo pesada y no sé exactamente qué pasó pero no me entraron ganas de continuar. Yo creo que no conecté con los personajes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta cuando los personajes evolucionan constantemente y te sorprenden en todo momento. Para mí es importantísimo que consigan llegarme. Aún así, no me llama demasiado por el género al que pertenece así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo que reconocer que estos libros en su día me llamarón la atención, pero ahora mismo tengo pendientes que quiero quitar. Me gusta la magia de este libro y la diferencia entre las brujas/os y sus dones, me ha gustado mucho lo que has contado de los brujos de sangre, aunque en este caso parece el malo de la historia. Lo que no sabía es que está saga iba a tener tantos libros y veo que para ser el primero no es muy introductorio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía para nada esta historia, pero leer que forma parte de una saga pues me echa para atrás...5/6 libros ahora mismo me parece una burrada, porque luego como lo dejen a medias...puff o está completa o ya no me meto a leer estos libros jajaa
    Me alegra lo de que no sea para nada introductorio, odio eso sobre todo cuando no tengo los demás libros para leerlo del tirón.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro me sonaba de vista, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que la trama es totalmente de mi estilo, pero ahora mismo, que forme parte de una saga... no me apetece nada meterme en más sagas, de momento. Y menos sin tener la certeza de que vayan a publicarlos todos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto de la lectura. Me parece una trama muy atractiva y sobre todo, habla muy bien de ella, que tengas una necesidad, tan urgente, de seguir leyendo los otros dos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y que entre en tus mejores lecturas del año, la verdad es que me has dado muchas ganas de conocer esta historia, tiene muy buena pinta, así que me la pienso llevar apuntada para leerla pronto. Un saludo.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.