DOS REINOS OSCUROS

21:51


Dos reinos oscuros | Kendare Blake | Del Nuevo Extremo | #3 Tres coronas oscuras |

*Contiene spoilers de libros anteriores* 

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar




Arsinoe  y Mirabella, junto con Billy, ha escapado de Fennbirn en dirección al Continente dejando a Katharine como la única reina coronada. Pero no todo es fácil para Katharine, las reinas muertas que viven dentro de ella están inquietas y algunas veces no es capaz de controlarlas, además por si fuera poco, la niebla que protege la isla de la entrada de extraños está comportándose de manera extraña. Todo aquel que es tocado por ella acaba muriendo y el su cadáver es entregado por el mar a la reina, lo que conlleva que todos los habitantes de Indrid Down -  el lugar donde Katharine vive como reina – tengan miedo e incluso no confíen en mucho en su reina. 

Por otro lado, Jules también escapó de Fennbirn y se fue junto con Emilia Vatros a ciudad Bastián, la ciudad donde viven todos aquellos que han sido tocados por el don de la legión – don que todo aquel que lo posee acaba enloqueciendo y por eso casi nadie crece con ese don, pues cuando son bebés los ahogan – ellas dos junto a Mathilde – una oráculo – recorrerán diferentes lugares de la isla para organizar un ejército para acabar con el poder de los envenenadores del Concilio Negro y con el reinado de Katharine. 

No sabéis las ganas de tenía de leer este libro y saber cómo continuaba todo después de descubrir que Arsinoe en realidad no es una naturalista, sino una envenenadora como Katharine y que era lo que iba a ocurrir después de que se supiera esto y tras todo lo que sucedió.

El libro comienza varias semanas después de que Arsinoe y Mirabella lleguen al Continente, un lugar donde no pueden utilizar sus dones pues la magia no existe, para instalarse en el hogar de Billy. Ellas esperaban una estancia tranquila y en la medida de lo posible ir adaptándose a su nueva vida, pero no siempre pasa lo que queremos. Arsinoe empieza a tener unos sueños demasiados realistas con acontecimientos que sucedieron hace siglos, tan reales que en varios momentos es capaz de comunicarse con la persona que está en sus sueños. Se trata de Daphne, una sirviente de la familia del futuro rey consorte, por lo que a lo largo de dichos sueños iremos viendo como Daphne se relaciona con Illiann, la Reina Azul y que es lo que tiene que ver todo eso con nuestras protagonistas.  

Al igual que los dos libros anteriores Dos reinos oscuros está narrado en tercera persona donde iremos siguiente las diferentes partes de nuestras tres reinas y Jules. En este libro he sentido que Arsinoe ha tenido más protagonismo que sus dos hermanas, y todo debido a los sueños mencionados anteriormente, que no es algo que sea malo ni llegue a molestarme, al contrario. Esto ayuda a entender mejor la antigua reina naturalista, porque en los dos libros anteriores sabemos poquito de ella, solo que no es capaz de llegar a su supuesto don – el de naturalista y que no quiere ser reina – en gran parte eso es todo lo que sabemos de ella. Mirabella sería la que menos protagonismo tiene en este libro y es que a ella ya la conocemos lo suficiente y sabemos de lo que es capaz de hacer con su don gracias a los libros anteriores. 

«—¡Guardias!— grita Genevive. Pero la reina se pone en pie de un salto y arroja uno de sus cuchillos envenedados hacia Margaret, con tanta fuerxa que se clava en la mesa. — No necesito guardias —dice con suavidad, deslizando otro cuchillo entre sus dedos —. El primero fue una advertencia, Margaret. El segundo irá directo al corazón»
 
Pero para mí, mi favorita siempre será Katharine, se nota que sigue siendo la más pequeña de las hermanas y que a pesar de ser la reina y tener más poder – gracias a que dentro de ella viven varias reinas muertas – hay momentos en los que se nota que no sabe cómo actuar y en los que no es capaz de controlar a las reinas pero todo eso la hacer ser quién es. 

Por otro lado está la parte de Jules que la verdad es que me ha gustado pero presiento que todo llegará a su apogeo en el siguiente libro debido a lo que sucede al final de este, ese hecho será el desencadenamiento del don de la legión y de que veamos cómo Jules y el resto de su ejército se enfrentan a la reina. 

La pluma de Kendare Blake es una maravilla. A pesar de ser el tercer libro de la trilogía el ritmo no decae y desde el final del primer capítulo ya te tiene atrapada y sabes que la cosa promete.
De los personajes secundarios voy a destacar a Pietyr. Si os digo la verdad es un personaje que desde que aparece en el primer libro tienes esa sensación de desconfianza hacia él porque no sabes muy bien cómo va actuar y qué es lo que va a hacer a continuación. A pesar de esa desconfianza que me ha generado al mismo tiempo es un personaje al que le llegas a coger cariño. 

Y ahora voy a hablar del final. M.A.D.R.E M.I.A. Yo sabía e iba mentalizada de lo que podía ocurrir viendo todos los acontecimientos pasados y como se ha ido desarrollando la historia. Pero no estaba preparada para lo que sucede. Concretamente para uno de los hechos si me lo podía imaginar, el otro también puedes llegar a presentirlo o pensar sobre esa posibilidad en algún momento pero lo que no piensas es en CÓMO sucede. No me he recuperado aún. 

Dos reinos oscuros ha sido un libro muy esperado y donde mis propias expectativas estaban altas y ha conseguido no defraudarme ni decepcionarme, ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Me ha mantenido pegada a sus páginas y no quería avanzar en su lectura para que no terminara nunca la historia. Necesito urgentemente que el siguiente libro sea publicado ya.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Ahora que estan los tres libros publicados puede que me haga con ellos y los lea que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo quiero leer, pero la verdad que el segundo libro no me convenció mucho, así que prefiero ir con bajas expectativas. Me alegra leer que te ha gustado ^^, yo supongo que me esperaré a que salga la última parte para leerlos seguidos.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no suelo leer fantasía así que dejo pasar esta historia ademas no me he leído los libros anteriores. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A esta saga le tengo muchas ganas, así que espero poder disfrutarla cuanto antes. A ti te ha mantenido enganchada, así que sin duda iré con muy buenas expectativas. ¡Espero que me pase como a ti! Creo que podría gustarme mucho por la temática.

    ¡Gracias por esta pedazo de reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la saga (¡pensaba que no serían más de 3 libros!), pero tras ver lo mucho que te ha gustado y cómo te ha dejado ese final trataré de hacerme con ella pronto, me suelen gustar mucho este tipo de lecturas.
    Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, qué alegría que tú también estés disfrutando de esta serie y de sus protagonistas. Me muero de ganas de saber cómo acabará todo, pero tengo mis claras favoritas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. sé que es fantasía y que yo no suelo leer fantasía, pero el libro pese a ser una continuación tiene algo que me llama la atención. No sé exactamente que es, pero me llama mucho.
    Habrá que leerlo.
    B7s Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola :) De esta trilogía he escuchado opiniones de todo tipo, pero es que yo no soy asiduo de este género y no suelo disfrutarlo. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Antes que nada gracias por la advertencia de spoilers D: siempre viene bien saberlo, sobre todo en mi caso que no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros.
    Me alegra que esta última parte te haya gustado tanto y no te resultara una decepción, yo le tengo muchas ganas a esta trilogía desde que salió pero aún no he leído ni el primero :c
    Espero poder hacerme pronto con ellos porque todo el mundo habla muy bien de ellos y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me pensaba que era una trilogía pero si dices que esperas el siguiente es porque no es así jajaja ;)
    Conocí la pluma de esta autora a través de su bilogía "Anna vestida de sangre" y me gustó mucho, así que estoy deseando volver a leerla, por lo que poco a poco me iré haciendo con estos libros.
    Me alegra saber que esta tercera parte no te ha decepcionado. Al igual que es genial que el ritmo no decaiga y te mantenga enganchada de principio a fin.
    Me produce mucha curiosidad ese final que comentas jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno que esta parte te ha enganchado y pensaba que era una trilogía, no sé porque pero se me había metido eso en la cabeza, seguro que esperas la siguiente parte con muchas ganas, sobre todo por cómo te tiene enganchada y la estas disfrutando. . Es una historia que no tengo pensada leerla en estos momentos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente estoy volviendo a leer fantasía y has hecho unas reseñas tan buenas de estos libros que me están llamando por mi nombre. Creo que les daré una oportunidad pero más adelante porque ahora mismo mi lista de pendientes es eterna. Me alegra que haya superado tus expectativas con creces y que el final te haya gustado tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo aún no he leído la primera parte pero, sinceramente, no sé cuándo me animaré a leerla, pero quizá lo haga cuando se publique la tercera parte, que así no tengo que esperar jiji Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, que estoy segura de que a mí me gustará mucho, y ya lo que comentas sobre el final da un hype increíble jajaja ¡Espero animarme pronto a empezar la trilogía, que pinta genial y ya quiero conocer a las hermanas! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra un montón que esta continuación no te haya decepci0onado a pesar de tus altas expectativas :)
    Yo leí la primera parte solo y tampoco me quedaron ganas de continuar porque ninguno de los perosnajes logró interesarme ni un poquito y la trama me pareció demasiado rara para mi gusto (o por lo menos eso me pareció en el momento de leerlo el año pasado) y para mí mejor porque estoy un poco harta de que todo sean sagas y trilogía y me estoy limitando a continuar solo las que me parecen mejores y no solo entretenidas XD
    Pero como te digo, he leído leído muy buenas críticas de esta así que sé perfectamente que mi opinión es impopilar y yo me alegro de que a ti te haya gustado también :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No paro de leer reseñas tan buenas como la tuya de estos libros. Mira que no soy de leer este género, pero lo que cuentas de la trama y del ritmo la historia me llama muchísimo la atención. Eso es lo mejor, ya que en las trilogías y sagas exceptuando el primero o el segundo los demás siempre decaen y pierden la chispa.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar!
    Aún no sé si voy a leer o no esta trilogía/saga
    Pues no he entendido mucho la historia porque como no conozco a los personajes me he liado un poco.
    Anda pues sabía que Arsinoe no era naturalista pero no sabía que era...ahora lo sé.
    Me gusta que se vayan conociendo todas las hermanas.
    Bueno mola que aún pudiendo intuir lo que va a pasar no ocurra como te lo esperas y eso al menos te sorprenda.
    Espero que los siguientes libros te gusten más o igual.
    un slaudo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.