HOTEL MAGNIFIQUE

12:43

 


Hotel Magnifique | Emily J. Taylor | Puck | Autoconclusivo

Jani ha soñado toda su vida con un futuro mejor. A duras penas sale adelante con su trabajo en una curtiduría, y se ha resignado a una vida deprimente en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el Hotel Magnifique llega a la ciudad. El hotel es famoso no solo por sus extravagantes encantos, sino también por su capacidad de viajar y aparecer en un destino distinto cada mañana. Aunque Jani y Zosa no se pueden permitir los precios desorbitados para quedarse como huéspedes, pueden hacer la entrevista para unirse al personal, y pronto son arrastradas a la mayor aventura de sus vidas. Pero una vez dentro, Jani no tarda en descubrir que sus contratos son inquebrantables y que, bajo el maravilloso glamour, el hotel guarda peligrosos secretos. Con el atractivo portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para descubrir el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa (y al resto del personal) de la crueldad del despiadado maître d’hôtel. Para tener éxito, deberá arriesgar todo lo que ama... pero el fracaso significaría un destino mucho peor que no volver a casa.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Jani y su hermana Zosa dejaron atrás Champilliers, su hogar, para empezar una nueva vida en Durc. Allí Jans trabaja en una curtiduría mientras esperan a que el Hotel Magnifique llegue. El Hotel Magnifique es mágico, uno de sus mayores atractivos es que tiene la capacidad de viajar por el mundo llegando a un nuevo destino cada medianoche, pero no es el único; sus huéspedes pueden disfrutar de una y mil experiencias donde la magia siempre está presente. Jani y Zosa deciden realizar una entrevista para trabajar en él pero una vez que lo consiguen, pero Jani se da cuenta que las cosas no son tan bonitas como parecen desde el exterior. Con la ayuda de Bel, uno de los suminaries del hotel, irá descubriendo la verdad y hará todo lo posible para salvar a su hermana. 


Conocí el libro cuando la editorial a anunció su publicación y automáticamente me enamoré de la portada (una es débil) y tras leer la sinopsis supe que tenía que leerlo. Gracias a la editorial he tenido esa oportunidad y no ha sido todo lo que esperaba. 


Os voy a poner un poquito en contexto respecto a lo que sucede dentro del hotel: El Hotel Magnifique es un lugar mágico que causa gran expectación a su llegada a cada ciudad, pues dicho hotel tiene la capacidad de viajar a un nuevo destino cada medianoche, gracias a la magia de los suminaries, magos con diferentes capacidades. Y es que el hotel está lleno de magos, donde cada uno usa su magia de forma diferente para ofrecer un espectáculo inolvidable a sus huéspedes. Cuando Jani se convierte en trabajadora del hotel empieza a darse cuenta de que algo no anda bien; así que con la ayuda de Bel empieza a entender lo que sucede en el hotel mientras intenta mantenerse alejada de él, pues entre ellos parece haber cierta tensión, pero Jani tiene claro que su principal objetivo es rescatar a su hermana y volver a su hogar. 




Hotel Magnifique está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Jani. Está formado por un total de 380 páginas, 37 capítulos, un prólogo y un epílogo. La extensión de los capítulos es normalita, incluso me atrevería a decir que son cortitos, aunque como es normal algunos serán más largos que otros. A lo largo de dichos capítulos veremos como Jani y su hermana dejan atrás su vida y empiezan una totalmente en el hotel, veremos los problemas en lo que Jani se mete y seremos partícipes de su investigación para descubrir la verdad sobre el hotel. 


Ha sido una lectura un poco decepcionante porque en mi cabeza me imaginaba la historia diferente, con mucho más ritmo, pero no ha sido así. El desarrollo ha sido bastante lento, tanto que cuando tú sospechabas algo, tardaba bastante en revelarse en el libro. Durante varios momentos de la lectura he sentido que todo era un poco igual: Jani hacía algo mal que hacía enfadar a los suminaries del hotel pero daba igual porque  el objetivo era descubrir la verdad sobre el hotel. 


En cuanto al tema mágico me ha faltado más magia. Hay varios momentos donde Jani presencia la habilidad de algunos suminaries, pero eran momentos puntuales, me hubiera gustado que el tema de la magia se hubiera explotado mucho más.


No suelo comentar cosas sobre la traducción, pero en este libro me he encontrado demasiado fallos, que conseguían sacarme de la lectura: frases traducidas literalmente que no tenían sentido, cambio de géneros en personajes (empezaban siendo femeninos, luego eran masculinos y volvían a ser femeninos), cambios del singular al plural, palabras incompletas e incluso había momentos que no sabía quién hablaba por como estaba estructurado el diálogo. Con todo el respecto, creo que se le debería dar una vuelta a la traducción y corregir esos fallos. 



Respecto a los personajes no ha terminado de convencerme ninguno. Jani como protagonista no ha sido del todo de mi agrado, la veo un poco caótica queriendo hacer muchas cosas a la vez y cuando va descubriendo secretos sobre el hotel lo hace un poco de chiripa. Siento que es demasiado sobreprotectora con su hermana y está empeñada en seguir siempre juntas. De Zosa puedo decir poco, pero lo poco que he leído me ha parecido un poco infantil. Bel, el suminarie que ayuda a Jani, también me ha sabido a poco; creo que no lo conocemos de todo, pero me ha parecido un poco soso, a pesar de mostrar una faceta de divertido y encantador. 

Acercándonos al final, la historia coge más ritmo durante unos cuantos capítulos, concretamente es cuando descubrimos la verdad de lo que sucede en el hotel. Al mismo tiempo todo el desenlace se me ha hecho un poco largo, sobre todo cuando Jani intenta poner fin a todo, he sentido que eso se alargaba demasiado. 


En la historia hay una atracción evidente, que se ve desde el minuto uno, entre Jani y Bel; incluso me atrevo a decir que un poco instalove y no he conectado con su relación. Cuando mantenían alguna conversación me parecía irrisoria, siempre intentaban quedar uno por encima del otro y tenían piques que me parecían un poco infantiles. Su relación no me ha dicho nada. 


Hotel Magnifique ha sido una lectura que apuntaba muy bien pero que se ha desinflado poco a poco. Jani no me ha parecido el personaje protagonista más acertado. Me ha faltado más magia y ritmo. A veces tenía el deja vú de estar leyendo Caraval. Es el primer libro que leo de la autora y no ha terminado de convencerme. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado, la verdad es que no coincido para nada con tu opinión.
    En fin, ya habrá más libros que te gusten más ^_^ A mí esta historia me gustó mucho, solo que no me gustó la edición en castellano porque me pareció que estaba mal hecha.
    ¡Guay tu reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tenia muchas dudas con este libro y entre el ritmo lento y los errores de traduccion me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pucha la verdad es que con solo ver la portada se veía como un libro cargado de misterio que sería de los que me gustarían, pero al leer tu reseña me deja con la idea de que es mejor seguir de largo y poder algún otro en mi lista de pendientes. Espero que la siguiente lectura sea mejor. Un abrazos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    En un principio, era un libro que me llama muchísimo la atención, pero con el tiempo me he ido desanimando con él y al final, creo que lo descartaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para mí fue un libro que me resultó entretenido pero reconozco que hay varias cosas que no me cuadraron al igual que a ti, así que mi opinión general tampoco fue demasiado buena. El instalove es de las cosas que no me convencieron y la protagonista también me desconcertó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. De entrada por el tema de la magia y la fantasía, al no ser un género que consuma, no me llama especialmente la atención.
    Si me ha llamado mucho lo de los viajes en el tiempo, eso me parece una pasada.
    Luego pues según vas comentando pues no es que me emocione seguir planteándome leer el libro porque no veo que aporte nada a mi género que el thriller ni la romántica.
    El tiempo lo tenemos muy limitado y cada vez más a la hora de elegir lecturas, y no voy a decir que fuera una mala lectura para mi porque igual me sorprende, pero es que ahora mismo prefiero ir a mi género que aunque me falle seguro que al menos algo más me llena.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía este libro pero la portada me ha fascinado la verdad. Una pena que no te haya gustado y que haya tanta cosa negativa. A mí quizá lo único que me falla es la prkmera persona pero a lo mejor me animo a ver qué tal.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues estoy leyendo reseñas de todo tipo sobre esta historia, pero sí que coincidís en la parte de la traducción. Una pena que los personajes no te hayan apasionado, por lo demás, me da curiosidad esta historia, a ver si la leo en algún momento.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.