Tinta y fuego

14:00




Tinta y fuego  | Kathy McMillan | Montena | #1Tinta y fuego 

En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.
Ni cuestionarte nada.
Ni desear.
Lo que más anhela Raisa es aprender a leer.
Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable.
¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo?
En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


En el Reino de Quilara, Raisa es de las pocas personas que han pasado de ser esclavas a aprender el don de la escritura, sólo permitido a unos pocos. Asiste a clases junto a Mati, el príncipe de Quilara que un día será rey. Pero no todo es bonito en el reino, un grupo de rebeldes no está a favor de la nobleza y no dudan en ningún momento en atacar. Raisa emprenderá una misión para conseguir que los nobles y los miembros de La Resistencia convivan pacíficamente, aunque no será nada fácil.

Nuestra protagonista es Raisa, una jovencita que está aprendido a escribir; un privilegio que sólo está reservado para los nobles. La esclavitud en el reino sigue vigente, utilizando a niños como mano de obra. Nuestra protagonista comparte las clases de escritura con Mati, el futuro rey de Quilara y como no podía ser de otra forma lleva enamorada de él desde algún tiempo.

Ambos empiezan una relación amorosa que no traerá nada más que problemas, que hará que nuestra protagonista se desvíe de sus objetivos, tanto para ella misma como para La Resistencia. 


Cuando supe que iban a publicar este libro no lo conocía, pero inmediatamente fui a leer su sinopsis para saber de que trataba y una vez hecho esto, me llamó la atención. Así que cuando lo recibí no dudé en leerlo, la verdad es que he tardado mucho por falta de tiempo y porque al final no ha resultado ser todo lo que esperaba.

Al empezar a leer, la historia empezó muy bien aunque me costó un poco situarme, sobre todo en los inicios de capítulo, porque no sabía que tenía que ver esa pequeña “introducción” sobre los dioses – luego todo cobró sentido.

La historia empezó a “decaer” cuando Raisa y Mati empezaron su relación prohibida y nuestra protagonista perdió de vista sus ideales y solo se centraba en lo guapo que era el príncipe y en cómo le gustaba estar entre sus brazos. Hasta que no llegue un poco más de la mitad del libro, que es cuando la  historia se vuelve a poner interesante, no volví a engancharme pero volvió a pasar lo mismo: Mati cuida a Raisa después de lo que sucede – que no diré porque sería spoiler – y ella vuelva a querer mucho a Mati y un montón de ñoñerías. Para mi sorpresa ella decide volver con La Resistencia para explicarles una serie de cosas y la verdad que esos capítulos no estuvieron mal del todo, sobre todo cuando Jonis aparecía. Jonis es el líder de los miembros de La Resistencia y te gana con su forma de ser, tanto que eclipsa a Raisa.

Luego llegó el final, que si os digo la verdad es un pelín ida de olla, porque es demasiado “fantástico” y en ningún momento en la historia da esa impresión, sólo en un momento muy puntual y nos damos cuenta una vez pasado el capítulo.

La verdad es que al final el libro no ha estado mal, no ha sido como para tirar cohetes, pero ha sido entretenido en gran medida. Me esperaba algo más y ya en las páginas finales se intuye que en el próximo libro habrá una pareja nueva y que era de esperar.

Tinta y fuego era una idea con mucho potencial que ha quedado desaprovechada, donde la historia principal queda en un segundo plano y nos centramos más en la historia de amor de Raisa y Mati. Una protagonista que es eclipsada por un personaje secundario.  

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque al final no fuese lo que esperabas :') Yo sigo teniéndole ganas a esta novela porque la premisa me parece la mar de interesante pero por los aspectos negativos que destacas no sé yo si también me decepcionaría... Que el final sea una ida de olla me desubicaría bastante, para qué mentir, y esos cambios de ritmo también, así que... no sé, no sé qué haré con esta novela xD Si la leo, espero que sea pronto y que al menos no me decepcione :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención este libro, lo leeré igualmente pero me llevo apuntado los fallos que comentas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tewngo muchiiiiísimas ganas de leer esta novela, y aunque veo que al final no es para tanto, si entretiene, con eso me basta ;)
    Gracias por tu opinión <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué lástima que se haya quedado en la idea sin aprovecharla del todo. La pinta de la trama era muy buena, pero si se diluye en la historia de amor... La portada es preciosa eso sí. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, la verdad es que tengo este libro en pendientes porque me llama mucho y eso que cuando se publicó no tenía pensado leerlo...pero eso que cuentas de que podría haberse aprovechado más el argumento hace que baje mis expectativas (cosa que igual es mejor jajaja que leer con muchas expectativas suele acabar mal).

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.