UN LEGADO IMPURO

19:34

 

Un legado impuro | Cristina Pujadas | Ediciones B | #1 Un legado impuro 

Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino. Una mujer. Un linaje. Un secreto. Una guerra. Una fuerte atracción. A veces lo que nos condena puede también liberarnos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Jade MacAlister ha sido elegida por lo Antiguos Dioses para convertirse en la esposa del futuro Rey de los Marcados. Jade pertenece a una de las familias más reconocidas de guerreros Marcados, por lo que sabe muy bien cómo se adaptará a su nueva vida en palacio teniendo que vestir con vestidos y joyas y dejando atrás sus armas. Cuando llega a palacio descubre que el Rey tiene de invitados a dos Doppels, la raza con la que han estado en guerra desde hace tiempo, y es que el Rey quiere formalizar una tregua y así evitar más derramamiento de sangre. Lo que no esperaba es sentir tanta curiosidad por el bastardo del Rey Doppel, lo único que ella quería era conocer a su futuro marido y cumplir con su deber, pero parece que no le resultará nada fácil. La Grieta que se cerró hace años y que encierra a los demonios, parece que está volviendo a abrirse y una nueva guerra se acerca,  todo esto está sucediendo mientras Jade intenta que nadie descubra el secreto que lleva ocultado desde que era pequeña, si alguien lo hace, esto supondría su muerte y tener al bastardo Doppel cerca no ayuda a que controle a su otro yo.


Conocí el libro cuando se anunció su publicación y la sinopsis me llamó bastante la curiosidad, luego vi que ponían que la autora seguía la estela de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, y eso me animó mucho más a leerlo. Una vez leído tengo que decir que se deja leer, es entretenido pero está muuuy lejos de los libros de las autoras mencionadas anteriormente. 


Os voy a poner un poco en situación para que entendáis un poquito la ambientación: Hace muchos años, en Ar-Umi, existía una raza única y cuando los demonios hicieron su aparición, los Antiguos Dioses descendieron para luchar junto a esta raza; de la unión de un mortal y un dios nació la raza de los Halbgotts, que evolucionaron hasta convertirse en lo que son hoy en día los Marcados, pero además un demonio también llegó a emparejarse con esta raza, provocando que algunos linajes de Marcados tuvieran la sangre contaminada y provocaba que se convirtieran en unas criaturas sedientas de sangre, por lo que había que acabar con ellas. Los Doppels, por su parte, no descienden de los Antiguos Dioses; son personas acompañadas de su dualidad, que suelen tomar forma de bestia. En realidad son dos en uno: el humano puede ver y sentir todo lo que siente la bestia, pero no es capaz de controlarla, esta tiene pensamiento propio, por lo que para poder acabar con ellas hay que matar a la parte humano. Desde hace tiempo Marcados y Doppels han estado enfrentados, por eso muchos Marcados se opone a la idea de que su Rey quiera una tregua con ellos. Y ya no diré nada más pues la ambientación es lo que más me ha gustado, pues me parece muy completa, pero al mismo tiempo es difícil de explicar. 



Un legado impuro
está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Jade, aunque contaremos con algún que otro capítulo narrado por Glenn, el prometido, y por Raiden, el Doppel bastado. La extensión de los capítulos es normal tirando a larga. A lo largo de estos veremos cómo es el viaje de Jade hasta llegar a palacio, cómo es su estancia allí, cómo afronta todo los problemas que se le presenta y poco a poco descubre la verdad sobre quién es. El libro está compuesto por un prólogo y 24 capítulos. 


Ya he dicho anteriormente que ha sido una lectura que me ha parecido entretenida y que me ha gustado, pero no ha llegado a enamorarme del todo. La ambientación ha sido lo mejor de la historia junto con el personaje de Raiden, pues siento mucho más curiosidad por los Doppels - porque me parecen más complejos de entender - que por los Marcados. 


Es el primer libro que leo de la autora y su pluma me ha gustado pero en ciertos momentos, en alguna que otra expresión de Jade, no ha terminado de convencerme y me chirriaba en la lectura. La pluma se me ha hecho muy ligera y amena de leer, sin ahondar en excesivas descripciones. 


Los personajes me han gustado, aunque ya digo que había momentos en los que Jade me ponía nerviosa por demostrar que ella era una guerrera y formaba parte de la familia MacAlister, el apellido de su familia lo repite cada dos segundos. Raiden me ha gustado mucho más y para mi gusto aparece poco en la historia. Por su parte a Glenn lo he odiado, no me ha gustado nada, sus capítulos se basaban en no confiar en los Doppels y en las mil y una forma en las que iba a acostarse con Jade; OJO, que Raiden también hace comentarios así en algún que otro momento, pero no me resultaban tan incómodos de leer, los de Glenn es que me daban grima. 




He shippedo bastante a Raiden y Jade, porque aunque no son la pareja perfecta pero tú me das a mí un enemy to lovers, acompañado de fantasía, y me tienes ganada. Lo que no me ha convencido del todo ha sido el final y la revelación de cierto secreto, cómo la autora ha conectado los dos mundos para que la historia tuviera sentido. Pienso que se podría haber hecho de otra manera; siento que al hacerlo de esta forma me ha robado un momento importante entre Jade y Raiden. El segundo libro, porque entiendo que habrá un segundo libro solamente por cómo acaba, va a estar lleno de acción.


Un legado impuro ha sido una lectura que me ha gustado y me ha resultado entretenida pero que no ha llegado a enamorarme. Puede que las buenas críticas que había leído me hayan jugado una mala pasada. Raiden es el mejor personaje y del que quiero conocer más cosas. La ambientación me parece muy acertada, y es de las mejores cosas de la historia. Supongo que leeré la segunda parte cuando se publique. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Hola! Justamente una amiga lo acaba de leer y tampoco le ha terminado de convencer al completo. A mí por lo que nos cuentas me suena muy tópico, vaya cosas que hemos visto mil veces en otras novelas del género. Lo de la elegida para casarse con x, las dos razas que están en guerra, etc. No sé, no creo que me anime y más viendo que es una saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Jade es muy pesada con su apellido, no para de repetirlo. Glenn es odioso y
    Raiden no esta del todo mal. A mi tambien me gusto pero creo que algo menos que a ti y tambien quiero leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había visto este libro por redes, y tiene buena pinta, me alegro que hayas disfrutado de su lectura ^_^
    Me quedo con que uno de tus puntos positivos ha sido la ambientación, así que espero que con el tiempo me anime a leerlo :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El que comparen a una autora con Jennifer L. Armentrout a mí también me crearía ganas de leerlo. Es una pena que nada tenga que ver y, aunque haya bastantes cosas positivas que destacar del libro, tu impresión general no sea del todo positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he visto este libro por redes y me llamó mucho la atención su portada :). Me alegra leer que te ha gustado, aunque tampoco te haya encantado. Siento que me va a pasar lo mismo con el personaje que comentas, seguro que me saca de mis casillas. Por lo demás, creo que me puede gustar, pero iré con bajas expectativas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer, porque no está la vida como para perder el tiempo en libros que no son de tu género, pero por lo que cuentas para los amantes del género es un libro que puede gustar aun con esos peros.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    He visto mucho últimamente este libro por redes, pero no creo que acabe leyéndolo porque no me llama lo suficiente.
    Aun así me alegro de que te haya parecido una novela entretenida, ligera y con una buena ambientación. Aunque es una pena que el final no te haya convencido del todo.
    ¡Espero que disfrutes de su continuación cuando salga!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Conozco el libro porque no hago más que verlo en redes pero la verdad es que no termina de ir conmigo así que no me animo a leerlo por ahora :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.