Lady Midnight

18:20


Lady Midnight
Cassandra Clare • Destino • Renacimiento #1 / 3 
Colabora la editorial

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. 



Antes de todo tengo que decir que según el orden de los libros, ANTES de Lady Midnight habría que leer The Tales of the Shadowhunters Academy, un libro de historias cortas de Simon que sucede justo después de Ciudad de Fuego Celestial. Yo solo he leído los tres primeros relatos pero puedo decir que Lady Midnight se entiende a la perfección sin haber leído los relatos, solo hay un pequeño detalle pero que no afecta para nada a la historia de este libro, sino más bien es un detalle final de la saga de Los Instrumentos Mortales. Si no queréis esperar a leer las historias podéis hacerlo sin problema.

Emma Carstairs está segura de que la muerte de sus padres no fue casualidad, sobre todo que ahora hay alguien en Los Ángeles que está asesinando a gente y que deja en los cuerpos de sus víctimas líneas de texto en un idioma desconocido, al igual que les paso a los padres de Emma. Ésta con la ayuda de su parabatai Julian intentará descubrir si estos asesinatos están relacionados con los de sus padres para ello contarán con la ayuda especial de otro miembro de la familia Blackthorn. Mientras intentan descubrir quién está detrás de estos asesinatos, Emma se dará cuenta de cosas que creía imposibles y que no todo el mundo merece su confianza.

Han pasado cinco años desde que Emma y la familia Blackthorn aparecieran en Ciudad de Fuego Celestial huyendo de la guerra contra los cazadores de sombras provocada por Sebastian Morgenstern. Ahora los protagonistas de la historia son ellos y todo empieza por resolver el asesinato de los padres de Emma y encontrar al culpable, por eso cuando una serie de asesinatos casi idénticos asolan la ciudad de Los ángeles donde las víctimas tienen una particularidad especial, Emma está segura de que todo esto está relacionado con sus padres y que puede que culpable de todo esto sea la misma persona. Con la ayuda de Julia, Ty, Livvy, Dru , Cristina y algún que otro personaje más podrá ir recogiendo pistas para averiguar lo que pasó hace cinco años.

Lady Midnight está compuesto por 27 capítulos más un prólogo y un epílogo donde en cada capítulo conoceremos el punto de vista de varios personajes, entre ellos Emma, Julian y Cristina. A lo largo del libro iremos viendo como poco a poco van juntando las piezas para que todo cobre sentido y puedan llegar a entender que es lo que está sucediendo en la ciudad de Los Ángeles.

Aunque no solo nos centraremos en los asesinatos, sino también en la estrecha relación que mantienen Emma y Julian y como ha madurado su amistad desde que los conocimos con doce años. También tendremos un nuevo personaje llamado Cristina, una cazadora de sombras de México que ha llegado al Instituto de Los Ángeles para pasar allí el año de viaje que todo cazador de sombras suele hacer.


Cristina ha sido un personaje bastante importante, por lo menos para mí, en todo el libro. Se ha convertido en una gran amiga de Emma e incluso ayuda a encontrar al culpable de los asesinos y se ocupa de cierto personaje que vuelve al Instituto – del que no diré el nombre para que lo descubráis cuando leáis el libro – a que vuelva ser capaz de acostumbrarse a vivir en él.


Como es normal, Lady Midnight al ser el primer libro una nueva trilogía tiene una parte introductoria donde Cassandra Clare nos pone al corriente de lo que pasa en Los Ángeles, para que nos situemos y entendamos lo que han pasado en los cinco años desde que terminara Ciudad de Fuego Celestial. Una vez pasada esa parte introductoria, el libro tiene un ritmo bastante bueno en la que poco a poco vamos descubriendo cosas tanto de la historia como de los personajes. Los capítulos, al igual que en libros anteriores, suelen ser larguillos y en algunas partes, antes de empezar un capítulo, nos encontrábamos con un flash-back sobre acontecimientos nombrados en capítulos anteriores donde nos explica por qué la relación de dos  personajes o qué sucedió cuando los Blackthorn conocieron a su tío Arthur. Cosas, que luego en la historia tienen su sentido y que nos ayuda a comprender ciertos detalles de la historia.

A lo largo de la historia hay varios giros que nos dejan un poco descolados porque ni por asomo somos capaces de imaginárnoslos. Cuando yo me he enterado de quién estaba detrás de los asesinatos, lo he flipado y digo flipado porque en ningún momento me lo esperaba.

La relación entre Emma y Julian me ha gustado más que la de Clary y Jace, supongo que por el hecho de que Emma y Julian se conocen desde niños y siempre han estado juntos y se han visto crecer, pasar de niños a adolescentes con todos los cambios que eso conlleva.

En lo referente a los personajes no tengo ninguna pega, me ha gustado todos tanto los protagonistas como los secundarios. Pero destacaría a Emma porque es una protagonista genial, es la versión femenina de Jace.

Lady Midgnight ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin. Pude que por haber ocho libros ya de Cazadores de sombras pienses que lo sabes todo, pero no, Cassandra Clare es capaz de reinventar su mundo para volver a dejarte con ganas de más. 

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola, pues me sorprendió mucho el libro porque me gustó mucho más que los libros de la serie original, y estuve muy enganchada a sus páginas. Creo que tienes razón en que Emma es la versión femenina de Jace, diría que se nota bastante. Me encanta su relación con Julian y el papel de este, me identifico un poco con él porque al ser la mayor (por 10 años) siempre me ha tocado cuidar de mi hermana, sobre todo cuando era pequeña y sé la responsabilidad que es, también que eso de ser la amiga y pasarlo bien no siempre funciona cuando tienes que poner unas reglas...
    Estoy deseando leer la continuación, pero creo que hay que esperar como un año o algo así, solo espero que no me decepcione.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que tengo de leer este libro son inmensas, esperaré un poco a su continuación para animarme a leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que espero poder leer en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima de la reseña que tengo muchos libros anteriores todavia pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo... Si es preferible leer las historias de Simon antes... ¡¿Por qué no las han sacado en España?! ¡¡Yo las quiero!! xD
    En fin... La autora me encanta, su forma de narrar me gusta mucho y la saga de Cazadores de Sombras aún más, así que por mucho que me niegue a seguir leyendo las otras sagas que saque, las terminaré leyendo porque me conozco :P
    Lo que más me asustaba es que la historia fuera repetitiva, pero ya veo que no es así , así que estoy ansiosa por conocer lo que Cassandra nos tiene preparado con estos libros *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto que todos, al igual que tú, parecen amar este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero antes tengo que ponerme al día con los libros jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no sabía que tenía esas ilustraciones tan fantásticas... ¡Me encanta!, todavía no he leído los primeros libros por lo que no puedo darle una oportunidad jeje, pero me gustaría muchísimo leer la primera saga :). ¡Espero ponerme pronto con ellos!.
    por cierto, no conocía tu blog me ha gustado así que me quedo por aquí ^^, te invito a que visites si quieres el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que dejé de leer los libros de cazadores de sombras después de terminar el tercero de la primera saga XD No me planteo leer las demás sagas, tengo la sensación de que todo será lo mismo :/ Eso sí, las portadas de sus libros me encantan *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! este verano leeré este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de conocer a los personajs nuevos, ya que acabé saturada de Clary y Jace XD. Espero que me guste tanto como a ti y vea una historia fresca y reinventada como dices ;)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.