HERMOSA ETERNIDAD

19:20

 Hermosa eternidad | Renée Ahdieh | Puck | #1 Hermosa eternidad

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

Celine Rousseau se ve obligada a abandonar su país, París, y su puesto como modista para emprender una nueva vida en Nueva Orleans. Al llegar a allí las hermanas del convento de las Ursulinas la acogen con el resto de chicas que ha viajado con ella desde diferentes lugares. Todo parece ir bien y Celine está segura de que nadie sospecha las razones por las que tuvo que abandonar su hogar, y parece que la suerte le sonríe: una misteriosa mujer le ha encargado unos diseños, y todo el mundo parece conocerla; pertenece a La Cour des Lions y su enigmático líder, Sébastien, levanta suspiros allá por dónde va y Celine no puede evitar sentirse atraída por él. Cuando empiezan a producirse una serie de asesinatos, y una de las víctimas es una de las chicas del convento, Celine sabe que Sébastien y su gente saben más de lo que le están contando al detective Grimaldi y tampoco entiende la animadversión que existe entre los dos hombres. ¿Quién es el asesino? ¿Son ciertas las los rumores que corren sobre los seres que se ocultan en la oscuridad? 


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación hará unos años, y al saber que era de vampiros y la ambientación tenía lugar en Nueva Orleans, pasó a mi lista de deseos inmediatamente. Luego vi que la autora era la misma que escribió la bilogía de La ira y el amanecer y mis ganas aumentaron considerablemente, aunque esta historia fuera de más a menos. Ahora que se ha publicado la segunda, y última parte, por fin he podido leer esta historia. 


Hermosa eternidad está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Celine y de Sébastien, preferiblemente la de Celine, y luego nos encontramos con unos capítulos narrados en primera persona por un misterioso personaje. A lo largo de los capítulos veremos cómo Celine se adapta a su nueva vida, su relación con La Cour des Lions, con Sébastien y la forma de afrontar los asesinatos que están ocurriendo. Los capítulos no son excesivamente largos, son bastante normalitos. 


Tenía bastantes ganas de leer este libro por lo que he comentado anteriormente, vampiros y Nueva Orleans, una combinación que para mí era ganadora; pero no ha sido así. Ha sido una decepción y es que no he conectado ni con la historia, ni con Celine ni con Sébastien. 


La historia me ha parecido lenta y por momentos me aburría, lo que sucedía no conseguía mantener mi atención, la autora abusa de descripciones. Y es que cuando se revela que en Nueva Orleans habitan seres de la noche, es casi a la mitad de la historia. Sabemos que hay algo extraño en La Cour des Lions, pero no se confirma hasta el final del libro. La razones para que el asesino comenta los crímenes tampoco me ha convencido, en parte las entiendo, pero no para mí no es un motivo de peso. 




Mi otro problema han sido los dos protagonistas. A Celine quieren presentarla como una personaje fuerte, decidida y capaz de hacer lo que sea para proteger a los que más quiere, pero a mí me ha parecido cabezota, dependiente porque para llevar a cabo los planes que pensaba siempre buscaba ayuda en la gente a la que quería salvar, por lo que automáticamente los volvía a poner en peligro y un poquito soberbia. Sébastien me ha parecido plano, lo único que puedo resaltar de él es que es guapo y levanta pasiones, porque lo dicen cada vez que aparece. Es presentando como el líder de La Cour des Lions, pero conforme avanza la historia nos damos cuenta que lo miembros de esta organización hacen un poco lo que quieren y cuando llega el momento de la verdad, su verdadero líder es otra persona. Tengo la sensación de que la autora quería que Sébastien se pareciera a Kaz Brekker de Seis de Cuervos, pero ha sido incapaz de conseguirlo. 


La relación amorosa de ambos la verdad es que tampoco me la creído y no he llegado a emocionarme por su primer beso o su declaración de amor. Claramente vemos que hay un triángulo amoroso entre Celine, Sébastien y Michael Grimaldi, el detective, pero la autora le da poco protagonismo a Grimaldi. 




El final, o mejor dicho, las revelaciones que surgen al final de la historia es lo que más me ha gustado pues promete una segunda parte más emocionante. Aunque también hay otros descubrimientos bastante normalitos. Lo peor de todo es saber que es un libro de vampiros, pero que no tengan casi protagonismo; el lector sabe que estos seres son los responsables pero la palabra vampiro solo aparece una vez en todo el libro. 


Hermosa eternidad ha sido una lectura que me ha dejado fría y me ha decepcionado. Celine y Sébastien no han logrado convencerme como protagonistas y tampoco su relación. Un libro de vampiros donde no tienen casi protagonismo. La oscuridad y el misterio de Nueva Orleans es lo que más me ha gustado.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues fíjate que a mí ha sido de las pocas historias de vampiros que más o menos me ha gustado y creo que tiene que ver en ello que apenas incida en la condición de vampiro. Eso sí, lo leí al poco de publicarse y ahora ya no sé si me apetecería darle una oportunidad a la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado este libro. A mí me gustó, pero tampoco me encantó (aunque lo disfruté más que tú). La segunda parte tiene pinta de que será más interesante, así que a ver qué tal (todavía lo tengo que leer).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me suena el libro aunque el título me parece muy interesante ❤️
    Una pena que se te haya hecho tan lento y que no lo hayas disfrutado 🥲
    No creo que me anime a leerlo al menos por ahora
    U. Saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oh, qué lástima que te haya parecido lenta la historia. ¿Por qué tengo la sensación de que este tipo de historias tienen todas ese ritmo? Me pasó a mí hace nada con un libro similar, y a una amiga con otro parecido a este, de la misma temática.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De la autora leí el de la ira y el amanecer y ya no terminé la biología, JAJAJA, pero este me llama 🤩. Creo que eres la primera que leo/veo que no le gustó este libro y eso me intriga más.
    Pero aún así, que mal que no lo disfrutaste, porque como dices, la trama promete.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar no me atrae. Te deseo. un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Este libro cuando se publicó me llamaba mucho al ir sobre vampiros pero poco a poco se me han ido las ganas de leerlo y sinceramente no creo que acabe dándole una oportunidad.
    Es una pena que la historia te haya parecido lenta y bastante aburrida. Al igual que tampoco has conectado con sus protagonistas y su relación.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins pues mira que es un libro que me llamaba mucho a pesar de no ser mi género habitual de lectura pero ahora voy más prevenida de lo que puedo encontrarme, en todo caso creo que le daré una oportunidad cuando pueda a ver qué me parece a mí xD
    Gracias por la reseña, me alegro de que (aunque sea hacia el final), la cosa mejore.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor amargo, yo la verdad es que lo tenía en la lista desde que salió peor tras lo que cuentas me han entrado dudas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.