VIUDA DE HIERRO

19:43

 


Viuda de Hierro | Xiran Jay Zhao | Molino | #1 Iron Widow
Una heroína temeraria e indomable que, si no puede cambiar el mundo, le prenderá fuego. 
Los chicos de Huaxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huaxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura. Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e... inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas. Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas... y arrasarlo para siempre.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Zetian está dispuesta a vengar la muerte de su hermana a manos de los pilotos de crisálidas de Huaxia, pero sabe que para eso debe de superar la selección inicial y convertirse en la concubina de alguno de ellos. Parece que la suerte le sonríe y rápidamente es emparejada con uno de los mejores, e igual de rápido acaba con su vida, ganándose el apodo de Viuda de Hierro. Al ser una de las concubinas más fuertes, se verá forzada a formar pareja con el Li Shimin, el piloto más fuerte y más temido de toda Huaxia. Zetian sabe que tiene que luchar por su vida si no quiere acabar igual que el resto de concubinas que el piloto Li ha tenido. Cuando poco a poco la verdad va saliendo a la luz, Zetian y Shimin unirán fuerzas e intentarán que todos los habitantes de Huaxia conozcan la verdad; aunque aún queden cosas por descubrir. 


Os voy a poner un poco en situación: El pueblo de Huaxia mantiene una lucha con los hundunes, unos gigantes hechos de metal espiritual que habitan tras la Gran Muralla. Para poder llevar a cabo estas batallas, en Huaxia los chicos pilotos, junto a las concubinas, pilotan unas crisálidas - cada piloto tiene la suya con diferentes tipos y formas - una vez dentro de ellas el piloto y la concubina caen en un estado de letargo, donde con la fuerza de su qi le proporcionan las órdenes a la crisálida. Pero no todo es bonito, las chicas (concubinas) están a merced del piloto, que se apropia de su qi, provocando la mayor parte del tiempo la muerte de las concubinas. A pesar de que tener un desenlace tan trágico, las chicas siguen presentándose para este puesto, pues sueñan con formar parte de una Pareja Equilibrada, dónde el chico y la chica pilotan a la crisálida en sintonía y el riesgo de muerte es mínimo. 




Una vez que os he situado un poco, tengo que deciros que he disfrutado mucho de la historia y eso que al principio tenía miedo pue son sabía muy bien qué esperar; a pesar de que todo lo que había escuchado era muy positivo. 


La viuda de hierro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Zetian. Durante 507 páginas, 47 capítulos divididos en cuatro partes, conoceremos el día a día de nuestra protagonista, desde la vida tan infeliz que lleva con su familia, su elección para convertirse en concubina, cómo lleva a cabo la venganza por el asesinato de su hermana y cómo es formar pareja con el piloto más fuerte y temido de toda Huaxia, todo eso mientras descubre información que podría cambiar por completo el flujo de los acontecimientos. 


Es el primer libro que leo de la autora, Xiran Jay Zhao, y he quedado completamente maravillada con su pluma. El worldbuilding de la novela es una auténtica maravilla; no puedo decir nada más que eso porque si os animáis a darle una oportunidad, quedaréis fascinados. Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su propia personalidad, sus miedos, secretos e intereses propios. Es imposible no odiar a los malos y querer defender con todas sus fuerzas a los buenos. La mujeres no gozan de ningún tipo de libertad y los hombres son los que deciden sobre la mayoría de cosas, pero Zetian está dispuesta a cambiar eso. Hay algunas tradiciones que sufre nuestra protagonista que son duras de leer.


El Pájaro Bermellón en sus tres formas; crisálida pilotada por Zetian y Shimin. 


Para que os podáis imaginar un poco mejor lo que son las crisálidas, yo las comparé con los Power Rangers. ¿Os acordáis cuando los Power Ranges se introducían dentro de sus Zord que solían tener forma animal? Pues más o menos algo así, pero donde la cultura asiática predomina. Las crisálidas tienen tres formas: la primera es la forma estándar, donde la crisálida tiene forma animal. La segunda es cuando el piloto es capaz de infundir una gran cantidad de qi y es capaz de hacer que la crisálida se mantenga en dos pierdas. La tercera, y última, es cuando una Pareja Equilibrada, está en completa sintonía y consigue la forma Heroica, que solo dura unos minutos. 


Respecto a los personajes he acabado encantada con ellos. Zetian es un personaje valiente, entregado a la causa, no le importan el que dirán en muchas ocasiones, quiere ser libre y no le importa lo que le cueste. Li Shimin es un personaje atormentado, que todo lo que ha hecho en su pasado tiene una explicación, lo tratan como a un monstruo pero es mucho más humanos que otros. Se ha quedado un pedacito de mi corazón. Yizhi es el amigo del pueblo de Zetian y a pesar de que ser un niño rico es valiente y capaz de hacer lo que sea necesaria para salvar a su amiga. 




El libro está lleno de acción, aunque es verdad que cuado llegamos a las tercera parte, el ritmo decae un poco porque nos centramos más en descubrir la verdad sobre lo que sucede con los pilotos, las concubinas y las crisálidas, pero es algo que no me ha importado y he seguido disfrutando con la lectura. El final me ha dejado el corazón encogido y con un giro que no esperaba para nada. 


La viuda de hierro ha sido una novela que me ha fascinado de principio a fin. Con una ambientación que me ha maravillado desde las primeras páginas. No será el último libro que lea de la autora. NECESITO el siguiente libro ya.

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado este libro. Yo ya le tenía echado el ojo, pero no pensaba que me fuera a llamar tanto la atención después de leer tu reseña :). Tiene elementos que sé que disfrutaré y el tema de las crisálidas tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, su historia me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leer esta novela y espero poder hacerlo pronto, aunque la lista de pendientes es larga. Genial que te haya fascinado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora y este no creo que sea el primer libro con el que pruebe su pluma porque no me termina de atraer. Aún así, me encanta el entusiasmo con el que hablas de él, se nota que es buenísimo para los amantes del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta obra ni a su autora. Veo lo mucho que has disfrutado y que se trata de una saga. Esperaré a conocer tu opinión acerca del siguiente. Nunca descarto ninguna lectura.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Desde que salió esta novela la verdad es que me ha llamado la atención, aunque creo que he leído pocas reseñas. Con tus palabras las ganas de leerlo aumentan, aunque al no ser autoconclusivo creo que mejor me espero a que esté completo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que haya sido un primer contacto con la autora tan bueno. No he leído nada de ella, pero me has generado mucho hype. Puede que me anime a conocer estas lecturas. Ojalá el siguiente libro te siga enamorando y los que leas de la autora hagan que te maravillen más. Un saludo y gracias por el descubrimiento.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.