Los jóvenes de la élite ~ Marie Lu

12:55



Los jóvenes de la élite 
Marie Lue • Hidra • 1/3

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


"Voy a morir mañana por la mañana. Al menos, eso es lo que me dicen los Inquisidores cuando vienen a mi celda."



Hace una década llegó a la ciudad de Kennetra una enfermedad conocida como La fiebre de la sangre, pocos eran capaces de superar dicha enfermedad, aquellos que sí lo conseguían eran conocidos como malfettos ya que se les quedaba una característica que los identificaba como sobrevivientes de La fiebre de la sangre. Adelina Amouteru es una de tantos que consiguió superar la enfermedad que dejó como secuelas su pelo blanquecino, lo que la convierte en una malfetto, y la cicatriz donde antes se encontraba su ojo izquierdo. Su padre está convencido de que su hija mayor es una malfetto y por eso intenta cualquier cosa para que ésta revele unos poderes asombrosos para poder venderla al mejor postor y así dejar de arruinar el apellido de la familia. Aquellos desarrollaron poderes  son conocidos como Los Jóvenes de la Élite. Como Enzo Valenciano, jefe y miembro de la Sociedad de la daga de la que forma parte junto a otras personas y intentan salvar la vida de aquellos malfettos que corren peligro debido a Teren Santoro, el Inquisidor de Kenettra que trabaja para el rey y cuya misión principal es acabar con todos aquellos supervivientes de la enfermedad. Cuando nuestra protagonista Adelina es rescatada por los famosos Jóvenes de la élite se dará cuenta de que en su interior alberga un poder hasta ahora desconocido para cualquiera y una oscuridad y unas ganas
de destruir a cualquiera que se cruce en su camino.


Los jóvenes de la élite es el primer libro que leo de Marie Lu, autora de la trilogía Legend, y ha sido un principio bastante prometedor. Desde que salió este libro en inglés quise leerlo pero nunca me animaba y cuando saltó la noticia de que iba a ser publicado por fin pude ver más cerca el poder leerlo. Todo el mundo que lo leyó lo puso por las nubes y les gustó muchísimo por lo que mis expectativas eran muy altas, pues bien, una vez leído tengo que decir que me ha gustado pero que no me ha fascinado o enamorado como a todo el mundo.


El principio de la historia es algo lento hasta que nos situamos en todo lo que está pasando y ha pasado en Kenettra y nos vamos familiarizando con el ambiente. Una vez pasada esta parte, la cosa se vuelve más amena y empieza realmente lo interesante una vez que Adelina por fin descubre que hay algo en su interior que quiere salir pero que ella es incapaz de controlar. Algo que también hace que conozcamos mejor todo lo que está pasando en Kenettra es que tenemos la historia narrada desde varios puntos de vista de diferentes personajes, aunque el de Adelina sigue siendo el principal.

Una gran parte de la historia nos la pasamos viendo como Adelina quiere controlar su poder y ayudar a los élite en sus misiones, salir a la calle y ver qué es lo que pasa a su alrededor. Estas partes, algunas no todas, se me han hecho un pelín pesadas porque tenía la sensación de que no avanzaba en la
historia ya que Adelina siempre hacía lo mismo. Todo esto cambia cuando alguien altera la nueva vida de nuestra protagonista y la historia empieza a ser más entretenida.

A lo largo del libro aparecen varios personajes, entre ellos los miembros de la Sociedad de la daga y el Inquisidor, pero Adelina es nuestra principal protagonista, la cual no hace nada más que recordar como era su vida antes de que ella y su hermana cayeran enfermas, otra cosa que no entiende es por qué su hermana se recuperó perfectamente sin nada que en ella llamara la atención y  con el amor de su padre y ella tuvo que quedarse con el pelo blanquecino, con la falta de su ojo izquierdo y con el desprecio e incluso el asco de su propio padre. Al principio Adelina es una protagonista un tanto aburrida aunque sabes que tiene potencial no es capaz de sacarlo. Pero una vez que hemos llegado al final y Adelina acepta la oscuridad que hay dentro de ella, se convierte en un personaje que sabes que en los siguientes libros pueden ser genial.


Los jóvenes de la elite ha sido un libro del que me esperaba más por todas sus buenas críticas pero que aún así me ha gustado. Con ganas de leer el siguiente libro y espero ver como Adelina se convierte en un gran personaje.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme.
Hasta la próxima entrada :)

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas de él... Yo tarde o temprano me haré con el porque me gusta mucho su autora y prefiero arriesgarme y probar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! A mi me encantó y estoy deseando de leer la continuación, era la primera vez que leía a Marie y me sorprendió muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los jovenes de la elite es un libro al que le tengo muchas ganas, y mis expectativas estan por encima debido a las constantes reseñas y críticas positivas. No quiero unirme al hype y ver que no es lo que me esperaba, así que me espero a que me bajen un poco estas expectiativas y luego lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, hace tiempo siento curiosidad por este libro asi que me encanta leer reseñas sobre el. Cuando el principio es algo letno aveces me fastidia pero al tener mas libros es normal que el primero sea algo introductorio. Me llama la atencion la prota que no es lo que estamos acostumbrados a ver a menudo...
    Ojala caiga en mis manos pronto!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nada de este libro, pero no lo leería ahora mismo, no me llama. Pero muy buena reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  6. De esta autora he leído la trilogía Legend y me gustó mucho, así que a este le tengo ganas. A veces cuando un libro tiene muy buenas críticas es inevitable que esperemos mucho y luego no sea tanto, bueno al menos te ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Ahg, yo le tengo muchísimas ganas a esta trilgia, leí la de legend y quede encantada, así que quiero leer esta. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, y aunque este principio de una nueva serie promete,casi todos son muy introductorios, tengo en mente empezar por Legend...si me gustan..iria a por estos

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pasó igual, esperaba más del libro pero aún así me gustó, sobre todo el final. Me ha gustado mucho la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Yo aún no lo he leído, pero la verdad es que le tengo ganas. Espero que no me pase como a ti y me decepcione. Cosas que me suele pasar a veces con libros que han tenido mucho hype. Por eso a veces dejo que pase la marea y se tranquilicen las aguas para leerlo.

    Aún así me ha gustado tu reseña. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^ Intenté leerme el libro cuando salió pero me aburrí a las pocas páginas, todo era lentísimo. Y ahora con tooodo el hype que aún hay...Creo que me esperaré

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también he visto muchas reseñas que lo ponen por las nubes, así que también espero mucho de él. Tras leer tu reseña lo tendré en cuenta para que no me decepcione. Espero que el segundo te guste más que éste. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este libro pero me voy a esperar a que esten todos los libros publicados antes de empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La trilogia anterior de esta autora, Legend, me gustó muchisimo, y esta Los Jóvenes de Elite tengo pendiente. Una lástima que no haya te sorprendido del todo, ojalá la proxima parte te guste más que esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había leído alguna que otra reseña, las cuales lo ponían como un libro fantástico. Tengo ganas de leerlo pero supongo que por ahora lo dejaré pasar hasta que encuentre las verdaderas ganas de sumergirme en él ;)

    Mil gracias por tu opinión tan sincera :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo primero darte las gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo también por aquí! ^^
    En cuanto al libro, tengo muchas ganas de leerlo. He leído Legend de la autora y me gustó bastante, aunque tengo que terminar la trilogía antes de ponerme con estos libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Pues a mí me encantó. Me pareció muy interesante el papel de la protagonista y lo mucho que puede dar de sí en los siguientes.
    Y no me esperaba para nada esos giros del final (espero que cierta cosa se arregle... aunque sea por arte de magia! :P)
    Tengo ganas de leer la segunda parte, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo bastante curiosidad por este libro y espero sacar tiempo para poder leerlo. Es una pena que no fuera todo lo que esperabas, a ver que depara el próximo. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!! A mi me encantó y me lo pasé genial durante toda la lectura, claro que luego algún giro me dejó con la boca abierta por que no me lo esperaba para nada y el final? Vaya final!! deseando leer la continuación y deseando que pase lo que me imagino jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me fascinó, por lo que estoy deseando que llegue octubre para poder leer su continuación. ¡Qué ganas!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.