LA MEMORIA DEL ERRANTE

12:27

 

La memoria del errante | Alba Quintas Garciandia | Fandom Books | #1 Crónicas de los tres reinos

¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto?
En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aun así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, el verdadero reino, que rinde culto al firmamento, cuyo herededor al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina. Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.

El heredero al trono de Estela, el príncipe Nolan, ha caído en un profundo sueño atrapado en un palacio mental y nadie en ese reino sabe cómo despertarlo. Así que su hermana Reira es la próxima candidata a ocupar el trono de Estela, pero para que esto pueda llevarse a cabo, primero debe someterse a la votación de los Nova y de las Errantes. Ésta última facción está liderada por Clovis de Irana, el guardián que vela el sueño del príncipe Nolan; así que todos están convencidos que Reira será elegida nueva Reina de Estela, pero todo da un giro inesperado. Clovis está convencido de que Nolan despertará y debe estar ahí para proteger el palacio mental en el que éste se encuentra, al mismo tiempo que custodia el que él creo para Nolan donde el príncipe guarda todos sus secretos. Pero al reino de Estela ha llegado Loto, la gobernante de Nevásile y aunque no es bienvenida del todo, jugará un papel importante en la inminente coronación de Reira y en el despertar de Nolan. 


No recuerdo cuando conocí el libro, creo que fue cuando se publicó, y quedé enamorada completamente de su portada. No fue hasta hace poco que lo conseguí de segunda mano y hasta el mes pasado, no me decidí a leerlo. He quedado encantada y fascinada tanto por la ambientación como por la pluma de la autora. Se ha convertido en una de mis mejoras lecturas en lo que va de año. 


Os voy a poner un poco en contexto, aunque no diré mucho porque el mundo que crea la autora es digno de leer: En una isla conviven tres reinos: Nevásile está gobernado por Loto, más conocida como La Tirana bajo el Sol, ya que usurpo el trono a su tío para gobernar ella. Lópreni es un reino gobernado por Tres Generales, conocido como el más débil pero también envidiado por su capacidad de destrucción. Y por último se encuentra Estela, su pasión es la astronomía, pero tristemente su heredero al trono ha caído en un profundo sueño atrapado en un palacio mental y nadie sabe cómo despertarlo. Así que su hermana Reira, es la próxima candidata para ocupar el trono de Estela, pero antes de que esto sea posible deberá ser elegida en unanimidad por la facción de los Nova y de las Errantes. Ambos forman parte de la Cámara, pero los Nova son la parte conservadora de Estela mientras que las Errantes representan al pueblo. Velando el sueño y el palacio mental del príncipe se encuentra Clovis de Irana, un maestro de palacios mentales cuya misión principal es guardar y proteger el palacio mental que creó para el príncipe dónde éste guarda todos sus secretos, para que ningún soldado de Empatía acceda a dicho palacio.



La memoria del errante está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de varios personajes: Reina, Loto, Clovis de Irana y también contaremos con capítulos narrados por El Cronista. El libro está formado por 407 páginas y la extensión de los capítulos diría que es normalita, incluso hay algunos cortitos. A lo largo de dichos capítulos descubriremos las intenciones de cada personaje, su misión e incluso su pasado.


Es el primer libro que leo de la autora pero estoy absolutamente enamorada. Es un mundo tan original, donde todo está tan bien hilado y hay tantas revelaciones o secretos, que te quedas con la boca abierta. La pluma de Alba es ligera, hipnótica, adictiva y maravillosa. Los capítulos narrados por El Cronista, son como estar dentro de un cuento, es pura delicia. 


Me atrevería a decir que a parte de la ambientación y el mundo que ha credo la autora, los personajes también son importantísimos en la historia. Cada uno de ellos es diferente, están muy bien construidos. Clovis de Irana es alguien que aparenta ser menos de lo que en realidad es. Loto, la Tirana bajo el Sol, hipnotiza con su sola presencia, no le tiene miedo a nada ni a nadie. Reira aunque aparenta ser débil, en realidad no lo es, y lo iremos viendo conforme avanzan los capítulos. 



Como he dicho antes hay varios giros a lo largo de la lectura que no esperaremos y nos dejaran con la boca abierta, algunos podremos ir deduciéndolos conforme leemos, pero la mayoría no. Hay una relación amorosa en la historia pero no afecta para nada a la verdadera trama de la historia, yo diría que está en un segundo plano y aunque tiene algo de importancia en la historia, no es nada demasiado importante. 


«Los soldados de Empatía tienen que confundirse con el maestro al que intentan atacar, buscan sus puntos en común, quieren desaparecer ellos mismos entre la identidad del maestro, porque solo así las voces les permitirán entrar en los palacios ajenos. No pueden crear en el mar de niebla, pero sí pueden disfrazarse de nosotros para acceder a nuestros palacios de la memoria. Son intrusos. Están dispuestos a jugárselo todo en un lugar en el que no acaban de ser bienvenidos solo por un fragmento de información»


Respecto a los personajes tengo que decir que me ha gustado todos. Loto es la que más destaca, cuando entra en un lugar su presencia es apabullante y todo el mundo se gira para mirarla. Es fuerte, decidida y no le teme a nada. Nolan lo conocemos menos, pero sabemos que oculta cosas, al igual que Clovis de Irana; es un personaje bastante interesante y que también oculta bastantes cosas, pienso que tendrá bastante protagonismo en el resto de libros. Reira me ha parecido decidida y valiente, aunque al mismo tiempo un poco miedosa por el tema de su enfermedad. 


La memoria del errante ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. La pluma de Alba Quintas me ha parecido una autentica maravilla. Me arrepiento mucho de no haber leído antes este libro. Estoy deseando ponerme con el segundo. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado y hayas disfrutado con esta lectura, yo la tengo por ahí pendiente en mi eterna lista jajaja. De la autora he leído algo anterior pero no recuerdo ahora mismo qué.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya solo con su portada, uno cae rendido, además su argumento me ha enamorado por completo. Sin duda, es un libro que leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Debo admitir que me he quedado enamorada de la portada!!
    Es preciosisima, solo por eso ya quiero leerlo ajja pero segun lei en tu reseña es un buen libro, asi que ya te contare que tal cuando lo lea :) saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues conozco este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me gustaría leerlo proque creo que me va a gustar. Es genial que lo hayas disfrutado:), veo que tiene muchos puntos positivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues teniendo tan buenos personajes, una excelente ambientación y, en general, una historia diferente y original, no me extraña que te haya gustado tanto. Yo, por el momento, sigo alejada del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Si hace honor a su portada es muy bueno.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque Alba me encanta 😍
    Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.