quote  .: La corte reluciente ~ Richelle Mead

11.10.16

La corte reluciente ~ Richelle Mead


La Corte Reluciente 
Richelle Mead • Roca • 1/?
La corte reluciente | The Midnight Jewel

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.  Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.



Adelaide es una joven condesa de Ofrid que no pasa por el mejor momento, su economía se ha visto tan reducida que su abuela y ella se ha visto en la obligación de vender alguna que otra propiedad y de buscar un marido con una posición económica alta para que Adelaide pueda casarse con él. Pero Adelaide no está de acuerdo con eso, cuando siente que ha llegado el momento, decide escapar para empezar una nueva vida en Adoria, por lo que decide unirse a La Corte reluciente para conseguir la ansiada libertad que tanto ansia.

Adelaide al haber visto reducida su economía se ve obligada a contraer matrimonio con un primo lejano, esta idea no le agrada nada por lo que cuando ve que una de sus sirvientas ha sido elegida para formar parte de La Corte reluciente no duda ni un segundo en proponerle a su criada un trato: Ella se va a vivir su vida en su pueblo natal y Adelaide la sustituye en La Corte reluciente. Lo que nuestra protagonista no ha pensado es que debe comportarse como una chica normal, debe de saber vestirse sola, hacer la colada, limpiar… lo que cualquier mujer de la época (época que no especifican) debe de saber hacer.

Cuando nuestra protagonista se le presenta la oportunidad de hacerse pasar por una criada para poder escapar hasta Adoria, no duda ni un momento en escapar de su hogar para formar parte de La Corte Reluciente. Allí coincidirá con Cedric, uno de los encargados de encontrar a las candidatas perfectas para La Corte e hijo del director de la casa de Osfrid donde Adelaide y sus compañeras se hospedarán.

La corte reluciente está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista Adelaide, su nombre real no es este, lo descubrimos casi al final del libro, lo que se convierte en un secreto bien guardado por parte del personaje principal.


A pesar de ser el primer libro de una trilogía o saga –no estoy muy segura de lo que es-  no es para nada un libro introductorio. Ocurren tantas cosas a lo largo de las 400 páginas que tiene el libro que parece que estás leyendo un segundo o incluso un tercer  libro de una saga.

La historia que nos cuenta Richelle Mead  no es nada del otro mundo, es fácil de leer por lo que se lee rápido y es entretenida. No ha llegado a apasionarme tanto como me paso con su saga de Vampire Academy pero sí me ha gustado más que mi última lectura de la autora.

A lo largo de la lectura aparecen varios personajes pero solo unos pocos tienen importancia real en la historia. Adelaide es el personaje principal en la historia y conforme avanza la historia vemos cómo su personaje va evolucionando. El personaje masculino que más destaca es Cedric, que es un personaje bastante correcto y que lo que más sorprende es su secreto, yo no me lo esperaba para nada. De las dos compañeras de Adelaide en La corte reluciente la que más acapara la atención es Mira, de la que no voy a decir mucho porque es un personaje bastante misterioso. Lo mejor es que el segundo libro es sobre ella, así que tengo muchas ganas de poder leerlo.



La Corte reluciente ha sido una lectura entretenida y fácil de leer. Me ha gustado más que lo último que leí de la autora pero aún no consigue atraparme e incluso diría a enamorarme como lo hizo con su saga Vampire Academy. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme.
Hasta la próxima entrada :)

15 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas, sobre todo porque desde hace tiempo que quiero volver a leer algo de la autora, y este tiene muy buena pinta *-*
    Una pena que no te haya enamorado tanto como Vampire Academy, pero al menos la lectura ha valido la pena :P
    ¡A ver qué me parece a mi! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo interés por leerlo y a la vez no, la trama me llama la atención pero que sea saga o trilogía me echa un poco para atrás. No quiero empezar una nueva hasta acabar con otras.
    Aun así espero leerlo pronto, no pinta muy mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi me ha gustado mucho porque pasan muchas cosas y no da tiempo de aburrirte. Lo único que me chirriaba un poco es que la protagonista huye de un matrimonio para acabar en la corte reluciente cuyo destino será precisamente casarse con alguien que la compre, es algo contradictorio, verdad? XDD

    Del resto, me encanta todo lo que pasa con respecto a la época, la religión y la corte reluciente en sí.

    quiero saber más sobre Mira y Tamsin ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo infinitas ganas de hacerme con él, porque Vampire Academy me gustó muchísimo. Qué pena que no acabara de engancharte como ese, pero me alegro de que también disfrutaras de él ^^ Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo de momento lo dejo pasar, no lo descarto quizá mas adelante, pero de momento no me termina de llamar lo suficiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y que tu lectura te haya resultado rápida.
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero tampoco estoy demasiado segura de ello xD
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de ver en otro blog y es que digo lo mismo, es un libro que me llama bastante la atención , aunque digas que no termina de engancharte, yo creo que le voy a dar un oportunidad, me voy a arriesgar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Estaba esperando a ver reseñas de este libro para animarme a leerlo. La tuya me ha gustado, incluso es la primera que leo. Me gusta eso de que sea ágil de leer y nada introductorio, puede que al final me anime. es una pena que no te haya gustado tanto como su otra saga.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que pese a que tiene muchas cosas que podrían atraerme de este libro, no sé por qué no me termina de convencer. Es la primera reseña que he leído y aunque no lo pones nada mal, de momento lo dejaré pasar. Quizá en un futuro me acabe animando, quién sabe. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo había leído las críticas del libro original y no eran muy halagadoras, pero como soy muy masoquista estoy pensando seriamente en comprarlo, yo no he leído su otra saga, tengo un problemita muy serio con los vampiros y la sangre, así que no voy a terminar comparando cuál de las dos me gusta más ;) Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    En Goodreads lei unas cuantas criticas no muy buenas de esta trilogia, pero igual quiero dar una oportunidad a esta saga. La otra saga de esta autora, Vampire Academy no termino por convencerme y la dejé a medias.... a ver si este me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues fíjate que yo quiero leerlo porque a mí el primero de Vampire Academy no me gustó y quiero darle otra oportunidad a la autora O.o
    Me alegra que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No creo que lea este libro pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me llama mucho la atención pero tengo pendiente leer la saga Vampire Academy.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me llama la atención. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.