MALDITA ETERNIDAD

19:50

Maldita eternidad | Renée Ahdieh | Puck | #2 The Beautiful

Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.
Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.
Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.
Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podría destruirlos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

*LA SINOPSIS Y LA RESEÑA CONTIENEN SPOILER*


Han pasado varias semanas desde que Celine fuera obligada a olvidar todo lo relacionado con Las Cour des Lions y con Sébastien; ahora éste tiene que hacer frente a su nueva vida como vampiro: acostumbrarse a la sed de sangre y a sus nuevos sentidos desarrollados. Pero su tío Nicodemus ha incumplido el pacto que hace años firmó con La Hermandad: ningún vampiro sería creado, y al saltarse esta norma, la paz entre ambos clanes está rota. Mientras todo esto ocurre, Sébastien es incapaz de olvidar a Celine y hará todo lo posible por revertir su causa (ser vampiro); esto lo llevará a descubrir nuevos mundos, traiciones de aquellos que él consideraba hermanos y gente de su pasado. Por su parte, Celine está adaptándose a su nueva vida, mientras se plantea si es correcto iniciar una relación con Michael Grimaldi, el inspector de policía que ha estado ahí en todo momento, pero al mimo tiempo es incapaz de quitarse de la mente al apuesto joven con el sueña por las noches. 


Como sabéis hace poco leí el primer libro de ésta saga, Hermosa eternidad, y para mi sorpresa fue una decepción; no llegué a conectar con la historia pues prometía una historia de vampiros donde estos brillaban por su ausencia y unos protagonistas que no terminaron de gustarme. Una vez leído este segundo libro, tengo que decir que me ha gustado mucho más; me ha resultado más ameno y ágil de leer, aunque sigue sin parecerme una historia maravillosa. 


Maldita eternidad está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Sébastien: su despertar cómo vampiro, cómo acepta la pérdida de Celine, encontrar a la persona que puede ayudarlo a volver a ser humano y cómo resuelve los diferentes problemas a los que se enfrenta. También tendremos capítulos narrados en tercera persona y esta vez será desde el punto de vista de varios personajes: Celine, Pippa, Arjun, Michael, Jade… y algunos más. Lo que más me ha gustado es saber cómo los miembros de Las Cour des Lions se convirtieron en vampiros, llegaron a formar parte de esa asociación y cuáles son sus objetivos personales. La extensión de los capítulos es normalita y tiene 378 páginas. 


En esta segunda parte he sentido que la autora ha querido centrar toda la atención en Sébastien y convertirlo en el personaje principal, incluso un poco por encima de Celine; aunque tendremos respuestas a varias incógnitas relacionadas con ella. Aquí sí podemos hablar sobre que la historia trata de vampiros pues tienen más protagonismo, aunque también harán su aparición los seres feéricos y los licántropos.



La lectura se me ha hecho mucho más amena, ágil y fluida que en la primera parte
; y he llegado a la conclusión que se debe a la traducción. Y es que ambos libros tiene traductoras diferentes y lo que el primero me costaba; terminar un capítulo se me hacía eterno y tenía que leer algunas frases dos veces, en esta segunda parte no lo he sentido así. No digo que la traducción del primer libro sea mala, solo que para mí, la del segundo libro es mucho más fluida. Pero como digo es mí opinión. 


La relación amorosa entre Celine y Sébastien sigue sin convencerme, incluso diría que me da un poco igual. La que espero con bastante ganas es la que se va a formar entre Pipa y Arjun, estoy 100% segura de que la disfrutaré mucho más. Hay un momento en cierta parte de la historia que no terminó de convencer cómo la autora hiló dos escenarios. SPOILER Nuestros protagonistas junto a Arjun están siendo atacados en la Espesura Invernal (el lugar peligroso del mundo feérico) y caen derrotados y al siguiente capítulo Celine despierta en el Valle de las hadas y lo primero que hace es declararle su amor (otra vez) a Sébastien y mantienen relaciones por primera vez. Sentí que fue un cambio muy abrupto de escenario, pues no recibí una explicación de cómo llegaron de la Espera al Valle. FIN SPOILER


Como he dicho antes Celine sigue sin convencerme como protagonista: la autora quiere que sea un personaje fuerte pero consigue ser prepotente, caprichosa, consentida y en algunos momentos mala amiga, pues no acepta los consejos que Pippa le da y su defensa es atacar de forma hiriente a su amiga para luego pedir perdón. Sébastien sigue pareciéndome plano pero ahora que es vampiro tiene un poco más de carisma, por decirlo de alguna forma. Pippa, la mejor amiga de Celine, es dulce, buena amiga y se preocupa en exceso, pero sé que oculta algo y quiero saber qué es . Arjun, el mejor amigo de Sébastien y abogado de La Cour des Lions, es irónico, con una actitud desvergonzada, divertido y leal. En serio, necesito más de Pippa y Arjun. 


«Una pena que su tío aún no hubiera aprendido la mayor lección vital:una criatura sin miedo es una criatura capaz de cualquier cosa.»

Me hubiera gustado que el enfrentamiento con los licántropos fuera más directo, pero entiendo que es algo que se va a desarrollar en el próximo libro, y las pistas quedan dadas en el final. Sí es verdad que no me ha gustado que en una parte de la historia los personajes viajan hacia el Valle olvidándose de lo que sucede en Nueva Orleans y para cuando regresan el caos está servido. 


Maldita eternidad ha sido una segunda parte que me ha gustado más que la primera y siento que hay una mejoría importante. Celine y Sébastien siguen si generarme ningún interés, de los que realmente quiero saber más es de Pippa y Arjun. Necesito mucho más protagonismo de los licántropos. Una lectura amena y entretenida, pero que sigue pareciéndome nada del otro mundo. 

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola! Con esto demuestras que a veces las primeras partes no nos gustan pero, excepto que nos horroricen, no está mal darle una oportunidad al segundo porque siempre pueden sorprendernos y, a decir verdad, no es algo que yo suela hacer lamentablemente. En este caso, por ejemplo, el primero no me pareció malo pero tampoco me gustó tanto como para seguir probando con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado más. Yo no sé si animarme con estos libros o no, lo que dices de la prota me echa muchísimo para atrás, odio cuando quieren hacer a una mujer protagonista pero lo hacen mal :(
    Por ahora tengo muchos libros pendientes así que en caso de que en algún momento caiga en mis manos ya veré qué decisión tomo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha sorprendido que te animaras con la segunda parte de un libro que no te gustó mucho, pero me alegra que este te haya gustado más.
    Los vampiros no son muy atractivos para mí y no creo que me anime a leerlo a corto plazo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues espero leer este libro pronto porque tengo curiosidad en saber qué es lo que va a pasar. Me alegra leer que te ha gustado un poco más y que se centra algo más en los vampiros. A ver qué pienso de los protagonistas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído la última parte para no hacerme ningún spoiler. Tal vez lo lea en algún momento para pasar la tarde. Gracias por la reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado más este segundo ✨
    Esta súper interesante que si haya un trasfondo de cómo se convierten en vampiros y eso, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que este segundo libro te haya gustado mucho mas. Yo quiero leer esta saga pero a saber cuando lo consigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Un libro interesante que ha despertado mi curiosidad, por lo que me llevo anotado tanto esté como el anterior para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Por no leer el spoiler me he quedado como un poco a medias sin saber muy bien de que va el libro, me animaré a leer la sinopsis al menos de la primera novela y la reseña, a ver si con la primera me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Me alegro de que este libro te haya gustado más que el primero. Que bien que se te haya hecho más ameno y fluido gracias al cambio de traductora y también es genial que los vampiros en esta parte tengan más protagonismo.
    Yo de momento no me planteo darle una oportunidad a estos libros porque aunque me encantan las historias de vampiros hay otras novelas de esta temática que me llaman mucho más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.