EL REINO DE LOS MALDITOS

18:59

 

El reino de los malditos | Kerri Maniscalco | Puck | #1El reino de los malditos

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.á

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

Desde que eran pequeñas Emilia y su hermana gemela Vittoria, han sabido que tienen que mantener en secreto que son brujas para no ser perseguidas y que bajo ningún concepto deben unir los colgantes que ambas llevan, pues el demonio puede aparecer. Cuando una serie de asesinatos, concretamente de brujas jóvenes, empiezan a llevarse a cabo por toda Sicilia; Emilia sabe qué debe de tener cuidado y que debe hacer caso a las advertencias que tantas veces les ha hecho su abuela. La vida de Emilia dará un giro cuando una de las brujas asesinadas sea su hermana Vitorria, por lo que no dudará en buscar venganza y acabará invocando a un Príncipe del Infierno, más conocidos como Los Malditos, a pesar de saber el peligro que conlleva estar en presencia de uno. A su invocación responderá el Príncipe de la Ira, Wrath, que estará de acuerdo en ayudarla a descubrir quién está detrás de los asesinatos de las brujas, aunque Emilia sabe que no puede confiar del todo en él. 

Creo que no hace falta presentar este libro, pues está por todo bookstagram y en mayor o menor medida todo el mundo tiene una ligera idea de lo que trata. Yo conocí el libro con su edición en inglés y lo cierto es que con solo su portada quise leerlo, así que cuando Puck anunció su publicación no tenía excusa. Ha pasado un tiempo desde que lo tengo en la estantería y por fin lo he leído y aunque me ha gustado; me ha parecido un libro normalito. 

El reino de los malditos está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Emilia; a lo largo de los 48 capítulos más un prólogo, veremos cómo es la vida de nuestra bruja: desde que era pequeña, su trabajo en el restaurante familiar hasta la muerte de su hermana y las consecuencias que esto tiene. Las consecuencias os las podéis imaginar: la búsqueda de la venganza, lo que llevará a Emilia a invocar a Wrath, el Príncipe de la Ira. 

El plan de Emilia no resultará cómo ella había pensado y tendrá que enfrentarse a un montón de criaturas, entre ellas otros Príncipes del Infierno, para cumplir con su objetivo; aunque tendrá la ayuda de Wrath, sabe que no puede confiar del todo en él. 



Es el segundo libro que leo de la autora; el primero fue A la caza de Jack El Destripador  y al igual que este también me gustó aunque me pareció un poco predecible. Lo que sin duda destacaría de ambas lecturas, es la pluma de la autora: consigue atraparte desde el primer momento y la narración me parece muy ágil y ligera, da la sensación de hacerlo todo fácil. Eso sumado a la ambientación oscura y que cualquier paso en falso puede provocar que Emilia recurra a la magia negra; es un combo al que es imposible resistirse. 

Tengo que comentar que al principio la historia puede ser un poco introductoria, hasta que no llevamos unas 100 páginas o así, no es cuando de verdad empieza el libro: la muerte de la hermana de Emilia, la aparición de Wrath...

Respecto a los personajes me hubiera gustado conocer un poco más a Vittoria pues desde mi punto de vista la conocemos poco. Emilia por su parte me ha gustado y creo que es una protagonista bastante decente, un poco impulsiva a veces, pero nada fuera de lo normal. Wrath también me ha gustado pero siento que aún no lo conocemos del todo ni somos capaces de imaginar lo que es capaz de hacer. El resto de Príncipes del Infierno que aparecen en este libro me han gustado y creo que en el segundo libro llegaremos a conocerlos mejor.

El reino de los malditos ha sido una lectura entretenida y que me ha gustado, pero no ha terminado de enamorarme. La pluma de Kerri Maniscalco atrapa desde la primera página, haciendo que la lectura sea amena. Leeré el segundo libro y sin duda seguiré con más libro de la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar con la autora pero el que me llama de verdad es A la caza de Jack El Destripador. Este no lo descarto pero, si me animo, tardaré mucho en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me encanta la premisa, el tema de las hermanas y de la brujería me atrae un montón, aunque tengo la sensación de que a mi tampoco me llegaría a enamorar por completo. Que pena que una de las hermanas se quede tan en segundo plano y no la conozcamos con mucha profundidad.
    Eso si, la portada es una preciosidad *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de esta lectura. Por mi parte, la tengo pendiente desde hace tiempo porque creo que por su tema y demás me puede interesar, así que espero poder leerlo más pronto que tarde jeje.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegro de que te haya entretenido. A veces un libro no necesita más :)
    A pesar de que me llama la atención no creo que lo lea, ya tuve una mala experiencia con la autora y me da pereza leerla :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.