GOOD OMENS. BUENOS PRESAGIOS

13:21



Good Omens. Buenos presagios | Terry Pratchett & Neil Gaiman | Booket |

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. 

De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 


Crowley y Azirafael son un demonio y un ángel respectivamente y llevan viviendo en la Tierra desde hace tiempo, concretamente en Londres. Es de conocimiento público que los seres del infierno no se llevan bien con los seres del cielo, pero Crowley y Azirafel son la excepción. Ambos forma un dúo muy pintoresco incluso hay veces que disfrutan de una buena comida en el Rich, pero ambos tienen una misión en la Tierra: el anticristo se ha encarnado y pronto los dos ejércitos – el Cielo y el Infierno – empezarán una batalla pero esto no es del agrado de nuestro protagonistas, ya que tras llevar mucho tiempo entre los humanos se han humanizado más de lo que deberían y no quieren que el fin de la humanidad ocurra, por eso no es de su grado todo lo que va a suceder e intentan impedirlo. 

Resultado de imagen de good omens libroTodo empieza 11 años atrás con el intercambio de dos bebés: Warlock el elegido para ser el anticristo y al que todo ser infernal y celestial tienen vigilado resulta ser un niño perfectamente normal. El otro niño es Adán, del que nadie sospecha nada y al que nadie ha vigilado resulta tener poderes, los cuales aún no comprende y los cuales utilizará – sin darse cuenta – para que todo lo que lo rodea sea modificado según sus deseos. 

Os cuento como conocí este libro. La primera información que yo tuve de este libro fue por el inminente estreno de la serie que Amazon Prime había creado basándose en el libro y aunque no sabía de lo que trataba me generó curiosidad y acabé viendo el primer capítulo e incluso creo que el segundo también y me gustó tanto lo que vi que me dije que tenía que leer el libro. Y la casualidad es que a los días siguientes me llegó una nota de prensa y dije de perdidos al río y lo pedí. 

Buenos Presagios es un libro que está narrado por Dios y dividido en 6 capítulos – titulados como “Hace once años” y los siguientes como los días de la semana, desde el miércoles hasta el domingo.  A lo largo de esos capítulos iremos conociendo como a varios personajes algunos, la mayoría podría decirse, están en un segundo plano y solo aparecen una vez todo lo que les sucede a dichos personajes está relacionado con la historia y con la guerra que se aproxima. 

Cuando empecé a leer el libro era el primero que leía de ambos autores pero tengo que reconocer que forman un tándem magnífico y que se complementan a la perfección. Han creado un mundo muy peculiar y donde todos los personajes, por irrelevantes que parezcan, están muy bien construidos.

Los personajes de Crowley y Azirafel son dos de los personajes de lo mejorcito que he leído ,se complementan a la perfección, para que lo entendáis son como un matrimonio, y además sus conversación son muy divertidas. En general todo el libro es bastante divertido. 

Otros personajes que también me han gustado mucho han sido los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. A cada uno de ellos nos los presenta de forma individual pero no nos dicen su nombre, sino que con el transcurso de los acontecimientos y de todo aquello que provoca a su alrededor nos van dando pistas para descubrir quién es – cuando los cuatro se han reunido ya sí es verdad que nos dicen su nombre – lo más gracioso es que nos los presentan a cada uno en una parte del mundo hasta que los acontecimientos los reúnen en un lugar y para llegar a su destino va en moto, por lo que la gente que los ve piensa que son una banda de moteros y eso me ha resultado muy gracioso y curioso al mismo tiempo, ya que cada uno se diferenciaba con su atuendo y su moto del resto. 

Ahora que he terminado el libro voy a ver la serie porque si el libro me ha gustado y por lo que vi en los primero capítulos de la adaptación – que era bastante parecido a lo que leído – no tengo ninguna duda de que me gustará.
Good Omens es una lectura fresca, ligera, divertida y que te mantiene pegado a sus páginas. Una historia donde no podrás ni imaginar lo que va a pasar y con la que pasaras un buen rato. Si podéis leerlo, no lo dejéis pasar no os vais a arrepentir.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola!

    A mí me hablaron del libro hace bastante tiempo, y después volví a saber de éste tras el estreno de la serie. Todavía no la he visto, así que espero verla pronto. El libro tiene también muy buena pinta, por lo que comentas, así que también espero poder leerlo en algún momento. No sé cómo estoy tardando tanto jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustaría leer este libro y ver la serie. De la serie solo he visto el primer capitulo y no la he seguido porque la estoy viendo con mi pareja y nos tenemos que poner de acuerdo :p, pero lo que vi me gustó mucho, aunque es un poco rara. A ver si consigo el libro y me animo ^^, que parece que tiene buena pinta ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también supe de la existencia de este libro por la serie de Amazon, no creo que vea la serie pero el libro me llama muchísimo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No sabía que tenía un libro. Si que se de la serie por la publicidad (que tampoco tengo intención de ver por ahora), así que gracias por descubrirmelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En casa hemos leído toda la colección de Terry Pratchett, así que este se encuentra en nuestra lista de próximas lecturas. Había visto que hay una serie, pero todavía no he podido verla. La reseña es estupenda y, si antes tenía ganas de leerlo, ahora todavía más. Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Fíjate que yo pensaba que la serie fue antes que la novela, pero de todas maneras no me llama ni una ni otra, así que dudo que me anime a leer la novela o a ver la serie, aunque reconozco que estoy leyendo (y viendo) bastantes buenas opiniones. Aun así, me parece curiosa la estructura de la novela y me alegra que los personajes estén bien construidos, pero yo la voy a dejar pasar, que creo que no es una lectura para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No estoy acostumbrada a leer este genero ahora:)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muy abandonado el Amazon Prime, reconozco que ahora ando enganchada a una serie de ocho temporadas en Netflix y no quiero cambiar hasta que la acabe. Lo que si me parece curioso es que te llamara tanto la atención con sólo dos capítulos, así que me tomo nota, porque quizás sea mi próxima serie para ver.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Conozco la serie porque la he visto un montón de veces anunciada pero no sabía que estaba basada en un libro. Pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me gusta mucho que sea una historia divertida y me parece muy interesante que a pesar de ser un ángel y un demonio se lleven tan bien, ya que siempre suelen estar enfrentados jajaja ;)
    Me apetece mucho conocer el mundo tan peculiar que han creado los autores al igual que a todos sus personajes.
    Espero no tardar en hacerme con él y si me gusta que espero que sí, seguro que le doy una oportunidad a la serie.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Yo solo he visto la serie y tampoco me ha encantado tanto como parece encantarle a la gente así que no leería el libro, pese a que seguro que a mí también me parecería muy divertido. Nunca he leído a estos autores y sé que debería empezar a hacerlo pero me parece que no será con esta novela...
    También me suele pasar que cuando algo gusta mucho mucho mucho a todo el mundo, yo suelo remar en dirección contraria, no sé por qué jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no conocía este libro aunque me suena haberlo visto, posiblemente fuera en alguna entrada antigua de tu blog en el que lo comentaste (Espero que sea así porque si no voy a quedar muy mal xD)
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a mi no me llama demasiado la atención aunque a lo mejor le doy una oportunidad viendo lo mucho que te ha gustado.
    No soy muy de series así que no creo que la vea ^^ por lo que hay más probabilidades de que lea el libro que de verla.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El otro día lo vi en La casa del libro y me has terminado de animar, lo tengo que leer sí o sí. Además la serie me llamaba la atención :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. OMG, ¡no tenía ni idea de la existencia de un libro! Como dudo poder ver la serie, me apunto el libro para conseguirlo, jaja. Me has dado mucha más curiosidad con tu reseña y agradezco poder llegar a este post (❤).

    Gracias por la reseña y ojalá tengas una semana increíble.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tanto del libro como de la serie se ha hablado mucho y se sigue hablando pero de momento no me animo ni con uno ni con otro, sí que es verdad que si lo haría empezaría por la serie, tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy hasta arriba tanto de lecturas como se series y no puedo empezar mas o poner más en pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos29 de agosto de 2019, 3:27

    Hola Mar!
    No quiero leer mucho la reseña ya que es uno de los libros que tengo en lista para leer y poder ver la serie.
    Es que la sinopsis ya te dice déjalo todo y vete a leer este libro XD.
    Joder a eso se le llama tener suerte, decides leer el libro y cae casi del "cielo".
    El tema de los moteros siendo los cuatro jinetes es claramente de Terry, ya que Neal no es tan fantasioso. Yo es que les he leído a los dos aunque poco pero quiero más sobre todo de Terry.
    Tengo claro que voy a ir detrás de ti, tanto en la lectura del libro como en el visionado de la serie XD.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas. No conocía este libro ni su posterior serie, pero sé que no es para mí ya que la temática no me agrada casi nada. Si es verdad que flipo con la originalidad e imaginación de los autores, porque es díficil crear una historia de tal calibre

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Solamente he visto la serie, y lo único que me ha gustado son los protagonistas. El libro no creo que lo lea, porque no soy muy fan del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto anunciada la serie pero no sabía que había un libro y creó que me lo leeré mas adelante cuando tenga un hueco ya que el tema que tratan me gusta. Porque la serie no me acaba de convencer los actores que han escogido.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.