LARGA VIDA AL REY: SANGRE

13:03

 

Larga vida al rey: Sangre | Irene Morales | Umbriel | #1 Larga vida al rey 

Verenize • de Veda nunca quiso ser rey. 
Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. 
El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia. Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras. 
No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

Muchas gracias a la editorial por el envío

Verenize de Veda, Nize,  es feliz porque sabe que nunca será rey, ya que ese papel recae sobre su hermana Sera. Él está tranquilo aprendiendo nuevos círculos de invocación para demonios, provocando a su caballero Sasha y evitando sus otras obligaciones. Todo en su vida parecía perfecto hasta que durante la fiesta del Color, su hermana aparece asesinada y la vida de Nize cambia por completo. Ahora él es el heredero al trono como nunca quiso serlo, no le importa; su única preocupación es encontrar al responsable de la muerte de su hermana, y para hacerlo está dispuesto a sobrepasar todos los límites.


Cuando la editorial anunció la publicación del libro me llamó mucho la atención, así que cuando llegó a casa por sorpresa os podéis imaginar mi emoción. Lo que yo no sabía, porque no me fije en el nombre de la autora y solo en la portada, es que ya había leído un libro de ella y no resultó ser lo que pensaba y tenía un poquito de miedo. Habiendo leído un segundo libro suyo, puedo decir que sus historias y su pluma no son para mí. No sé muy bien cómo hacer esta reseña porque tengo muchos sentimientos encontrados. 


Larga vida al rey: Sangre está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Nize. Está formado por 252 páginas y un total de 10 capítulos, junto a un prólogo. Los capítulos son largos, os podéis hacer una idea viendo el número de páginas y el de capítulos. A lo largo de estos veremos cómo es la vida de Nize: cómo afronta la muerte de su hermana, su obsesión por encontrar al responsable y sus pactos con los demonios. Es el primer libro de una trilogía; lo resumiría en una introducción demasiado larga.




Aquí vine el mayor problema; y es que no ha habido nada que mantuviera mi interés en la lectura. Sí, sé que el principal objetivo es encontrar al asesino de Sera, pero la investigación que lleva a cabo Nize no tiene pistas suficientes; en lo que se basa él es en corazonadas y en cosas que los demonios con los que hace pactos, le muestran. Y así toda la historia, porque luego hay momentos que no aportan nada, otros que no entiendes e incluso te preguntas << ¿cuándo ha pasado eso? ¿Lo he pasado por alto?>>. 


Y es que la sensación de confusión y de no entender nada, es constante. Si a eso le sumamos que los capítulos son largos, se me han hecho densos, la historia no me generaba ningún tipo de interés y que todo lo relacionado con el asesinato de Sera, por momentos, parecía estar en un segundo plano pero de repente volvía a escena; pues mi cabeza desconectaba bastante de la lectura.


Como he dicho es el segundo libro que leo de la autora y su pluma no es para mí. Creo que las ideas que tiene están muy bien, pero el proceso, la ejecución... es todo un poco caótico, tanto que había veces que comentaban algún detalle y a mí me generaba dudas de cuándo había sucedido eso. Tiene una pluma demasiado descriptiva, con mucha narración pero la mayoría de las cosas son llegan a ser relevantes en la historia. 


El sistema de magia que nos presenta la autora me parece bastante original, pero no está bien explicado; solo sé que los invocadores, pueden invocar a demonios para que estos hagan diferentes tareas a cambio de un pequeño pacto. El tema de la invocación es a través de unos círculos que se dibujan con pintura en dónde se encuentren, pero lo que no me queda claro es si para invocar a un demonio más o menos poderoso, hay que recitar algo. 




Respecto a los personajes solo puedo hablar de tres: Nezi y Sasha. Nezi para mí es uno de los peores personajes que he leído: es egoísta, caprichoso y manipulable. Su única obsesión es encontrar al culpable del asesinato de su hermana, y le da igual a quién tenga que llevarse por delante para conseguir su objetivo. Incluso aunque no tenga razón. Sasha es el caballero de Nezi y ambos están Vinculados, una ceremonia que se lleva a acabo entre un miembro de la nobleza y su caballero donde ambos pueden sentir lo que siente el otro y además usar el poder del otro. Sasha me ha parecido un poco soso y cobarde, pues no es capaz de hacerle ver a Nize que está equivocándose, no se opone a él nunca; hasta que ya es demasiado tarde, lo único que hace es jurarle lealtad. Por último hablaré de Astrae, un demonio con bastante protagonismo en la historia y cuyas intenciones son ocultas, no sé muy bien lo que quiere conseguir de Nize; otra duda es que tampoco sé su género, muchas veces se referían a él en forma masculina, otras en forma femenina y en su primera aparición en género no binario, es algo que no me queda claro.


No hay ninguna relación amorosa en el libro, aunque sí intuimos que Nize tiene ciertos sentimientos por Sasha, pero no sé si llegan a ser reales o solo un pasatiempo. Por parte de Sasha no sé si es recíproco porque es un poco hermético. 


Larga vida al rey era un libro al que tenía muchas ganas pero ha sido un poco decepcionante. No he conseguido conectar con la historia ni con los personajes. La pluma de la autora no es del todo para mí, aunque la idea sí me gusta.


  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ostras, pues qué lástima. Mi sensación es que en general el mayor peso negativo en tu caso ha sido con la pluma de la autora y su forma de contar las cosas ¿no? Qué rabia cuando la sensación de confusión y caos es constante, me pasó hace poco con una lectura.
    En fin ya habrá más y mejores lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que pena que no puedieras conectar con su historia y que los personajes no fueran lo esperadp. Es un libro que, la verdad tiene un argumento que parece bastante potente, por eso da tanta rabia cuando las expectativas no se ven cumplidas con su lectura. No sé si le daré una oportunidad en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya apasionado esta lectura, la verdad es que tiene buena pinta, pero no creo que al final me anime por lo que cuentas.Creo que no he leído nada de la autora, pero que las cosas no estén bien explicadas me echa para atrás.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Yo también me esperaba más pero creo que también me decepcionaría. Ahora toca decidir si leerlo pero con unas expectativas más corrientes o dejarlo pasar jaja. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Que pena que no te haya convencido. La verdad es que las primeras partes suelen ser un poco decepcionantes a veces.
    Yo no conocía el libro pero creo que por ahora no me animaré a leerlo.
    U. Saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro pero por lo que cuentas no creo que me pierda gran cosa, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que difícil es explicar lo que te hace sentir un libro cuando no has sentido feeling con él.
    Te entiendo perfectamente aunque lo has salvado muy bien y creo que al que le guste se animaría igualmente.
    B7@

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.