Gus, la otra mitad de mi corazón

by - 15:00


Gus. La otra mitad de mi corazón  | Kim Holden  | Oz Editorial |

 ¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
 

Gus ha intentado seguir con su vida desde el fallecimiento de su mejor amiga, Bright Side, pero está siendo más difícil de lo que él creía. Su vida últimamente se ha convertido en una fiesta constante, beber hasta perder el conocimiento, pasar la noche con una mujer solo por el simple hecho de sentir placer e incluso ya superado sus límites: ha llegado a consumir drogas, algo de lo que no se siente orgulloso pero que ha sido imposible negarse a ellas. Incluso ya no disfruta de la música ni de estar con sus amigos. Hasta que aparece en su vida Scout, primero para ayudar a la banda durante su gira y después para ayudar a Gus a que vuelva a ser el mismo Gus de antes. 

Cuando salió el libro de Bright Side lo leí y la verdad es que me gustó bastante, pero si tuve la sensación de que fue demasiado drama para mí, pero disfruté mucho de conocer a los personajes sobre todo a Gus, el mejor amigo de Bright Side. Así que cuando me enteré de que iba a tener libro propio no pude alegarme más, aunque ya me imaginaba que iba a ser una lectura dura de afrontar por todo a lo que tenía que hacerle frente nuestro nuevo protagonista.

Nada más empezar el libro, en los primeros capítulos, nos damos cuenta de que la pérdida de su mejor amiga ha afectado muchísimo a Gus y no entiende las razones de por qué tuvo que ser ella y que será de él ahora que Bright no está entre ellos. Está tan perdido emocionalmente que no sabe salir del oscuro pozo en el que se ha adentrado (fiestas, alcohol, drogas en algún momento…) que hasta poco a poco está distanciándose de sus amigos y sus días se están convirtiendo en monótonos y no sabe cuando termina un día y empieza el siguiente. 

Todo esto cambia cuando Scout Mackenzie aparece en la vida de los integrantes de la banda para ser su asistente durante la gira europea. Scout no termina de aceptar a Gus pues piensa que todos líderes de una banda que son famosos tienden a despegar los pies del suelo y creerse algo que no son. Solo es capaz de llevarse bien y mantener una relación cordial con el resto de los miembros de la banda. Poco a poco está situación cambia y la relación con Gus empieza a cambiar, y todo gracias a la comunicación que mantienen mediante notas adhesivas. 

El libro está narrado desde el punto de vista tanto de Gus como de Scout, a la que llegamos a conocer bastante bien y sabremos cuál es su pasado y cuales son las cargas que tiene. Con Gua será igual y descubriremos sus momentos más bajos hasta cómo consigue volver a ser el que era.


Lo mejor del libro es ver como la relación de Gus y Scout pasa “no poder ni verse” a pensar y preocuparse constantemente por el otro. Toda la relación es lenta, pausada, va surgiendo poco a poco. Podría decirse que está en un segundo plano de la historia de lo bien llevada que está, porque, aunque vemos lo que va pasando es todo tan lento que no molesta a centrarse en los problemas de ambos personajes.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido reencontrarme con personajes del primer libro, como Keller y su hija y saber cómo han afrontado ellos la muerte de Bright Side.  

Lo que más anhelo ahora es que pronto se publique el libro de Franco, porque es el miembro favorito de la banda, después de Gus obviamente. Y aunque en este libro conocemos un poco de su vida, espero con ganas su libro. 

Gus, la mitad de mi corazón ha sido un libro que he disfrutado mucho, aunque ha habido momentos en los que sufrido bastante y no he podido reprimir las lágrimas. Como he dicho anteriormente espero pronto leer el tercer libro de esta serie.
 

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, el anterior me encantó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El primer libro me llamó la atención en su momento (pensaba que era autoconclusivo), pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Los leeré cuando esté un poco más desahogada, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Leí hace tiempo Bright Side y me gustó mucho, así que le tengo muchas ganas a esta continuación para así poder conocer más a Gus. Por lo que he ido leyendo va a ser una historia dura pero le tengo ganas, así que espero poder leerlo prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Con estos libros siempre me asalta la duda. ¿Son saga? ¿Serie? ¿Continuación? ¿Autoconclusivos? Es que me llaman bastante pero si son una bilogía, trilogía o serie prefiero buscar un mejor momento para ellos. Si son autonclusivos, aunque sean serie, igual me lanzo pronto con ellos.
    De todas formas me alegro que lo disfrutaras.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, sé que me hará sufrir mucho pero valdrá la pena

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.