CIELOS REBELDES

13:59

 



Cielos rebeldes | Ann Seilin | Salamandra | #1 Cielos rebeldes 

El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie. 
Cuando éstos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra sólo le generan nuevas dudas sobre el imperio, sobre los shikigamis y sobre sí misma. La verdadera batalla está a punto de comenzar… y para salvar a la persona que más quiere Kurara deberá escoger un bando.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Kurara está acostumbrada a su vida en el Midori y a realizar las tareas que le encargan, pero nadie puede saber que es una artesana, que tiene el don de poder manejar el papel a su antojo y es capaz de crear shikigamis, unas feroces monstruos de papel que no responden ante nadie. Cuando uno de estos shikigamis destruye su lugar de trabajo, Kurara se ve obligada a unirse a la tripulación del Orihime, una aeronave que se encarga de cazar los shikigamis salvajes, para quedarse con su núcleo y venderlo. Mientras está en la aeronave, Kurara aprenderá a controlar su don sobre el papel, para llegar a Sola-Il, el lugar donde se encuentra la princesa Tsukimi para poder salvar a su mejor amigo; mientras intenta evitar verse salpicada en la guerra que está teniendo lugar entre los habitantes de las ciudades flotantes y los terrestres está teniendo lugar.


No recuerdo muy bien cuando conocí el libro, no sé si fue por internet o gracias a una nota de prensa, lo que sí sé es que me llamó bastante la atención y quise leerlo. Tenía mis dudas por si sería un poco infantil o incluso demasiado juvenil, pero no ha sido para nada así. 


Os voy a poner un poquito en situación para que entendáis mejor de lo que trata el libro: Kurara trabaja en el Midori, un hotel flotante, junto a su amigo. Allí lleva a cabo las diferentes tareas que le encargan, pero mantiene en secreto que es capaz de darle manejar el papel a su antojo solo con el poder de su mente; el único que sabe esto es su amigo Haru. La gente que es capaz de controlar el papel, son conocidos como artesanos y suelen ir acompañados de shikigamis, unos monstruos, con forma animal, hechos de papel que solo obedecerán a su artesano, pues están en su núcleo - parecido a un corazón humano - se encuentra un poco de sangre de su creador; si el artesano muere, el shikigami acaba perdiendo el control con el tiempo. Por esta razón, Kurara se ve obligada a unirse al Orihime, una aeronave que se encarga de cazar a estos shikigamis, allí gracias a Himura aprenderá a controlar su don, mientras lleva a Sola-Il, el lugar donde la princesa Tsukimi vive, para poder salvar a su mejor amigo.




Cielos rebeldes está narrado en tercera persona dónde seguiremos la perspectiva de Kurara, Himura y de Rei, es un sorabito o habitante del cielo, que forma parte del Sohma; un grupo que está dispuesto a acabar con los terrestres y que los habitantes del cielo recuperen su antiguo status. El libro está formada por 295 páginas y 43 capítulos, más unos 4 o 5 interludios en los que conoceremos la historia de Rei. La extensión de dichos capítulos es cortita.


Es el primer libro que leo de la autora, además que es su primera novela, y me ha gustado bastante. Me ha sorprendido que su pluma es muy ágil y ligera, no se recrea en descripciones largas o extensas, hay algunas pero solo para que entendamos a la perfección el mundo y a los shikigamis.


Hay varios giros en la lectura bastante interesantes y que no vemos venir, aunque podemos sospechar un poquito que puede pasar eso. Me ha sorprendido también que es un libro con bastante acción y algún que otro momento un tanto cruel.




Respecto a los personajes me ha gustado bastante. La verdadera protagonista es Kurara, a pesar de tener el punto de vista de otros personajes. Me parece un personaje fuerte, valiente aunque tiene sus momentos de dudas e indecisión. Con Himura he ido de más a menos, me ha acabado por desencantar aunque creo que no lo hemos visto todo de él. Quiero saber más sobre el artesano imperial Fujiwa Tokiyuki. 


En resumen, Cielos rebeldes ha sido una lectura que he disfrutado y me ha sorprendido a partes iguales. Pensaba que sería un poco infantil, pero no ha sido para nada así. Destacaría su originalidad por el tipo de magia, controlar y dar vida al papel, que tienen algunos personajes. No descarto la lectura de la segunda parte. 

  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola :)
    Es de esos libros que enamoran con el primer vistazo, su argumento me parece del todo maravilloso y su portada es preciosa. Tengo muy claro que es de esas historias me encantan y en cuanto pueda, apostaré por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de la segunda parte, espero que no tarden mucho en sacarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que también te haya gustado como a mí! Yo también esperaba que fuese algo un poco más infantil, así que también me llevé la sorpresa. Me gustó mucho ese tema de la magia con el papel.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A estas alturas, que un libro sea original ya es algo a tener muy en cuenta. Por lo demás, creo que es una lectura que me costaría porque ya sabes que cuando se trata de historias de este tipo me lo pienso dos veces ya que no es mi género predilecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues es totalmente nuevo entre mis lecturas, de ahí que lo anoto.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.