LABYRINTH LOST

19:12

 


Labyrinth Lost | Zoraida Córdova | Minotauro | #1 Brooklyn Brujas

Alex es la bruja más poderosa de su familia. Pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Y mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia.

Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias. Para recuperar a su familia, Alex debe viajar a Los Lagos, un reino que no es ni de este mundo ni del más allá, oscuro como el Limbo y extraño como el País de las Maravillas. Y mientras está allí, lo que descubre sobre sí misma, sus poderes y su familia, lo cambiará todo.


Desde que el padre de las hermanas Motriz desapareció, Alex, la mediana de las tres, no quiere saber nada de la magia. Y es que Alex proviene de una extensa familia de brujas y magos, y aunque su poder se ha manifestado, lo mantiene oculto. Cuando se produce un ataque contra su familia su secreto sale a la luz, y rápidamente se preparan para celebra su Día de la Muerte, donde recibirá la bendición de todos sus antepasados, tantos vivos como muertos, pero Alex tiene otros planes: es el momento perfecto para renunciar a sus poderes; pero la cosa no sale como ella piensa y su familia acaba desapareciendo y dejándola sola. Una malvada bruja conocida como La Devoradora, los tiene prisioneros en su mundo, así que Alex junto a Nova - un brujo - emprenden un viaje hasta Los Lagos para encontrar a su familia y acabar con la bruja, pero tendrá que enfrentarse a diferentes criaturas mientras se reconcilia con sus poderes. 

Conocí el libro cuando Minotauro anunció su publicación y automáticamente me enamoré de las portadas, tanto la de este primer libro como las siguientes. Además viendo que era sobre brujas y que había referencias a costumbres de países latinoamericanos, como podemos observar en la portada.


Labyrinth Lost está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Alex, a lo largo de los capítulos iremos viendo cómo nuestra protagonista reniega de la magia, su preparación para el Día de la Muerte y su viaje a los Los Lagos junto a Nova para rescatar a su familia. No es un libro largo, tiene 330 páginas, cuenta con 41 capítulos - divididos en tres partes - y un epílogo. 


Para que entendáis la importancia que tiene el Día de la Muerte, los brujas y magos lo hacen coincidir con el cumpleaños de la persona, sería como una fiesta de quinceañera, dónde todos los familiares de la bruja o mago se reúnen para darles su bendición y protegerlos de cualquier mal. Cuando Alex se encuentra en Los Lagos, se encuentra con todo tipo de criaturas: desde adas (son hadas, pero la autora lo escribe así) avianas, criaturas de las sombras… entre otra más que dicen que existen, pero no mencionan cuales son.

 



No puedo negar que ha sido una lectura entretenida y que se deja leer, pero poco mas. A lo mejor mi problema es que venía de leer Una herencia en juego, y ese libro me gustó mucho o simplemente que la historia no daba para más. Todo el tema de que haya brujas con diferentes tipos de magia es algo que me ha gustado pero cuando Alex decía emplear sus poderes no me terminaba de convencer la forma de hacerlo, aún sigo sin saber muy bien cómo lo hace. 


Volviendo al tema de los poderes de las brujas; Alex es una de las más poderosas, es una Encantatriz, es decir que es capaz de usar cualquier poder. Su hermana mayor Lula es una Sanadora y su hermana pequeña Rose, es Vidente. Pero usar sus poderes tiene consecuencias y es conocido como el retroceso, que les afecta a ellas directamente; por ejemplo: si Lula cura una herida, segundos después sentirá un dolor en su interior. Dependiendo de la cantidad de magia que usen y la importancia que esta tenga, así será el retroceso. 


Respecto a los personajes tengo que decir que no he llegado a conectar con ninguno. Alex me parecía demasiado impulsiva, que esto hacia que se metiera en problema, que mágicamente  resolvía ella misma. Nova puede ser el que más me ha gustado, pero tanto ha sido para tanto, desde el primer momento sabemos que oculta algo y podemos imaginarlo. Rishi es la mejor amiga de Alex y es tan buena amiga que la sigue al mundo de Los Lagos, con todo el peligro que supone para una humana. No he entendido su papel porque lo único que hacía era estorbar y discutir con Nova, por una razón bastante clara. 




En la novela nos encontramos con representación LGTBI, pero me ha sorprendido porque al inicio del libro no se menciona nada, es mas, Alex claramente dice que Nova es guapo y casi durante toda la lectura la futura relación que se plantea es entre ellos. Llegando casi al final, es cuando la situación da un giro, por lo que la relación que surge entre Alex y Rishi me resulta forzada. 


El enfrentamiento final entre La Devoradora y Alex, me ha decepcionado, se resuelve rápido y termina casi sin darte cuenta. Además de que no llegamos a conocer del todo al personaje de La Devoradora. 


No creo que vaya a seguir leyendo el resto de libros, porque en el final de este, sucede una cosa que me imaginaba que se desarrollaría en el segundo, aunque tuviera de protagonista a Lula, pero por lo que he leído no es así; además de que comentan que parecen dos libros separados. 


Labyrinth Lost es el primer libro de una trilogía que me ha parecido entretenido y poco mas. Olvidando todos los peros anteriores, no impide disfrutar de su lectura. No creo que vaya a seguir con la trilogía porque me esperaba algo más. Es el primer libro que leo de la autora, pero le volveré a dar una oportunidad con otro. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me suena la portada de este libro y sí que parece que tiene todo para que sea una historia perfecta. Una pena que, en cierta parte, no haya sido así, aunque te entiendo. La verdad es que dudo que lo lea porque no me han convencido varios puntos de los que comentas, sobre todo lo del romance.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me llama muchísimo la atención y creo que podría gustarme. Solo me queda apostar por su lectura en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas del libro no creo que sea un libro que se adapte a lo que yo quiera leer o me apetezca en este momento.
    Me gustan las brujas, pero reconozco que donde haya un buen thriller.
    Gracias por su sinceridad.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Llegué a conocer este libro hace unos meses, pero no me terminaba de animar a querer leerlo. La portada me parece una pasada, eso sí. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura a pesar de algunas pequeñas cosillas, por lo que leo, como que no has conectado con los personajes.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Cuando salió la verdad es que sí que me llamó la atención pero creo que he leído pocas reseñas de él.
    Una pena que el libro sea sin más, porque creo que la premisa pintaba super bien.
    Al ser trilogía dudo que me anime con él, porque si el primero ha sido mediocre no sé si me mejorará.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Quizás me anime pero solo con el primero como tú!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que decir que, a pesar de que el libro no te haya encantado, me lo guardaré entre mis pendientes (sí, a mí también me gustan las historias de brujas y la portada me ha conquistado jajaja). :) Me parece muy interesante cómo se ha planteado todo el tema de los poderes de las brujas y que estos tienen diferentes consecuencias al usarlos, creo que es algo que puede dar mucho juego. ¡Espero lograr conectar al menos un poquito con los personajes para que así su lectura se me haga más amena!
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sé si esta lectura es ahora mismo para mí, ya que estoy en otro mood, pero sí que suele gustarme el género así que nunca descarto tener otras opciones que salgan un poco de lo que suelo leer. Me lo apuntó por si acaso me da por leerlo. Un saludo y me ha encantado tu reseña.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.