Atados a las estrellas

17:30



Atados a las estrellas
Amie Kaufman & Meagan Spooner | La galera | Starbound #1/3
En colaboración con la editorial


Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.  





Tarver Merendsen está a bordo de la nave Ícaro debido a las grandes fiestas a las que está obligado a asistir después de haberse convertido en un héroe de guerra. A bordo de esta nave conocerá a Lila LaRoux, la hija del hombre más poderoso del Universo y el encargado de la construcción de la Ícaro. Aunque al principio entre los dos todo parece maravilloso un pequeño contratiempo hará que los dos se vean de forma diferente, pero claro, ellos no saben que la Ícaro está a punto de sufrir un accidente que hará que sólo ellos dos sobrevivan pero en un mundo completamente nuevo y desconocido, que parece que no está deshabitado del todo.

Lila LaRoux es la heredera de todo lo que su padre ha logrado a lo largo de los años, está acostumbrada a asistir a fiestas y recepciones y a moverse con “total” libertad por la Ícaro, ya que ha visto como ha sido construida poco a poco a lo largo de los años.

Tarver Merendsen es un joven que recientemente ha sido nombrado héroe de guerra por lo que se ha visto obligado a abandonar la comodidad de los camarotes de los soldados y a abandonar a sus compañeros para sumergirse en este mundo de fiestas y celebraciones. A pesar de ser reconocido como héroe de guerra todo el mundo lo juzga por su origen humilde.

Atados a las estrellas es el primer libro de una trilogía pero de libros independientes, el segundo libro contará con protagonistas diferentes al igual que el tercer y último libro. Esta primera parte está narada desde los puntos de vista de nuestros dos protagonistas, Lila y Tarver, alternando capítulos entre sí, en los que antes de sumérgenos de lleno en cada capítulo encontramos pequeños fragmentos de interrogatorios a Tarver.


La verdad es que cuando vi este libro en inglés lo primero que pensé fue que no me iba a gustar porque tenía la sensación de que iba a ser un poco noño y cursi y que acabaría por odiarlo. Mi sorpresa ha sido cuando con solo leer los dos primeros capítulos ya estaba completamente atrapada y quería seguir leyendo para saber qué pasaba. Ha sido una gran sorpresa porque es totalmente diferente a lo que me había imaginado, vamos, que no tiene nada que ver y no es una historia para nada cursi o ñoña, sí es verdad que hay un hilo romántico en toda la historia pero no es algo que predomine desde el principio, si no que más bien empieza a estar presente desde un poco más de mitad del libro.

Tengo que decir que las partes que más curiosidad me han creado mientras leía eran en las que Tarver estaba siendo interrogado, porque sabíamos que algo había pasado pero no sabíamos con claridad el qué.

Tanto Lila como Tarver me han gustado mucho, no puedo destacar a uno por encima del otro porque cada uno con sus cualidades y características son muy buenos personajes. Tarver tiene ese toque de humor irónico, por decirlo de alguna forma, que hace que en varias partes de la historia sueltes alguna que otra sonrisilla. Lila, por su parte, es un personaje que crece con conforme avanza la historia, al principio es una niña pija y orgullosa pero poco a poco empieza a valerse por sí misma y que cada vez necesita con menos frecuencia la ayuda de Tarver.

En conclusión, Atados a las estrellas ha sido un libro que me ha sorprendido para bien ya que me esperaba una cosa totalmente diferente. Tengo muchas de leer el segundo libro y ver quién son los nuevos personajes y a que aventuras se enfrentan.

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Será una de mis próximas lecturas y no paro de ver reseñas positivas. No sabía que eran libros independientes, eso me gusta. Creo que me va a gustar por su originalidad, estoy deseando ponerme con él

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Me llama mucho la atención esta novela y con todo lo que has dicho de ella tengo más ganas de leerla, a ver si pronto puedo conseguirla ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Ay, que contenta me he quedado después de leer tu reseña. La verdad es que este libro, como tú antes de leerlo, me parece una cursilada y super ñoño. Si dices que ha conseguido atraparte desde el primer momento, entonces tengo una razón más para hacerme con él (a parte de la portada, claro *-*)
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido, la portada es preciosa, me encanta ese color azul. La historia pinta bien y tras leer tu reseña pienso que también puede llegar a gustarme bastante. Queda apuntado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayyyy tengo unas ganas locas de leerlo, me encanta este tipo de género (que no sé muy bien como se llama) y estoy como una loca por pillarlo. Ahora estoy con Arianwyn de la misma editorial y a ver qué tal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Seguramente ya sabrás las ganas que tengo de leer esta novela y la mala suerte que he tenido al no poder conseguirla de primeras, pero estoy segura de que tarde o temprano me la compraré porque sé que me va a gustar :') Ya he leído unas pocas opiniones y todas son muy parecidas a la tuya, así que sólo queda esperar y disfrutar de la novela (antes de que publiquen la segunda parte, claro, que sería lo suyo xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero, sobre todo, que hayas descubierto que no resulta ñoño ni nada parecido, que es algo que a mi también me daba algo de miedo.
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, así que a ver si puedo hacerlo pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanto este libro. Me alegro que te haya gustado!
    Un beso Guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primer reseña que leo de este libro, parece ser entretenido, no sabía muy bien de que trataba pero me ha llamado mucho la atención y parece ser muy diferente a la mayoría de los libros que hay hoy en día.
    Saludos, nos leemos pronto, te sigo, tienes un blog muy bello, en mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte en alguno de ellos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto la obra, yo la tengo anotada y muero por leerla *-*
    Muchas gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.