El club de los perdedores | Lorena Amkie

18:12



El club de los perdedores 
Lorena Amkie | Cross Books | Autoconclusivo
En colaboración con la editorial

Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…



Alexa tiene 14 años y junto a sus dos amigas, Mariana y Nadia, y a Ruth –otra compañera de clase- son insultadas día tras días por La Sociedad, un grupo de compañeros entre los que están los “guapos” de la clase que lo único que hacen es meterse con ellas. Pero llegados a un punto Alexa se harta y decide crear un blog llamado El club de los perdedores para que todos aquellos que sufren acoso en el instituto dejen sus vivencias y se den consejos los unos a los otros de cómo afrontar la situación y estar ahí los unos para los otros.

Lo primero de todo es que la protagonista tiene 14 años y NO 15 como dice en la sinopsis del libro, es una tontería pero quería aclararlo. Si alguno me seguís en twitter habréis visto que mis comentarios sobre el libro no han sido nada buenos, que incluso llegué a pensar en abandonarlo, pero al final no llegué a hacerlo.

Claramente el libro no me ha gustado nada, porque claramente se puede ver reflejado en la nota. Es un libro muy infantil tanto la forma de tratar la historia como la protagonista que parece que tiene menos edad de la que dicen. El tema del libro está claro, es el bullying y en algunos momentos el suicidio adolescente, pero NO me ha gustado nada la forma de tratarlo, me ha parecido muy superficial porque aunque en la sinopsis dice que la historia está narrada con un “negrísimo sentido del humor” no me ha gustado que en una parte de la historia la protagonista diga en su blog que y resumo lo que dice: si se toma unas pastillas seguro que tendría que ir al hospital y le harían un lavado de  estómago y uno de los enfermeros sería primo de una de las chicas que se meten con ella y todo el instituto se enteraría, si se tira desde el tejado de su casa, se rompería todos los huesos y caería en coma y por último, si decide cortarse con la cuchilla de afeitar, está estaría llena de pelos de su hermano, no cortaría bien, la herida se infectaría y tendría forma de “R” y todo el mundo pensaría que se ha cortado por estar enamorada del GUAPO- lo pongo en mayúsculas porque sale así en el libro- de la clase.


Otra cosa que no entiendo es que a ella le hacen cosas y ella en varios momentos también piensa en hacerlo. Y luego tenemos a Armando, un chico que habla con ella por facebook y  que forma parte de La sociedad que le manda fotos de su ex novia –que también forma parte de La sociedad y que se mete con Alexa- desnuda y le dice que se las manda para que las utilice como quiera ¿HOLA? no tengo nada más que decir.

A lo largo de la lectura os vais a encontrar con expresiones latinas, ya que la autora es mexicana, estas expresiones no impiden la lectura pero sí es verdad que en algunos momentos te sacaban de la historia, sobre todo cuando la protagonista utiliza el “hijo de puta” en varias ocasiones y en muchas sin venir a cuento, que más que como insulto la utiliza como algo normal, igual que la palabra “zorra”.

Una cosa curiosa es que el libro no tiene capítulos, está dividido en dos partes pero no hay capítulo 1, 2, 3….la historia está separada por unas estrellitas y son como fragmentos del día a día de Alexa que la única relación que hay entre sí es la parte en la que se meten con ella y su blog.  


El club de los perdedores no me ha gustado nada, me esperaba una cosa totalmente diferente, lo único bueno que tiene es que se lee rápido, pero poco más. 

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola guapi!
    Ya por tus comentarios en twitter se veía que no era una gran historia.
    No tenía intención de leerla pero, ahora que he leído tu opinión sobre ella, ya la descarto del todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No me importa leer libros juveniles, pero este está claro que no es para mi... Y después de leer tu opinión descartado.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tenía ganas de leerlo pero ahora me has dejado un poco confundida jaja Una pena que no te haya gustado. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, no lo conocía, pero por lo que dices no pienso darle una oportunidad >.<
    Gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A decir la verdad el libro me llamaba la atención por su tematica, del bullying pero tras tu reseña lo dejaré pasar, hay cosas que no me convencen y por lo que cuentas dudo que va a gustarme.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Siento que no te haya gustado. Así tu siguiente lectura la cogerás con más ganas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya decepcion, y lo de las fotos de la ex desnuda... Hola? xD en fin xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mí al principio me llamó la atención (y en goodreads tiene muy buena puntuación), pero luego lo pensé y lo dejé pasar.
    Me esperaba algo como comentas y, va a ser que para perder el tiempo no estoy.
    Odio que se frivolicen con estos temas (y las fotos de la ex desnuda me han dejado de piedra)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por la sinopsis parece que es un libro totalmente diferente del que describes XDDDD Pasando de largo sobre el tema de la edad, todo lo relacionado con el bulliyng debería tratarse de otra forma, no en plan humorístico ni como si fuera una parida -.-

    Y bueno, lo de que si se toma pastillas y en el hospital el infermero será primo de una de las chicas que se meten con ella y toda esa paja mental es un ????? ¿Quién puñetas escribe eso?

    En fin serafín. Creo que no voy a intentar encontrar este libro XD A menos que lo tengan en la biblioteca, pero lo leeré solo para criticar con motivos.


    ¡Besos! Y espero que tu próxima lectura te guste más XD


    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! viendo que no te ha gustado nada, que es infantil y encima los temas interesantes que trata son superficiales, pues no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo nada más leer la sinopsis no me llamo para nada. Ya ahora leyendo tu reseña me reafirmo a lo que pensé. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.